Consulta ajustes volumen monitor de escenario y HD500x

bender78
#1 por bender78 el 21/03/2014
Hola a todos compañeros!!!

Queria haceros una consulta sobre el ajuste de la sensibilidad de un monitor de escenario db technnologies

flexys fm12 y cómo debería conectarme y ajustar los volúmenes correctamente, tanto del monitor como de un

Pod HD500x que tengo para tocar la guitarra electrica.


Yo creo que deberia de conectarme en linea al monitor y en el manual del HD500x pone que si me conecto

en linea deberia de poner modo de salida "Studio/Direct" y subir el master volumen casi al maximo para

conseguir la mejor señal-ruido. Asi que lo pongo casi al maximo y luego paso a regularme el volumen con el

potenciometro de la sensibilidad del monitor y aparece, el simbolo que creo que es de infinito, (volumen al

minimo) luego a un poco mas de la mitad del recorrido 0dB y al final del recorrido -4dB (volumen al maximo).

Las preguntas son:

¿Me estoy conectando y ajustando bien todo?

No entiendo muy bien los ajustes de sensibilidad del monitor. ¿Pq aparece a mas de la mitad del recorrido del

potenciometro 0dB y -4dB al maximo? Perdon por mi ignorancia pero 0dB no seria volumen a 0?? y eso de

-4db en negativo, que de todavia mas volumen? No entiendo esos valores que marca el potenciómetro…


Os paso un enlace en donde se ve bien en fotos el potenciometro de sensibilidad.

https://www.thomann.de/es/db_technologies_flexsys_fm12.htm?gclid=COfw75aHor0CFWjmwgod5o4AKQ

A la espera de vuestras respuestas y espero haberme explicado mas o menos...

Gracias por adelantado. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 23/03/2014
Yo con un vox tonelab SE y un monitor amplificado pongo el vox aproximadamente a la mitad y es asi como mejor me suena.

0db significa (creo) que no se añade nada a la señal por lo que va tal cual. Esto suele significar bastante volumen, es tener el monitor a tope. Lo de -4db el mío no lo tiene así que no se decirte. Mi briconsejo es que pruebes el monitor con la pedalera al mínimo y juegues con los volúmenes. Así ves que suena mas y que menos. O poniendo a través de él música bajita o conectando la guitarra directamente que no tendrá mucho volúmen.
Subir
bender78
#3 por bender78 el 24/03/2014
Gracias por la respuesta Beticario :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo