COnsulta compra Jackson por un necio.

  • 1
orionsamael
#1 por orionsamael el 05/03/2013
Buenas noches hijos del diapasón.
Me gustaría pediros información y opinion, soy un "GUITARRISTA" autodidacta y malisimo, llevo años con el primer ampli y guitarra de aprendizage que me regalaron, pero me he decidido a renovar el equipo, dado mi nivel no creo que necesite mas de una guitarra de 500 600 y un ampli de 400 500 valvulas. Dicho esto escucho toda clase de musica, pero me decanto obviamente por rock y metal, y dado mi nivel creo que por estetica y uso me cuadra una jackson, ahora bien
Me he fijado en estas dos, permitidme que os las enseñe; http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=PDX-2%20DEMMELITION%20KING%20V%20LTD%20RED-BK&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20Heavy&titulo=Ficha%20de:%20PDX-2%20DEMMELITION%20KING%20V%20LTD%20RED-BK y https://www.thomann.de/es/jackson_rrxt_rhoads_kg.htm Basicamente me habia decidido por la pdx 2, ya que he leido que esta en la lista de las 20 mejores en cuanto a calidad precio, no se si sera cierto pero el precio y las especificaciones me gustaron, por otro lado nunca he tenido una guitarra con puente flotante
y sus problemas de desafinacion, continuo mantenimiento y tener que configurarlo al cambiar cuerdas, etc me tiran para atras, no me veo capacitado para tener una guitarra con puente flotante. quiza me fuese mejor la roads esta pero tampoco tengo referencias de su calidad, sonido o si concuerda calidad con su precio.
Dicho esto os pido por favor que me aconsegeis no tengais pelos en la lengua, y gracias por vuestro tiempo de antemano.
UN saludo Sam.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 05/03/2013
hijos del diapason? jejejeje que frase mas curiosa...bien, mi primera guitarra electrica la pedi con floyd rose y al principio no sabia, tarde mas de 2 horas en cambiar las cuerdas por primera vez, pero me fui acostumbrando y hoy precisamente estube cambiando cuerdas y me resulto facil y sin problemas, si vas a cambiar la afinacion constantemente podrias irte por una con puente fijo
Subir
Juan.s.a
#3 por Juan.s.a el 05/03/2013
Subir
orionsamael
#4 por orionsamael el 05/03/2013
Pues jsa2000 por precio me entraria veo que lleva unas pastillas decentes a mi entender, pero esteticamente el color negro no me va para una guitarra, me gusta mas algo menos visto y mas llamativo, que os parece la rrxt que he puesto? tan mala es? sobre la guitarra de puente flotante me veo capaz de afinarla usando microafinador no parece tan dificil pero si tengo que calibrar el puente o tocar algo del mastil, me da algo...
Hijo de la ibanez, tu que opinas de las dos guitarras que he puesto?
Subir
plague
#5 por plague el 05/03/2013
personalmente no me convencen ninguna de esas guitarra por las pastillas que montan y ademas la estetica que tienen, pero para gustos hay de todo, las emg HZ no me gustan, no les llegan a unas activas y son inferiores a unas seymour duncan pasivas, en la randy rhoads se ve que llevan duncan designed que no son seymour duncan originales pero intentan asemejar ese sonido, yo en lo personal en el caso de querer una Jackson pillaria una dk2m, que es modelo superstrato y ademas tiene pastillas seymour duncan de gran nivel, como tu mismo lo mencionas te gusta tocar de todo, que pasaria si un dia quieres tocar punk o blues con una guitarra de estetica V, se vería extraño, en cualquier otro caso yo preferiría una Schecter que son guitarras excelentes de grandiosos componentes y acabados y a mejores precios que jackson
Subir
rincewind
#6 por rincewind el 06/03/2013
Pues a mí me acaba de llegar mi PDX Demmelition (la más barata, no la PDX-2) y estoy entusiasmado.

El acabado es EXCELENTE. La calidad, color, unión entre diapasón y mástil, el perfilado del cuerpo, los trastes...para su precio, es genial.

También es la primera vez que me las veo con un puente tipo Floyd Rose, y una vez afinas y bloqueas arriba, aguanta estupendamente. Para mí es una bendición. Cuando toque cambiar cuerdas veremos, pero he estado mirando tutoriales en vídeo y tampoco parece física cuántica. Es un precio pequeño para tener un sistema que se queda bien afinado le eches lo que le eches.

En cuanto a las pastillas, lógicamente las EMG-HZ no son como las activas, pero desde luego la opinión generalizada es que distan mucho de ser malas. De hecho algunos artistas de renombre las utilizan. Esta guitarra de casi 4.000 euros lleva una:

https://www.thomann.de/es/esp_alexi_laiho_wh.htm

Y además las puedes cambiar por las activas con una inversión mínima, si hace falta. A mí, que estoy como el creador del hilo (aprendiendo), el "crunch" de las HZ me parece más que suficiente. Retumban toda la casa con el poder del METAL.

La estética de las Jackson me alucina, las guitarras "V" son mi fetiche, y la Demmelition en particular era mi objeto de deseo, y no podría estar más contento.

Como dice el creador del hilo, para este tipo de música es probablemente una de las mejores opciones en cuanto a calidad/precio. Jackson FTW.
Subir
gui113m
#7 por gui113m el 06/03/2013
Albert King tocaba Blues con una Flying V
Subir
rincewind
#8 por rincewind el 06/03/2013
Si. Gibson realmente eran visionarios. No estoy seguro pero creo que las Flying V son de la década de los 50 (!) y que no se vendieron bien.

Al final el hábito no hace al monje, pero para mí los rockeros de los 80 con sus guitarras de flecha son historia viva de la música y siempre las he asociado con el rock y sobre todo el metal.
Subir
orionsamael
#9 por orionsamael el 06/03/2013
Rincewind te costo mucho hacerte a la afinacion de la demmel? realmente aguanta bien si no juegas mucho con el? por otra parte te vino en drop B como suele comentarse? si es asi,tuviste problemas para afinarla en estandard? Un saludo y si es preciosa la demmelition me pone loco, tambien me va el royo de las guitarras ochenteras...
Subir
lobosolitario
#10 por lobosolitario el 06/03/2013
porque no te fijas en la jackson dinky js32rt, es de cedro de la india, puente fijo, pastillas jackson, mastil comodo, y según las revisiones ofrece bastante para el precio que tiene. o tal vez una schecter omen extreme. No te recomendaría un floyd rose a menos que sea original. También la opción de las cort que montan su propio puente flotante que no está nada mal, tal vez una x-th
Subir
rincewind
#11 por rincewind el 06/03/2013
No tengo muy claro en qué venía. Creo que en drop B no, puesto que:

-Las 5 primeras cuerdas venían en standard, eso fijo. Me parecieron de grosor normal, no gruesas (que tengo entendido son las adecuadas para afinaciones bajas).
-Eso sí, la sexta cuerda no era "mi" (E).

Tampoco me preocupé en averiguarlo: como yo soy novato y quiero esperar un poco antes de jugar con afinaciones graves, afiné inmediatamente en standard nada más cogerla.

No me costó nada: dos vueltas con la llave Allen para aflojar arriba, afinar con las clavijas, y volver a asegurar los tornillos. Por probar un poco, jugueteé con los tornillitos de micro-afinación del Floyd Rose en el puente, y es genial: si con los días noto que se desafina, con estos tornillitos la pones a punto en dos segundos.

De momento le estoy dando una caña tremenda y no se desafina nada. Yo no es que abuse de la barrita, pero para ver si mantenía la afinación he sido "malo", y lo cierto es que aguanta estupendamente. Puedes ser un bestiajo que te aguanta lo que le eches.

No he probado más puentes licencia Floyd Rose, pero el de mi guitarra es bueno. Como digo he intentado activamente desafinarla a base de divebombs y no hubo manera. Se queda afinada sí o sí. Y ojo, que soy novato en guitarra eléctrica pero no en música, ni soy sordo XD

Ya me he comprado una preciosa banda de cuero negro con cierres de seguridad en los botones de enganche, y un par de juegos de cuerdas del 12 para cuando esté listo y afinarla como Phil Demmel.
Subir
Juan.s.a
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo