Consulta específica sobre pastillas en Vintage Distressed Goldtop de 2017

Cesarin1968
#1 por Cesarin1968 el 10/12/2019
Hola. Quisiera haceros una consulta sobre cambios de pastillas, condensadores ... etc para una Vintage Icon v100 distressed goldtop de 2017 (por lo tanto de las nuevs, las que tienen la modificacion de acceso a los últimos trastes). Primero de todo os expongo el marco:

Dispongo de varias Vintage V100 a las cuales les he modificado la electrónica. Esto es cambio de pots CTS y gibson de 500k(segun los modelos) poniendo log en volumen y lineales en tono, con cableado y configuración de conexión (50's) vintage. Tambien se ha realizado cambio de pastillas siendo en la mayor parte de ellas JB en puente y Jazz en mástil. Tambien he hecho selección de condensadores tras varias pruebas y en todas he dado en el clavo salvo en el caso de la goldtop. Todas con el wrap around y cuerdas Ernie Ball PARADIGM 10-42. Diferencio las antiguas de las modernas por el acceso a los trastes mas altos, por si alguien sabe algo mas en referencia a las maderas y cualidades de según que épocas. La configuracion de pots esta invertida salvo en la V100 Paradise antigua (Controles pastilla puente arriba y pastilla mastil abajo, cuando lo normal es al revés, por si a alguien el confunde). Comento las particularidades de cada una de ellas a título de orientación:

V100 ICON Distressed Peter Green (2007 antigua) -> Pots Gibson, cableado vintage, SD JB en puente y SD Slash en mástil. Al ser una guitarra de sonido más oscuro que las otras le puse un Emerson PIO de 0.047 en la pastilla de puente y en mastil un Orange de 0.022 comprado en Aliexpress. No se le ha hecho la jaula de faraday ni creo que el haga falta. Es una de mis preferidas pues tiene cuerpazo y no es nada brillante (nunca lo fue con ninguna pastilla) por lo que entiendo qeu la tapa de arce que lleva y por lo que he leído es de tipo veneer, por lo tanto fina. Puente Tune-o-matic de Wilkinson. Toda de caoba con diapasón palorosa y cejilla tusq y con un peso de 4,177 kg. Anoto que en la foto quizas nose aprecie, pero el cable que esta yendo al jack esta forrado con precionto transparente :) Olvidé ponerle el retractil.
57121b5a96c55669e67113500dbc6-2490389.jpg

V100 Reissued Paradise (2011 antigua) -> Comprada por estos lares. LLeva cts con orange drop de 0.022. Las pastillas son nuevas marca SD de Slash. Todo instalado por el anterior dueño. Me encanta tambien como suena y el cuerpo que tiene aunque es más brillante que la anterior. No se le ha hecho la jaula de faraday y ni creo que el haga falta. Clavijero Gibson cambiado por el anterior dueño. Suena a LP la mires por donde la mires. Puente Tune-o-matic de Wilkinson. Toda de caoba con diapasón palorosa y cejilla tusq y con un peso de 4,275 kg.
95f833c9555c6bdfe6ae2bf5ff622-2490389.jpg

V100 Reissued Paradise (2016 Moderna) -> Comprada por wallapop. LLeva cts (comprados en aliexpress y con valores dentro de rango) con PIO rusos de 0.05 que le van bordados. Las pastillas son nuevas marca SD JB en puente y Jazz en mástil. Suena con las mismas caracteristicas qeu la anterior pero con las particularidades de las pastillas JB yJazz. Como curiosidad comento que tiene el mástil más fino comparada con la anterior. No se le ha hecho la jaula de faraday y ni creo que el haga falta. Puente Tune-o-matic de Wilkinson. Toda de caoba con diapasón palorosa y cejilla tusq y no la puedo pesar por que la tengo en el local, pero por el mismo estilo que la anterior.
d6b74e9e41f8dbe0be1d4ac13f1ac-2490389.jpg

V100 Reissued Artic White (2011 Antigua) -> Comprada por estos lares. LLeva cts (comprados en aliexpress y con valores dentro de rango) con Orange drop Mexicanos de 0.010. Las pastillas son nuevas marca Dragonfire Phat Screamer (las de los polos grandes) que suenan muy cañeras. Segun mi luthier (SLS) el mástil es de arce. Como curiosidad comento que se le rebajo el grosor del mastil pues era muy redondo y, curiosamente el conector del jack anda bastante mas desplazado hacia abajo (direccion contraria del enganche de la correa). A esta si le hice la jaula de faraday con pintura conductiva por todos los huecos (hasta por donde pasa el cableado). Curiosamente el puente es un ABR de Wilkinson. Toda de caoba con diapasón palorosa, a excepcion del mastil que es de arce como comenté anteriormente, cejilla tusq y con un peso de 4,375 kg.
3db38000b30a31dd2d33918ac7f7d-2490389.jpg

v100 icon distressed Goldtop (2017 Moderna) -> Comprada nueva en el Bosco. LLeva cts (comprados en aliexpress y con valores dentro de rango) y ahora con TAD MUSTARD de 0.022. Las pastillas son nuevas marca SD JB en puente y Jazz en mástil. No se le ha hecho la jaula de faraday. Puente Tune-o-matic de Wilkinson. Tiene un mástil tipo 60 que me encanta para hacer pasajes rápidos ->es supercomoda de tocar, la que más. Toda de caoba con diapasón palorosa, cejilla tusq y con un peso de 4,520 kg. Es la que mas pesa y, por pesada, es la que me esta dando problemas con el sonido y en esta se ciñen todas las preguntas.
c745bb6d8114503c71cb1c48519a1-2490389.jpg

Comparado con las otras veo que me suena como mas aguda y sin el cuerpo de las otras pero sin perdida de sustain: tiene sustain infinito como las demás. He probado con todos los tipos de condensadores (y tengo de muschos tipos y valores) y no consigo darle ese toque que tienen las 3 primeras. Le falta la gordura en el palmmute. Es cierto que con las pastillas originales quizás si tenia un poquito mas de esa gordura (minima) pero cuando estaban instaladas era con la circuiteria y pots de fabrica. He probado con todo tipo de condensadores (PIO's varios, Orange drop de varios tipos y ahora ando probando con estos mustard) y con valores de 0.05 hasta 0.060. sin consegui lo que busco por lo que descarto el tema condensadores a priori y si no se me señala lo contrario. Todo esto me genera varias preguntas:

1- No he tenido ocasión de comparar con otras pastillas para sustituir las Hotrodded SD. ¿Cuales me recomendariais para tener un sonido bien pastoso, como la Peter Green primera? Suelo tocar con 2 Marshall JVMH 410, o con un 800 2210 hot rodded también (aqui todo es hotrodeado), y en casa con un POD HD 400 con un blackstar Dual en el bucle. Suelo tocar hardrock.

2- También pensé que podría ser algo del puente y aqui la cosa se complica un poco pues el radio de estas guitarras es 16" en contra de los 12" que suelen llevar las LP generalmente. Aqui se me ocurren dos cosas: o cambiar las selletas por unas tusq (cosa que creo que no me solucionaria el problema a priori, pues por lo que leo lo que gano es mas brillo y claridad. La otra opción seria realizar una conversion del Tune-O-Matic a un sistema ABR.

3- Si cambio los potes y le pongo unos de 300 de gibson ¿podria ganar mas pastosidad y cuerpo?

4- ¿Alguna otra sugerencia?


PD: perdonad por el tocho, pero queria manifestar que sensaciones tiene cada una para llegar a la problematica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vintage Peter Green - SD JB y 59' Slash.jpeg
Vintage Paradise SD Slash - 2.jpeg
Vintage Paradise Nueva - PIO's Rusos 0,05mf - SD Hot Rodded JB y Jazz.jpeg
Vintage Blanca con Dragonfire Phat Screamers.jpeg
Vintage Goldtop - SD Hot Rodded - JB y Jazz.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Cesarin1968
#2 por Cesarin1968 el 12/12/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo