[Consulta] Cual de estas guitarras es mas metalera?

  • 1
isantiago
#1 por isantiago el 08/03/2012
Buenas gente, pues ando buscando una guitarra metalera (heavy, thrash, power, folk), asi que como no estoy segurode cual escoger (por ahora) les pido ayuda para que me expliquen cual podria ser la mas metalera de todas, subrayo y pongo en negrita los atributos mas destacables:

Si no han probado la guitarra me gustaria que me dijeran de acuerdo a las especificaciones en negrita, cual e smas metalera, si lo deseen basense en otros atributos.

1: B.C. Rich Virgo Celtic tremolo: Precio: $284 dolares

Imagen no disponible

Construction: Bolt-On
Body Wood: Mahogany
Tuners: B.C. Rich Diecast
Neck Wood: Maple
Neck Radius: 12"
Back of Neck: Painted
Nut Width: 43mm
Fretboard: Ebony
Inlay: Celtic Knot
Frets: 24 jumbo
Scale: 25.5"
Bridge Type: Floyd Rose ® Special Series Tremolo
Pickups: BC Rich B.S.D.M.

2: B.C. Rich Ironbird Standard IBSORB (Es la que mas me llama la atencion para metal): Precio: $375 dolares

Imagen no disponible

Construction: Bolt-On
Body Wood: Nato
Tuners: B.C. Rich Diecast
Neck Wood: Maple
Neck Radius: 12"
Back of Neck: Satin Natural
Fretboard: Rosewood
Inlay: Delta V
Frets: 24 jumbo
Scale: 24 5/8
Bridge Type: Floyd Rose ® Special Series Tremolo
Pickups: Rockfield Black Betty Active

3: B.C.Rich Kerry King Wartribe: Precio: $330 dolares

http://www.bcrich.com/images/guitars-and-basses/Kerry-King-Wartribe-KKWGW1.jpg

Construction: Bolt-On
Body Wood: Mahogany
Tuners: B.C. Rich Diecast
Neck Wood: Maple
Fretboard: Rosewood
Inlay: Custom Kerry King Inlay @ 12th Fret
Frets: 24 jumbo
Scale: 25.5"
Bridge Type: Kahler ® X Trem
Pickups: BC Rich B.S.D.M.

4: B.C. Rich Virgin standard: Precio: $350 dolares

Imagen no disponible

Construction: Bolt-On
Body Wood: Mahogany
Tuners: B.C. Rich Diecast
Neck Wood: Maple
Fretboard: Rosewood
Inlay: Diamond
Frets: 24 jumbo
Scale: 25.5"
Bridge Type: Floyd Rose ® Special Series Tremolo
Pickups: Rockfield Active Black Betty Pickups

Tambien me suena la Jackson Kelly JS32 pero cuesta unos $435 dolares, la King V y la RR cuestan mas aun, pero no me itneresan pues con las mencionadas anteriormente tengo guitarras de calidad equiparable con mejor precio.

Mi presupuesto es de alrededor $400 dolares, las guitarras antes mencionadas todas estan por debajo o muy cerca a ese presupuesto, no me recomienden guitarras shecter, cort, charvel entre otras not an conocidas pues en mi ciudad solo es asequible las ams conocidas, tipo ibanez, b.c. rich, epiphone, jackson, dentro de este presupuesto si es posible.

No me baso en el cuerpo para mi desicion final, me importa mas, puente, pastillas y acabados.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 08/03/2012
Las guitarras que has puesto son prácticamente idénticas, menos una que es de alcornoque y el resto de caoba (tienen un tono similar).
Para tocar metal te sirve cualquiera, hasta para tocar pop. El metal te lo tendrán que dar tus dedos y al ampli al que vayas a enchufarte.

Cómprate la que te guste más, aunque ya sabes lo que dicen: cuantas más puntas, más jebi eres.
Subir
denis78
#3 por denis78 el 08/03/2012
cualqiera de las ultimas... llevan activas ^^
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 08/03/2012
Porque lleven pastillas activas no significa que suene más metal.
Subir
1349
#5 por 1349 el 08/03/2012
#4 Y tan cierto, cuanto daño ha hecho EMG al mundo del metal...

PD: Yo me quedo con la ironbird, pero por la forma que siempre me ha flipado, las otras dos nunca me acabaron de convencer...
Subir
denis78
#6 por denis78 el 08/03/2012
hbaer, porque lleve activas no tiene que sonar mas metal... si vaaaaale... Para que estas diseñadas esas activas, para blues? prefieres una bdsm humbuckers de bc rich? sieeeempre sacando punta ^^ Saludos.

PD de daño nada, ami me alivian muchos dolores las emg... a ellas si que se les hace daño cuando se dice que suenan igual en cualquier guitarra y cosas del estilo...
Subir
1
denis78
#7 por denis78 el 08/03/2012
Ademas, (sorry por el doble post) no te aconsejo el kahler, son un dolor de cabeza ( bueno los floyd para algunos tambien), perdonalmente prefiero un floyd aunque los kahler tienen sus ventajas (bloqueo, cambio de afinacion, etc)
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 08/03/2012
Te pondré un claro ejemplo:

Una de mis guitarras es una Jackson COW 7 que traía su EMG. Bien, tardé nada en cambiarla por una diMarzio Blaze pasiva. Más definición, mejores graves, mejor respuesta con mi ampli…

Nadie dice que sean malas pastillas, simplemente se han mitificado demasiado cuando hay alternativas bastante mejores. Pero esto ya se ha discutido en muchos hilos...
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 08/03/2012
#7

Piensa que ninguna de las guitarras que ha puesto lleva Floyd de los serios, todos son de calidad licensed. Y por ese precio...
Subir
1349
#10 por 1349 el 08/03/2012
Pues yo a lo mejor si que prefiero unas bdsm de esas antes que unas Rockfield Black Betty Active que no conoce ni pichi...

Hombre, pues aqui habla un ex dueño de emg 81 y te aseguro que no quiero volver! ahora mismo con una dimebucker pasiva en el puente mi jackson es el infierno comparada con mi anterior guitarra, que chilla mas que una emg? si (tampoco mucho mas, realmente es una pastlla muy silenciosa cuando no estas tocando) , pero tambien saca un sonido mucho mas crudo, afilado, y, por que no decirlo, potente, esta claro que las emg estan diseñadas para metal (bueno, para ser exacto, para el metal moderno y "mainstream", que no todo el metal se presta a las EMG's), pero eso no las convierte en el arma definitiva

Lo que pasa es lo de siempre, las usa hetfield, las usa wilde... y la gente se sube al carro, yo me subi por la misma razon y en cuanto vi la puerta sali escopeteado, no es que en todas las guitarras suenen igual, pero si que suenan en cualquier guitarra a EMG, realmente no se explicarlo, pero el sonido no sale tan "crudo" como con otras pastillas, es como si "llevara algo"...

Tambien el problema es un poco de la gente, que parece que tienes unas EMG y que ya nadie te peude decir nada... uy y como digas que hay alguna pastilla pàsiva por ahi que es mas rabiosa que una 81 la gente te toma casi por loco... (lo digo porque me ha pasado hace poco, con un hombre que casualmente me llamo ignorante por opinar que es superior un SOVTEK mig100 o un jcm800 a un valveking... casualmente el era un orgulloso propietario de valveking xD)
Subir
xsolysx
#11 por xsolysx el 08/03/2012
La que elijas tu, nosotros no somos nadie para elejir tu guitarra. No me gusta ninguna si quieres algo metalero pillate una buena flying v o una explorer.
Subir
Corolla
#12 por Corolla el 08/03/2012
Hola.
Estéticamente cumplen..... pero heavy se és no se aparenta.
Como te han dicho ya.... lo mejor para sonar cañero es un buen ampli y unos buenos dedos.
Ciertamente estas BC Rich están orientadas a ese mercado... cualquiera de las tres te servirá para hacer ouija y podras beber sangre de una virgen y todo eso.
Suerte y saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo