Consulta sobre Afinaciones en la guitarra

Darion
#1 por Darion el 24/09/2019
Hola amigos queria consultarles, hace poco lleve a calibrar mi guitarra y le pusieron cuerdas nuevas, la tengo en afinacion standard, queria consultarles, ¿seria problematico cambiarle la afinacion a drop C? lo digo por el tema de que no cuento con mucho dinero para pagar otra calibracion por desgracia. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/09/2019
Necesitarás ajuste y quintando casi seguro.
Subir
Ted
#3 por Ted el 24/09/2019
Lo primero mira que calibre de cuerdas te hace falta poner. Si es estilo gibson serán cuerdas más gruesas que si es tipo fender. Si no recuerdo mal yo tenía 11-56 para drop c en mástil estilo gibson, pero no estoy seguro. Si el puente es fijo el quintaje es relativamente sencillo. Puedes mirar cualquier tutorial de los cientos que hay en youtube. Si es puente flotante es más complicado.

Una vez hecho el cambio de cuerdas y el quintaje comprueba si tienes trasteo. Si es así también deberías ajustar la altura del puente. En YouTube vas a encontrar videos donde te explican como hacerlo. En caso de que sea necesario mover la altura del puente deberás volver a quintar la guitarra.

Lo mejor es que te tomes tu tiempo y aprendas a realizar tu estos ajustes y asi vas a poder ahorrarte un dinero
Subir
Darion
#4 por Darion el 24/09/2019
#3

Las cuerdas que tengo son unas ernie ball medida standard y el puente que tengo es un tune o matic bridge, vere algunos videos para el quintaje entonces.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 24/09/2019
Medida standard ? Las cuerdas vienen por calibres, al bajar la afinación se suele subir el calibre para compensar la pérdida de tensión.
Subir
mixka
#6 por mixka el 24/09/2019
Puede ser que no necesites quintarla, pero casi seguro necesitarás otro juego de cuerdas.

Supongo que tienes 10-46, cuando bajes a C en las graves te van a quedar muy blandas.

Pero puedes hacer la prueba sin problema y ver, bajale tal y como la tienes ahora y si puedes tocar...adelante.
Subir
Carlos Moreno
#7 por Carlos Moreno el 04/10/2019
Hola Darion, piensa que al cambiar la afinación de tu guitarra las cuerdas van a generar una tensión diferente a la que generan ahora. Seguramente, al ser un cambio tan brusco de afinación vas a necesitar cambiar el calibre de tus cuerdas (Y por lo tanto, aun más cambiará la tensión de estas) así que, aunque no sé como responderá a estos cambios tu guitarra, es muy probable que tengas que hacer algún ajuste después de cambiar la afinación para que se compense el cambio. Espero que te sea de ayuda, ¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo