[consulta] grabar guitarra en pc de manera casi profesional

nando143
#1 por nando143 el 13/11/2013
Hola, bueno, hace mucho me compré el guitar link de alesis, me costó 300 pesos, algo asi como 60 dolares. El tema es que quiero pasar a algo mas "profesional" pero sin que sea "profesional, no sé si me explico.
No quiero gastar unas ocho toneladas de pasta, ya que el uso que le doy es solo para mi, no vivo de esto. Y bueno, el precio no se justifica.

les paso mi pc:

i5 3330
4gb 1600mhz
hd 500gb sata
mother h77ma-g43
win 7 x64

guitarra yamaha pacifica 012
ampli crate flexwave 15"
guitar link de alesis

El programa que uso es el guitar rig 5 y últimamente el rocksmith xd, en el rocksmith conecto la guitarra por el line in, cuando toco no se escucha crujidos, pero cuando aprieto las cuerdas contra el mastil si hace ruido.


No sé, que me recomiendan?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
niquitus
#2 por niquitus el 14/11/2013
El siguiente paso que debes dar es comprar una tarjeta de sonido externa para grabación. Se han hablado bastante de ellas por aquí en foro. Tenés de Tascam, Roland, Focusrite, M-Audio... En lo personal, tengo una M-Audio que jamás me ha dado un problema y he grabado de todo por ella (bajos, guitarras, voces hasta baterías). Pero creo que un poco mejor que esta es la Focusrite Scarlett. De este piso, para arriba! ya con esto vas a notar muchas mejoras en tu grabación. De compu estas sobrado! por "line in" no es recomendable grabar jamás, es lógico que te pueda meter ruidos raros.
Subir
nando143
#3 por nando143 el 14/11/2013
y de las tarjetas de sonido interna? dicen que son mas baratas.
Subir
niquitus
#4 por niquitus el 15/11/2013
Yo tengo aparte de un M-Audio externa, una Delta 1010 y una Audiophile internas para la PC. Es verdad que son más baratas las internas, pero a mi me ha dado mejor resultado la externa que la interna. La interna solo la uso para cuando preciso más canales (grabar baterías) ya que puedo grabar hasta 10 simultáneos. Pero sino la externa. El hecho de tener los controles de la tarjeta en la mano, cambia mucho la forma de trabajo. A la interna, le tuve que hacer cables de inserción y conectarlos a una consola externa para grabar comodamente. En tu caso, donde el objetivo es grabar guitarras, quizá bajo y voz, no lo pienso dos veces... una externa de dos canales.
Subir
nando143
#5 por nando143 el 15/11/2013
La verdad, es que me gustan mucho más las externas por la facilidad de los controles que tiene, todo a mano, hoy pasé por un negocio de musica y vi que tenían en la vidriera la tascam us-366,
aqui esta el link

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-480532732-tascam-us-366-interfaz-usb-de-audio-usb-con-mezclador-dsp-_JM

cuesta 2.700 pesos argentinos, algo asi como 540 dolares.

Está bien esa? o es medio cara para lo que trae?
Subir
nando143
#6 por nando143 el 15/11/2013
la m-audio fast track está mas barata, unos 2100 mas o menos
Subir
niquitus
#7 por niquitus el 15/11/2013
Esa Tascam es tremenda tarjeta! ahora, sin duda te están cobrando varias cositas que seguramente no vas a utilizar jamás...
Subir
nando143
#8 por nando143 el 19/11/2013
la verdad, me gusta mucho la tascam, es cierto que tiene varias cosas que "quizás lo las use jamás" pero quien sabe, creo que trae el phantom, no creo que lo use XD

Creo que se me para el uso que le voy a dar la m audio estaría bien, pero dicen por ahí que no es tan buena.
Subir
niquitus
#9 por niquitus el 20/11/2013
Uhhh! el phantom es re útil!!! después que lo tengas vas a ver. En lo personal como te había dicho más arriba tengo una M-Audio MobilePre, que es muy parecida a las Fast track y nunca me dio un problema. No tengo problema de drivers, la he usado con Pro Tools, Nuendo, Acid, Soundforge y Wavelab con cero problema. Tiene una latencia super baja y jamás se ha colgado o algo por el estilo. La uso con Windows 7 64bits, en su mayor parte con Nuendo. Si tu presupuesto da para una de esas, no creo que vayas a tener ningún inconveniente.
Subir
nando143
#10 por nando143 el 20/11/2013
Gracias por tu consejo, lo voy a tener en cuenta cuando lo compre, ya que yo también uso windows 7 x64.
Estaré entre la tascam y la m-audio, dependerá del local si tiene o no jajaja, o sino mercadolibre.

Saludos
Subir
Tidloshet
#11 por Tidloshet el 22/12/2013
Si quieres una interface económica y práctica te recomiendo la Foscuritte 2i4, tiene unos previos excelentes, muy buenos para su precio. Aún así puedes hacer que algo suene bastante profesional sin una tarjeta externa. Para ello deberías descargarte un driver gratuito llamado ASIO4ALL, tiene sus limitaciones pero sin ningún tipo de medio es algo muy útil. Puedes usar plugins gratuitos para conseguir un buen sonido: Primero el tse808 para usarlo de tube screamer y luego el tsex50 para la distorsión. De esta forma sonará una distorsión bastante desagradable y digital. Para eso deberías bajarte el programa gratuito KefIR, un programa que emula las ecualizaciones de amplificadores. Buscas un pack de impulsos gratis (así se llaman estas ecualizaciones) y vas probando. También está la manera de pago que es utilizando por ejemplo, el guitar rig. Si pasas por mi canal, verás un vídeo en el que he conseguido un sonido muy bueno desde mi casa y con una Focusritte 2i4. ¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo