Consulta para comprar Epiphone Wildkat

Carcosa
#1 por Carcosa el 05/11/2018
Buenas! He visto que ya hay algunas consultas sobre esta guitarra en el foro, pero son de hace algunos años y creo que ha cambiado el lugar de fabricación. Pues lo dicho estoy planteandome comprar esta guitarra y en la red he leído básicamente de todo, tanto bueno como malo. Así que me gustaría saber si alguien la ha comprado últimamente o tiene unas de las fabricadas en China, que por lo que he visto son las que puedo comprar.
Mi principal duda es el tema de la afinación y los acabados, he visto que monta de serie clavijas Grover y hay quien dice que la guitarra les aguanta muy bien la afinación y otras que a poco que tocan el Bigsby la guitarra desafina. Por las críticas que he visto de esta guitarra mi intención es hacerle algunas mejoras en las pastillas y electrónica en el futuro y que se me quede una guitarra bastante decente, teniendo en cuenta el precio de inicio claro.
Otra duda que me surge es en cuanto al sonido que se le puede sacar, obviamente por el tipo de guitarra que es me imagino que está mas orientada al Blues y al Jazz, pero tengo intención también de tocar Rock (Creedence Clearwater, R.E.M., Strockes... RHCP estos supongo que se alejan más del estilo de la guitarra).
En fin muchas gracias de antemano por las respuestas! os dejo también un link de la guitarra en cuestión:
http://www.epiphone.com/Products/Archtop/Wildkat.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sustain
#2 por sustain el 05/11/2018
No he tocado esta guitarra. La Epiphone que tengo yo es la emperor swingster, y suena y se toca (después de un ajuste, al menos en mi caso) muy bien. Tengo guitarras de más de mil euros y no son pocas las veces que la que más ha gustado cuando las ha visto alguien, ha sido la Emperor.
Hago ese comentario porque tiene el mismo perfil y rollo que la wildcat, aunque con mejor mueble probablemente, pastillas (seguro), y construcción y acabado (probable,).

De todos modos yo en ese presupuesto me iría a las Gretsch Streamliner básicamente porque se han vendido mucho más y hay mucha más info. Aquí hay un hilo y la ponen bien los compañeros.
Subir
Carcosa
#3 por Carcosa el 06/11/2018
Gracias por responder! Si las Gretsch las he visto también, pero más que un problema de presupuesto es que me ha dado el GAS con esta guitarra. A parte de esta me gusta que monta de serie pastillas P90 y por lo que he visto las Gretsch suelen montar humbucker.
Pero vamos principalmente es que me tira mucho esta guitarra y quería saber si con un pequeño ajuste como la tuya y luego si en el futuro me da por cambiarle las pastillas y la electrónica iba a tener guitarra para rato. ¿Con la tuya has tocado algo parecido a lo que comentaba?
Subir
sustain
#4 por sustain el 06/11/2018
Sí, con pastilla del puente y un overdrive la guitarra suena muy rockera, he tocado con ella the cult, o cosas del estilo que comentas, con el sonido limpio/ algo saturado pero sin pasarse.
Hasta acdc para entendernos va perfecto. Más distorsionado no, primero porque no me gusta ni veo la necesidad hacerlo en una hueca, y luego porque si subo el volumen se acopla.
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 06/11/2018
Esa guitarra la tuvo un profesor mio y estuvo encantado con ella, pero si es cierto que un día me comentó que lo mejor que le vendría seria un puente con rodillos en vez del que lleva de serie.
Subir
Carcosa
#6 por Carcosa el 06/11/2018
Pues gracias por resolverme las dudas, probablemente la acabe comprando y haciéndole algunas mejoras, que con el precio de la guitarra te lo puedes permitir. Cuando me haga con ella ya os comentaré qué tal se porta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo