Que tal amigos. Queria comenzar un consulta general en el foro sobre las principales causas que generan problemas en la afinacion o en el mantenimiento de la misma en nuestros instrumentos, y sus posibles soluciones. Es un tema que creo que puede llegar a ser bastante interesante y util a modo de "diagnostico", para futuros problemas que tengamos que solucionar o simplemente para aconsejar y compartir informacion con colegas de la guitarra y el b·ajo
: 
En mi caso personal encuentro muchisimos problemas para mantener la afinacion tocando en vivo cuando uso la palanca. Ahora estoy tocando con una strato americana, y el problema si bien se redujo, sigue pasando, y entre tema y tema pierdo unos minutos afinando.
Tambien estan las clavijas, la calidad del instrumento, el tipo de puente, entre otros... Pero bueno, estaria bien si la gente que ah experimentado este tipo de problemas comenta que fue lo que le sucedio y como lo soluciono. O cualquier cosa que pueda llegar a aportar al tema.
Un abrazo para todos:risa:
Salud
---------------------------------
no se porque se agrego la palabra culturismo........
: 
En mi caso personal encuentro muchisimos problemas para mantener la afinacion tocando en vivo cuando uso la palanca. Ahora estoy tocando con una strato americana, y el problema si bien se redujo, sigue pasando, y entre tema y tema pierdo unos minutos afinando.

Tambien estan las clavijas, la calidad del instrumento, el tipo de puente, entre otros... Pero bueno, estaria bien si la gente que ah experimentado este tipo de problemas comenta que fue lo que le sucedio y como lo soluciono. O cualquier cosa que pueda llegar a aportar al tema.
Un abrazo para todos:risa:
Salud
---------------------------------
no se porque se agrego la palabra culturismo........

+1 para vos.