Consulta antes de comprar.

Vixen
#1 por Vixen el 27/08/2014
Buenos días.

Tengo la intención de comprar una nueva guitarra, ya tengo algunas eléctricas de gama media-baja y me gustaría subir un escalón. He estado mirando varias webs y he llegado a la siguiente elección. Mi primera intención era comprar una Ibanez S520, pero un compañero con el que toco en un grup me recomendó comprar una Strato USA, y estuve mirando la Fender American Strat Special HSS, y hoy me ha salido otra posibilidad, la Ibanez S870.

¿Cual es vuestra opinión?

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 27/08/2014
¿Qué tipo de música quieres hacer?
Subir
Vixen
#3 por Vixen el 27/08/2014
Blues, rock i heavy metal.

De Fender me gusta mucho su sonido limpio i de Ibanez soy un fan de Satriani y Vai.

SALUDOS.
Subir
Ed_oBrien
#4 por Ed_oBrien el 27/08/2014
Esa Strato es la única que me compraría. No soy muy fan de las Strato, pero esa precisamente es que da muchísimo juego. Tienes buenos limpios y para darle un poco de cera la pastilla del puente da muchísimo juego. Claro que también la cabra tira al monte y yo lo que toco es rock alternativo y un poquito de blues, no necesito excesiva dureza en una guitarra.
Subir
Riemann
#5 por Riemann el 27/08/2014
Hagas lo que hagas ten en cuenta que para elegir bien, tienes que probarlas. Aunque te parezcan similares a simple vista, por ponerte un ejemplo, del mástil de la Ibanez al de la Fender hay un mundo, y no hablo de calidades, sino de tacto. En términos generales te diría que la Fender está un escalón por encima de la Ibanez, sobre todo por el tema de las pastillas que monta la última, que no agradan a todo el mundo. Pero esas diferencias pueden quedaren un segundo plano si a la hora de tocar, una te resulta más cómoda que la otra.
Subir
Enki
#6 por Enki el 27/08/2014
Como siempre la verdadera pregunta es... de qué presupuesto dispones!
Subir
Vixen
#7 por Vixen el 27/08/2014
Entre guitarra i ampli unos 1000 €, y el ampli ya vale 180 €.
Subir
Enki
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 28/08/2014
Para el tipo de música que quieres hacer la Stratocaster (blues, rock) te viene muy bien porque es muy versatil. Además con la pastilla Humbucker del puente te puedes acercar a sonidos más cañeros (heavy). Muchos guitarristas tocan con Fender Stratocaster en los tres campos de música que quieres hacer.
En segunda mano te puedes comprar una Strato por 800 euros ya de buen nivel.
Ahora, teines que ser conciente de que comprando Fender parte del dinero se te va en pagar el marketing de Fender.
En cuanto relación calidad precio Schecter tiene cosas muy majas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo