Consulta a las generaciones grandes de España

  • 1
Shark333
#1 por Shark333 el 22/07/2011
Ya se que la gran mayoria de foreros son españoles, quizas ahora no, pero igual se que esto me lo van a poder responder. Soy de la generacion del 89 y me gusta mucho y disfruto de la musica "vieja" mas que la nueva. Paso escuchando Pink Floyd, Led Zeppellin, Iron Maiden(sus discos viejos, hasta el Brave new world despues no me gustan los posteriores) Black Sabath, etc. Ahora tambien me interesa ir conociendo musica de antes de los paises del mundo. Al vivir en Uruguay conozco mayoritariamente los de Argentina y Uruguay. Ahora vi un documental españoll llamado "Un cuerpo extraño - Historia del rock en España" y me dejo perplejo, toda la musica que pasan es horrible(perdon si ofendo a alguien pero asi lo vi) La duda es: ¿Estos son los pioneros del rock en España? Si pueden diganme alguna banda Española para escuchar que piensen que este buena, yo les voy a recomendar alguna de aca Uruguay. Las que ya escuche son: Pabellon Psiquiatrico, La polla, ska-p,extremoduro y quizas algua mas, pero ta quiero que me recomienden algunas bandas.

Las bandas que les recomiendo de aca(siempre hago incapie en las cosas viejas)

El peyote Asescino
El Cuarteto de Nos
La Tabare Riverockband (El nombre va variando segun la epoca)
Bufon
Rey Toro(no me gusta pero a alguien le gustara)
La Abuela Coca
Buenos Muchachos
La Chancha Francisca (Ahora se llaman La Chancha)

Bueno me canse de escribir asi como ustedes de leer, espero la respuesta. Saludos y que pasen bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 22/07/2011
bueno.. tienes que tener en cuenta que la musica en españa, y sobre todo el rock, tenia en sus comienzos una historia contestataria detras.

Las letras van muy ligadas a la musica en si, y eso puede llevar a que no se comprenda totalmente el mensaje, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

A mi me ha pasado escuchando a gente del otro lado del charco, que sin comprender algunas veces lo que intentan expresar me deja "frio" la primera oida de sus temas.

Te recomiendo grupos como Asfalto, Topo, Leño, Triana, Medina Azahara, Alameda, Cai, Califato independiente, Los suaves, Platero y yo, Burning, Coz, Ñu, Obus, Baron Rojo.. etc etc...

Veras distintas tendencias, dentro del rock, con clasificaciones propias como "rock Urbano" "rock Andaluz", grupos con tendencias "progresivas", "heavys" "hard Rock", etc etc.

saludos
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 22/07/2011
a la buenisima lista de phakkito quizas añadir algunos jevis de la epoca de los 80´s...sangre azul, azucena, barricada, angeles del infierno...luego ya la cosa del jevi en españa fue cuesta abajo hasta ahora que nadie sabe donde esta eso llamado jevi jejeje...bueno, banzai parece que han vuelto, yo los vi en las fiestas de aluche y son muy buenos...

tambien habia un grupo de musica folk/celta con mucho rock en directo, labanda, sus directos eran espectaculares y tenian mucha marcha en su dia...eran practicamente musica celta pero con guitarras muy rockeras, nada parecido a los mago de oz esos, eran mucho mejor musica y mucho mejor directo, no era raro ver al rosendo tocar con ellos algun tema en directo por aquellos dias...
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 22/07/2011
Phakkito, aquí entraríamos en una eterna discusión... Yo puedo escuchar a Pink Floyd o BB king sin tener ni pajolera de lo que dicen, porque su música es buena.
No crees que si necesitamos comprender las letras es porque la música es mala? :D Como oyente, y como m´suico, aguanto pocos grupos heavies o rockeros de aquí, al menos de los antiguos. Sangre Azul, Barón Rojo y poco más...

La cuestión es que, para mí, la letra es un complemento. La música debería ser lo primero, entiendo que la música española de los 70-80 no era tanto música, como protestas con música. Por eso, tal vez, a muchos no nos gusta, ya que buscamos primero la música, y después, cuando la música es buena, ya escuchamos lo que dicen.

Vidal, Labanda molan la hostia, esos si son buenos. Mucho más folk, más auténticos que Ñu o Mago de oz, al menos para mí.

Y conste que no estoy de acuerdo contigo en lo otro, para mí ahora mismo hay muchos grupos buenos en España, sin duda, mejores que los de antes. Hemos avanzado mucho. Otra cosa es que tú seas un talibán de lo que a ti te gusta o tú consideras bueno :p
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 23/07/2011
ostis tu, siguen tocando labanda en directo?...yo hace años que no se nada de ellos...pero sus discos no tenian nada que ver con sus directos, eran lo mismo, pero mas cañeros y mas rockeros con ese folk tan bueno que tenian entonces...vamos, como casi todos los grupos que se precien en españa, o en directo suenan mas cañeros o no se comen una mierda...solo que estos eran buenos de verdad...

lo del tema de las letras no estoy de acuerdo contigo, maxime cuando el rock en este pais vino con 20 años de retraso por culpa de una dictadura que no lo permitio en su momento...en este pais toda la musica de los 60/70 se empezo a conocer avanzados los 80, hasta entonces el antiguo regimen no premitia ninguna porosidad en el sistema y solo unos pocos que podian permitirse el lujo de viajar al extranjero podian escuchar las maravillas que se hacian en la musica rock en los años 70...

lo uno lleva a lo otro, e indudablemente al igual que los cantautores empezaron con las letras criticas al sistema luego ya cuando hicimos aquella supuesta transicion a la democracia algunos grupos de rock empezaron a salir con letras muy concretas y contestatarias...

y las letras fueron en su dia tan importantes como la musica o mas todavia...

de hecho es el principio basico de cualquier cancion que no sea instrumental, si la letra es mala no hay nada que hacer con el tema, por muy bueno que sea instrumentalmente...

y cuando no se trata de musica instrumental, para mi, vuelvo a estar a la contra que tu, lo principal es no solo la voz, sino la letra mas todavia que la voz...

los musicos a veces nos empeñamos en la musica y nos olvidamos que tenemos un cantante, quizas ese sea el mayor problema que he visto siempre en los grupos de rock españoles, todos se olvidan del cantante y a tocar musica y correr por el mastil...tambien supongo que cantantes españoles de jevi y rock ha habido muy pocos buenos, pero claro, con una tropa asi que no les hace ni caso pues no me extraña...

la voz en un tema cantado es el instrumento principal, todo lo que hagas detras con la musica es secundario y tendria que estar supeditado a la voz, y si encima le pones una buena letra ya tienes un pedazo de tema...

ademas en españa como no tenemos muy claro el tema de la voz y la musica tenemos un problema que arrastramos durante años en las grabaciones profesionales, y es subir la voz por encima de la musica de manera exagerada...

eso no pasa en el resto de paises...

imaginate que u2 sonaran como camilo sexto, con la musica a tomar por culo de lejos y el bono en to el careto...jejeje

y sobre el jevi, pues ya sabes, a mi me gusta el jevi de los 80...luego ya...a saber....jejeje
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 23/07/2011
Belial Baez escribió:
Phakkito, aquí entraríamos en una eterna discusión... Yo puedo escuchar a Pink Floyd o BB king sin tener ni pajolera de lo que dicen, porque su música es buena.


Compañero, si no entiendes la letra, analizas la música si.. pero el forero hace una pregunta muy muy concreta, sobre "rock español"... :D el vio un reportaje sobre rock español y por tanto en castellano entendible...:D :D

NO creo polémica.. tu no has entendido el transfondo..:D :D :D

vamos que me digas a mi eso.. manda carallo :D :D :D

Pero contestándote, creo que la letra tiene tanta importancia como la música que le acompaña en muchos casos.
Me vas a tirar por tierra a bob dylan y compañia :D :D :D

saludetes...
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 23/07/2011
#5 Ojo vidal, que yo soy letrista :ok: En mis canciones hago letras, y creo que están bien, ten en cuenta que antes de ser músico, era escritor, y me he pasado toda la adolescencia escribiendo, mal que bien :D Y hago letras contestatarias muchas veces, y te aseguro que las cuido, tienen metáforas, referencias a clásicos -platón, mitología-, etc, pero creo que el mensaje musical tiene que ser bueno. Si no, de poco sirve la letra...

#6 A mi la música de bob dylan me gustaba antes de saber lo que decía. La voz es lamentable :D Pero las melodías de voz son cojonudas, sobre todo cuando las canta otro :D Dylan es un gran letrista, pero también un grandísimo compositor de melodías, como Leonard Cohen, que sigo sin saber lo que dice, y me gusta... O simon & garfunkel.
Subir
Hateman
#8 por Hateman el 23/07/2011
shark333 escribió:
La duda es: ¿Estos son los pioneros del rock en España? Si pueden diganme alguna banda Española para escuchar que piensen que este buena, yo les voy a recomendar alguna de aca Uruguay. Las que ya escuche son: Pabellon Psiquiatrico, La polla, ska-p,extremoduro y quizas algua mas, pero ta quiero que me recomienden algunas bandas.


Y que opinas de esas?
te pongo yo unas cuantas (algunas ya las han dicho, pero bueno ^^u)

-Barricada (uno de los grupos mas "grandes", con el drogas cantando, te recomiendo Balas blancas, No hay tregua, en Blanco y negro, Todos mirando y otras mas nuevas, como Bienvenidos y Por la libertad)

-Txarrena (el otro proyecto del drogas, suenan bien, te recomiendo Azulejo Frío y Salvaje mirar)

-Platero y tú (lo mejor de Fito, con el Uoho, te recomiendo Tras la barra, Juliette y el Roce de tu cuerpo)

-Inconscientes (el Uoho dandolo todo, me encantan, te recomiendo Luna y Dentro de una botella)

-13 Bats (poco conocidos, fusionan punk y rockabilly, musica entretenida y clasica, te recomiendo Frankenstyle y Let's linch the landlord men, aunque tienen muchas buenillas)

-Baron Rojo (a mi no me van mucho, pero escuchate Los rockeros van al infierno y Cuerdas de acero)

-Berri Txarrak (molan un huevo, punk rock en euskera, aunque me imagino que no las entiendas son buenas letras y la musica, aunque es simple, esta bien, con gran presencia del bajo, en fin: te recomiendo Oreka, Ez, Denak ez du balio e Ikusi arte (la cancion mas simple de la tierra)

-Betagarri (otro grupico vasco, aunque cantan en castellano, tocan buen ska, con grandes letras, escuchate Verde y La chica del Batzoki)

-Dikers (un grupo navarro que toca cosas estilo Sum41, Blink... no me va mucho el estilo, pero tienen alguna buena, como Tengo en plan (con muchisimas colaboraciones))

-Boikot (punk rock con el bombo a toda hostia, un gran bateria y buenas letras y guitarras atronadoras, escucha Tierra quemada, Cualquier dia y Despaldas al mundo)

-El Ultimo Ke Zierra (o EUKZ, un grupo que toca punk rock, aunque a mi me parece que no suena como el tipico punk rock, escucha Tus Bragas, Insurgente y A donde vas)

-Extrechinato y tú (el Robe de extremoduro, el poeta Manolo Chinato y Fito Cabrales interpretando los poemas del poeta, solo hicieron un unico cd, escuchate Abrazado a la tristeza como minimo)

-Fito y fitipaldis (a mi no me gusta casi nada, porque me parece que solo es algo del Fito pa ganar dinero, aun asi tienen buenas letras y alguna buena cancion, a mi me gusta Ni blanco ni negro, con el Robe)

-Forraje (rock urbano al estilo de Marea, Extremo, Gritando en silencio... buenos, buenos, escucha Colgado de ti y Vivo)

-Gatibu (grupazo, la unica pega es que cantan en euskera, pero son muy muy rockeros y me encantan; escucha Bang bang txiki txiki bang bang, Zeu zeu zeu, Alkondarie... aunque los vi en concierto y tienen mejores que estas, no recuerdo los titulos xD)

-Gatillazo (el otro grupo del Evaristo, cantante de la polla despues de la muerte del batería. Se parece mucho a la Polla, igual o mas transgresor, aunque para mi que esta mas elaborada la musica, a mi la que mas me gusta es Nº1 en Usa, aunque tienen muchas parecidas, todas con letras antireligion, antipolitica, antirey,etc...)

-Gritando en Silencio (de lo mejor que ha salido ultimamente, me encantan, del estilo de Forraje y Marea, letras que parecen poemas y rock urbano, recuerda bastante a extremoduro; escucha "Mírame desnudo" sobre todo, aunque en su web puedes bajarte sus 2 discos, todas sus canciones son buenisimas a mi parecer)

-Kaos Etiliko (punk desde el pueblo de Evaristo, tienen unas cuantas buenas como Hoy es mi dia (sale el sol) y Su falso mundo)

-Kaotiko (el grupo de los guitarras de Kaos Etiliko tras su disolucion, aunque son unos vendidos y en sus letras (al menos en las primeras) el principal escritor es evaristo, no quita que tengan buenas canciones y den buenos directos: destacaría Otra noche (es todo un himno jeje) y Mi mejor colega (otra brutal))

-Ken Zazpi (grupo vasco, cantan en euskera y tocan musica suave, estilo baladas por decirlo asi, son canciones preciosas, como Ilargia (esta tambien esta en catalan), Haizea (algo mas rockera) y Noizbat (aun mas rockera que Haizea, pero en el estilo de Ken7)

-Kortatu (los hermanos Muguruza en estado puro, ska de los 80, un buen bajo, y letras que dan ganas de bailar o de pensar, escucha Sarri sarri (en euskera, esta cancion tiene una historia muy curiosa, investigala xD), El ultimo ska de Manolo Rastaman y Nicaragua Sandinista)

-La Fuga (grupo de rock con buenas letras y unos musicos de la hostia, aunque perdio MUCHO cuando se fue Rulo, a mi me encanta En vela)

-Los Gandules (un grupo que hace versiones de temas muy conocidos en version chorra, te puedes reir bastante, escucha Batman, Robin o La década apestosa mix y veras de que hablo xD)

-Los mojinos escozíos (otro grupo con gran cantidad de humor, pero que hace unas canciones muy rockeras y con calidad, como Esta si que es la cansion mas bonita del mundo, y otras muchas)

-Los muertos de Cristo (grupo de metal, con una voz muy caracteristica, molan bastante, escucha Por quien doblan las campanas (si, se titula igual que una de Metallica, pero a mi me gusta mucho mas :D) y Los gritos del silencio, por ej.)

-Los Suaves (de lo mejor del rock español viejo, buenisimos en letras y en su musica, ponte Dolores se llamaba Lola, Siempre igual y El afilador (a ser posible con el solo/intro, es brutal)

-Marea (grupazo, el mas parecido a Extremo por decirlo asi, con la desgarrada voz del Kutxi y la rapida guitarra del kolibri, escucha El perro verde, Marea, La luna me sabe a poco, Que se joda el viento y La ciudad de los gitanos)

-Extremoduro (practicamente mi grupo preferido, dices que ya los has oido, supongo que no habras oido otras menos conocidas que las tipicas, como Sol de invierno, Bribriblibli, Quemando tus recuerdos, Sucede y Decidí)

-Melendi (que quereis que diga, sera un "vendido", pero tiene canciones que me gustan, como Arriba Extremoduro)

-Obrint Pas (grupazo de ska en catalán y con gaita incorporada, molan bastante: escucha Novembre y muchas otras, si te gusta prueba tambien con grupos como La Gran Orquesta Republicana y La Gossa Sorda)

-Reincidentes (punk rock, llevan muchos años y pese a su estilo me parecen buenos, ponte Vicio, ¡Ay! Dolores y Himno al bar)

-Porretas (tristemente hoy ha muerto su cantante, debes escuchar su ultimo disco, en el que por sus 20 años de grupo colaboraban con muchisimos cantantes españoles (el drogas, el kutxi, el yosi de los suaves, aurora beltran, etc, etc...) y en mi opinion es un discazo)

-Saurom (grupo similar a Mago de Oz, pero que lleva ya unos cuantos años de carrera y han mejorado mucho respecto a su primer album, que ya era bastante bueno: ponte Las minas de moria y de Hobbiton a los Gamos del primer disco, El arquero del rey y busca algunas de las ultimas, son bastante buenos)

-Siniestro Total(un claro ejemplo de como con los años se puede mejorar mucho, sus primeros albumes son punk del mas simple y en ocasiones absurdo, pero hace poco sacaron un album de blues, han evolucionado mucho, escucha Mas vale ser punkie que maricón de playa, Bailare sobre tu tumba o Todo por la napia para ver como eran en sus inicios)

-Sioux (Zigor, el cantante de Kaos Etiliko, y Kepa, el bateria, hicieron este proyecto de punk rock; el disco "De vuelta" me encanta, pero el siguiente "La clave" me parece bastante peor, sobre todo en las letras; escucha Hoy es mi dia (sale el sol) (version mejorada de la de Kaos Etiliko), Pierdo el rumbo, El indio y Esta muy buena)

-Skalariak (grupo de ska vasco, cantan en castellano, tienen una voz muy caracteristica y molan bastante, escucha Jaia, Vodka revolution, Puto alcohol y Calipso Reggae (esta es practicamente instrumental)

-Soziedad Alkoholica (grupo muy hardcore, tiene pocas canciones que se entiendan porque usan guturales, escucha Buenos momentos (de las mejores y mas escuchables del grupo a mi parecer))


-Koma (grupo de los jebis, pero no tan heavy metal español de los 80, cosa que me gusta, tienen sus dosis de humor en las letras, escucha El muro de Berlín, Porculizaciones anónimas, Aqui huele como que han fumau, etc... por cierto, el solista es un cruce de Yosi de los Suaves y Kirk Hammet :D)

-Rosendo Mercado (musicazo creador de grupazos como Ñu y Leño, escucha sin falta Maneras de vivir)

-Zapatrús (grupo de punk rock, mi favorito en este estilo, tienen muchas cancionazas; escucha La del teclas, Una noche de calor, En un corral, Algunas veces, Marihuana (la mejor cancion sobre la marihuana, y hay muchas xDD), Ke os jodan, Anarkia (todo un himno punk-anarquico) y Será será (te recomiendo bajarte la discografia, porque en youtube cuesta encontrar algunas canciones y no tiene desperdicio (bueno, su maqueta Sujetaos los empastes es mas punk y rudimentaria, pero tiene sus temazos))



Y eso es gran parte del rock español, aunque hay muchos mas grupos que me dejo... ala, tienes pa rato xD

EDITO: joder, ahora que lo veo posteado... si que me he emocionado xDD
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 23/07/2011
De los que has citado me quedo con Koma y los suaves. No aguanto la voz de yosi, pero cereijo es un guitarrista soberbio.
Subir
vai-longo Baneado
#10 por vai-longo el 23/07/2011
oveja negra escribió:
Y que opinas de esas?
te pongo yo unas cuantas (algunas ya las han dicho, pero bueno ^^u)


OK,a mi me has convencido...no me gusta el rock de aqui.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 29/07/2011
oveja negra escribió:
-Baron Rojo (a mi no me van mucho, pero escuchate Los rockeros van al infierno y Cuerdas de acero)


con eso ya lo dijo todo...no hacia falta tanta parrafada... :suicidio:
Subir
nanoxaxi
#12 por nanoxaxi el 29/07/2011
A mi me gustaria hacer un aporte, duda etc......y dentro de todas estas listas, rock español, historia, ... y Heroes del Silencio??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo