Consulta amplificador

  • 1
Alexis
#1 por Alexis el 17/07/2014
hola soy nuevo en el foro.

quería preguntar ,Tengo un amplificador Marshall MG10CF quería saber si este amplificar es apto para utilizar con pedales? o tendría que ver algún otro amplificador para empezar a utilizar los pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 17/07/2014
#1

Antes de invertir en pedales deberías intentar mejorar ese amplificador. Estamos hablando de la gama más baja de Marshall.

Si nos dices qué experiencia tienes, donde lo vas a usar, qué tipo de música haces, incluso qué guitarra tienes podríamos ayudarte mejor.

En cualquier caso yo antes de invertir en pedales invertiría en el amplificador.
Subir
Alexis
#3 por Alexis el 17/07/2014
en realidad vengo tocando hace tiempo la guitarra , si bien se que este amplificador es de gama baja ,mi pregunta en concreto ( ya que la verdad sobre pedales no tengo la mínima idea ) es si todos los amplificadores son aptos para pedales o se parte de algún punto.
Subir
bernabe77
#4 por bernabe77 el 17/07/2014
Hola, Alexis. Yo tb soy nuevo con lo de los pedales, y la verdad es que llevo tiempo hablando con gente sobre el tema y la verdad es que los puedes enchufar donde quieras, pero....... No sonaran igual, claro en tu marshall que en un ampli superior o claro está en uno a válvulas. Luego depende mucho del pedal en concreto... Un overdrive tipo tubescreamer FLORECE en un ampli a válvulas, en uno a transistores mola per no es lo mismo.... depende del efecto será más sensible al ampli...
Si solo lo quieres para tocar en casa yo me centraría en un ampli a válvulas de 1w o 5w (los hay baratitos, y tb salen en la sección de compra venta) yluego un overdrive tipo tubescreamer, y luego.... Bueno, yo estoy en ese punto!

A ver que dicen los que tienen más experiencia.
Subir
Alexis
#5 por Alexis el 17/07/2014
claro por ejemplo yo tengo el Marshall MG10CF , que mencione , intente conectar el pedal DIGITECH Death Metal , pero no me funciona no suena directamente , de ahí viene mi pregunta de que amplificadores son compatibles por decirlo de alguna forma .
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 17/07/2014
#4
No estoy para nada de acuerdo.

Si lo que quiere es algún pedal de modulación o efecto, con el MG le va a ir perfecto. Me parece un ampli muy digno para casa.

Para tocar en casa no recomiendo válvulas (tengo dos amplis de válvulas y uno de modelado digital). Las válvulas son para darles caña y en casa casi nunca vas a poder aprovecharlo. Para casa lo mejor un ampli pequeño de transistores o digital, (eso si, recomiendo que mínimo tenga un cono de 8").

Os aseguro, que a volumen de habitación, con vecinos... suena mejor el Fender Mustang con la simulación del 5150, que el EVH 5150. (tengo los dos)
Subir
bon4ever
#7 por bon4ever el 17/07/2014
#5
A todos los amplis les puedes conectar pedales.

Le has puesto pila o fuente de alimentación?
Subir
bernabe77
#8 por bernabe77 el 17/07/2014
Hola, yo no he dicho que solo funcionen con amplis a válvulas, he dicho que en mi opinión ( y he matizado que con poca experiencia y muy basado en el tubescreamer) mejor si es un ampli a válvulas. En cuanto a los volúmenes de casa... pues cada casa es un mundo, hay quien puede meter ruido y quen no... yo por ejemplo NO puedo meter ruido.

Tengo un line6 spider de 15W con cono de 8" con entreda de audio y salida para auriculares que es el que utilizo para estudiar, y además estoy MUY contento con el... pero tb tengo desde hace una semana un ampli a válvulas que adquirí a un forero (por suerte el canal limpio lo puedes poner bajo y suena bien) y el tubescreamer que me han dejado para probar suena mucho mejor en el ampli a válvuas (peavy prowler).

Solo quería matizar esto, no quería decir que SOLO se puedan enchuchar a un ampli a válvulas, de hecho a veces quedo en unos locales de ensayo que ya tienen los amplis (a transistores) y veo que todo dios se trae un pedalito de casa y la cosa suena bien.

Tb creo que el Metal Zone en concreto que sale a colación debería rugir bien con el MG. En mi primer comenrario no sabía de que pedal se trataba y pensaba en un overdrive como el que estoy probando. Seguro que el metalzone le sonará way con el MG en casa si es el sonido que parece que busca.

Suerte con lo del pedal, parece que es lo que comenta el compañero, mira que la pila no esté gastada ni mál conectada, o revisa las conexiones.
Subir
1
javi vete
#9 por javi vete el 17/07/2014
El compañero ha hecho el comentario con specto al comentario número 5, que ha hecho el ceador del hilo diciendo que no le funciona el pedal que tiene en su ampli. Todos los pedales se pueden usar en todos los amplis, independientemente del resultado que de, así que o lo ha colocado mal, o no tiene pila/fuente de alimentación
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 17/07/2014
bon4ever escribió:
Para tocar en casa no recomiendo válvulas (tengo dos amplis de válvulas y uno de modelado digital). Las válvulas son para darles caña y en casa casi nunca vas a poder aprovecharlo. Para casa lo mejor un ampli pequeño de transistores o digital, (eso si, recomiendo que mínimo tenga un cono de 8").

Os aseguro, que a volumen de habitación, con vecinos... suena mejor el Fender Mustang con la simulación del 5150, que el EVH 5150. (tengo los dos)


Pues yo que estoy en desacuerdo contigo, recomiendo valvulares para casa si es que buscas ese tipo de sonido. Eso sí valvulares adaptados para ese uso, que los hay y muchos.

A tí en casa no te gustarán las válvulas, yo tengo 3 valvulares en un piso con paredes de pladur y después de haber probado todo tipo de amplis, pedaleras, ordenadores y demás miles de historias en mi humilde opinión, con la pedalera completa de pedales individuales que tengo, a mi me suenan mejor que cualquier fender mustang, roland cube u otros artefactos digitales.

Obviamente a nadie le recomendaré un Fender Bassman para su cuarto, pero las válvulas no solo son eso, hoy en día hay equipos valvulares y soluciones impresionantes para poder apretarlas sin pasarte de volumen. Que hay quien ya les está bien con un Mustang o un POD, también y seguro que para ellos es la mejor opción.

Yo para casa lo que recomiendo que la gente pruebe y se piense bien lo que quiere, para qué lo quiere y a partir de ahí decida. Tocar con un válvulas en casa y sonar increíblemente bien se puede con los aparatos de hoy en día y con el equipo adecuado, que pruebe y decida.

En cuanto a meterle pedales al MG.... entiendo que es porque se busca mejorar el sonido. Creo que si ese es el objetivo final, mejor cambiar a otro amplificador que comprar pedales individuales.... métele un TS al MG10.... y dime si mejora algo.... El MG puede que sea muy digno para casa.... pero hay cosas mucho mejores también donde invertir el dinero para mejorar el sonido, de ahí que antes de meterme en pedales para el MG preferiría ir a un amplificador mejor.
Subir
1
javi vete
#11 por javi vete el 17/07/2014
Totalmente de acuerdo.

Si vas a grabar y a editar y hacer mil cosas, seguramente sea más comodo un buen previo y al ordenador, sacado por buenos monitores. Pero yo por ejemplo no quiero eso, y ahora uso un Fender Champion 600 de válvulas con mis pedales, y más contento que un cochino en un charco.
Subir
Alexis
#12 por Alexis el 17/07/2014
bon4ever escribió:
A todos los amplis les puedes conectar pedales.

Le has puesto pila o fuente de alimentación?


si lo utilizo con baterias , es raro yo lo conecto al amplificador y no suena , voy a cambiar de baterias para descartar que sea eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo