Consulta cambio de pastillas humbucker con dos cables

  • 1
werwolfcl
#1 por werwolfcl el 03/06/2013
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tambien en la musica, mucho gusto soy de Chile, un saludo a todos en el foro.

Mi consulta es la siguiente, tengo una gio ibanez grg 150 con 2 humbucker y una single . quiero cambiar las pastillas por unas mejorsitas y baratas, encontré en ebay las powered by lace, pero tienen solo dos cables para conectarlas

http://www.ebay.com/itm/Pair-of-2-Pcs-Powered-by-LACE-Lic-Vintage-Zebra-Humbucker-Pickups-New-LHP-002-/150979293518?pt=Guitar_Accessories&hash=item232711314e

mi consulta es la siguiente, hoy abri el pickguard para apantallar mi guitarra y vi que las humbucker originales vienen como con 4 o 5 cables
Imagen no disponible

no se como poder conectar las nuevas pastillas , ojala que alguien me ayude. saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#2 por marianopirro el 29/07/2013
lo siento que nadie te ayude, no se que está pasando en éste foro, antes no era así, pero ultimamente quitando en los hilos de los "famosos del foro" nadie responde o lo hacen muy pocos, imagino que será porque la mayoría somos españoles y aquí estamos de vacaciones... en fin, no te puedo ayudar amigo, cuando las tengas montadas coméntanos que tal van las "Powered by Lace", parece que éste modelo "B" de los fabricantes del Lace Sensor viene para ganar un mercado muy vasto, el de las pastillas buenas, lindas y baratas (Wilkinson, FTS, Mighty Mite, etc...). Un abrazo!
PD: un luthier por ahí no te cobra muy caro para montártelas...sino googlea que seguro algo aparece...
Subir
1
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 29/07/2013
por lo general cuando no hay respuesta por parte de los foreros es porque el tema, duda, pregunta o consulta está ya de sobra hablado y para eso está el buscador
Subir
marianopirro Baneado
#4 por marianopirro el 29/07/2013
no siempre es tan simple buscar en el buscador...yo personalmente busco muchas cosas y no siempre es exactamente lo que uno busca...pero si tu has visto un hilo igual a este puedes hacerle un favor al colega y en lugar de decir "ya está muy hablado este tema" le pones amablemente el enlace y se acabo la historia no? eso vale para cualquiera, si alguien conscientemente ve este hilo y decide quedarse "mudo" porque ha visto un hilo similar, creo que lo más humano y "de colegas" posible es hacerle el favor al compañero y pegar el enlace de ese hilo, no? o es muy complicado? no siempre todos somos taaaaaaaan listos...
Subir
7
Tokai
#5 por Tokai el 30/07/2013
Bueno llego tarde, a veces no es por falta de ganas, simplemente pasas unos días son conectarse y no lees todas las preguntas.... Tampoco hay mala fe.

Dicho esto, por sí aún le sirve al compañero o a otros. Por lo que veo los potes de tono son normales, ni push/pull ni nada de eso, así que las pastillas esas de eBay le servirían, ya que sólo necesita un cable para conectar la pastilla al conector y la malla que envuelve el cable a la masa en el pot.

Dejo el diagrama por sí sirve la imagen que ayuda a la explicación.

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=HSH_1v_1t_5w
Subir
3
marianopirro Baneado
#6 por marianopirro el 30/07/2013
#5 muchas gracias colega, ese es el espíritu de "Guitarristas", me alegras la noche colega con tu buena predisposición. Un abrazo! +1
Subir
1
werwolfcl
#7 por werwolfcl el 30/07/2013
Muchas gracias Marianopirro y Tokai por responder a mi pregunta, si bien soy nuevo tanto en el foro como en la guitarra, me había leído casi todo los post que salían las pastillas (wilkinson ya que no hay post sobre las Lace) y como conectarlas pero aun no me quedaba claro debido a que son dos cables en vez de 4, me deberían estar por llegar las pastillas de ebay , así que usare el diagrama para instalarlas, cuando las instale les comento como me fue. Muchas Gracias, Saludos desde Chile.
Subir
T-TOPS
#8 por T-TOPS el 30/07/2013
marianopirro escribió:
.pero si tu has visto un hilo igual a este puedes hacerle un favor al colega y en lugar de decir "ya está muy hablado este tema" le pones amablemente el enlace y se acabo la historia no?


Yo solo he comentado una de las razones mas habituales del porqué no ha tenido respuesta,
y dá por hecho que de haberme puesto a buscar y encontrar algo, lo habría indicado sin ningún problema como otras tantas veces

saludos
Subir
2
marianopirro Baneado
#9 por marianopirro el 30/07/2013
#8 vale, gracias por la buena voluntad y discúlpame por favor si te he malinterpretado colega. un abrazo.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 30/07/2013
Las pastillas de 2 hilos sirven para sencillamente funcionar en modo humbucker
Las pastillas de 3-4-5 hilos sirven para separar las bobinas y realizar cableados específicos.

Tus pastillas son de 4 hilos y llevan ese cableado específico, sin comprobar, seguramente para hacer un auto split coil en las posiciones 2 y 4 y combinar la pastilla en paralelo con la single central... cosa que si pones una pastilla de 2 cables vas a perder...

No es ni mejor, ni peor... pero tenlo en cuenta
Subir
de_tecno
#11 por de_tecno el 31/07/2013
Las pastillas con 2 conductores, osea los dos cables... tienen una instalación muy fácil, lo puedes hacer tu mismo con un soldador, yo me hago un poco lio con el rollo de los colores de los cables pero con observación te darás cuenta donde van.
Al tener dos cables en una pastilla, uno siempre va a ir soldado encima del potenciómetro, generalmente, para que así haga el "tierra" y el otro a la pestaña correspondiente del selector. Como veo en la imagen que has pasado por el enlace un cable es de color amarillo, estoy casi seguro que es ese el cable que va al selector...
Espero que te haya ayudado, a las malas te dibujo un esquema para que te hagas una idea mas clara!!
Suerte!!
Subir
1
sheldoncoopertocalaguitar
#12 por sheldoncoopertocalaguitar el 30/11/2013
me uno, porque compré unas wilkinson a un forero de 2 cables y no me queda clara una cosa.
Si pongo como dices (de_tecno) uno al potenciometro y otro al selector, como funcionará el tono? es para una sg.
gracias de antemano!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo