Consulta 2 salidas de fuente para alimentar pedal y amperaje

Solucionado
JoseLuis.GS
#1 por JoseLuis.GS el 07/01/2024
Buenas foro
Recurro a vuestra sabiduría. Tengo una fuente Palmer, este modelo:
https://www.palmer-germany.com/es/productos/fuentes-de-alimentacion-y-cargadores/18553/pwt-12-mk-2

Fuente de alimentación universal totalmente regulada para pedaleras
12 tomas aisladas con contacto central negativo, con una intensidad total de 2000 mA
8 tomas de 9 V (300 mA cada una)
4 tomas de voltaje variable de 6 a 18 V (500 mA each)

El problema es que quiero agenciarme un pedal, pero tiene >600 mA a 9V centro negativo (como la fuente). Obviamente tiene su adaptador/transformador de corriente

Ya que tengo salidas de sobra, quería saber si hay algún cable, o algo que me permita de dos salidas de la fuente (ya sean 2 de 300 o 2 de 500 o una de 300 y 500) aprovecharlas para alimentar el pedal y eliminar su transformador.

Si existe ese cable me podéis dar la especificaciones o tipo y algún link? Creo que conque sea 2 en 1 tipo y es suficiente.

Muchas gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (JoseLuis.GS)
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 07/01/2024
En Thomann en su día, vendían un paquete con diferentes cables. Traía latiguillos de barril, alguna Daisy, un inversor, un duplicador y un sumador si no recuerdo mal.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 07/01/2024
JoseLuis.GS (Rocking!) escribió:
El problema es que quiero agenciarme un pedal, pero tiene >600 mA a 9V centro negativo (como la fuente). Obviamente tiene su adaptador/transformador de corriente


¿El pedal tiene esos requerimientos o la fuente que trae? Porque puede ser que la fuente esté sobredimensionada.

Concretamente: ¿de qué pedal se trata? (Supongo que será algo digital).
Subir
JoseLuis.GS
#3 por JoseLuis.GS el 07/01/2024
Subir
JoseLuis.GS
#4 por JoseLuis.GS el 07/01/2024
Otros dicen
OK. I've had mine running on 500mA with no problems.

Anyone? I read a post about someone using the DC Brick for an x3, which doesn't seem possible unless it's the ISO Brick and even that one tops out at 450mA.

https://www.reddit.com/r/guitarpedals/comments/ze1s3t/plethora_x3_power_consumption/
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 07/01/2024
#1

Cuando traen su propio alimentador, es por algo. Se puede hacer lo que dices, pero no es aconsejable.

Son pedales de alto consumo. Además los requerimientos varían en función de la cantidad de procesamiento que se le exija a su DSP. Por tanto, la fuente ha de estar sobredimensionada, muy bien regulada y con buena estabilización. Cualquier caída de tensión por debajo de cierto umbral, puede bloquear el DSP o dejar el pedal en bypass. Si lleva buffer, te quedas sin sonido. Si es true bypass, seguirás sonando pero sin ese elemento.

Por otra parte, me apuesto lo que sea a que el filtraje y la estabilización es mejor el del alimentador que el de la Palmer. Básicamente está diseñado para ese pedal. Por otra parte, evitas sobrecargar la fuente. Eso son menos ruidos y menos probabilidades de averiarla.

Aunque sea más engorroso, usa su alimentador.
Subir
1
JoseLuis.GS
#6 por JoseLuis.GS el 07/01/2024
Obviamente si trae el alimentador es por algo, pero también estoy interesado en esa opción.
Por eso preguntaba si alguien conoce donde comprar o adquirir un cable de doble corriente, creo que se llama así.
Por otro lado he leído, que el cargador es el mismo que el modelo X5 que tiene hasta 5 pedales y por eso chupa lo que "chupa".
Esta al tener 3 están diciendo que tira en 500ma, pero antes de probar quería analizar todas las opciones, obviamente su trasformador la primera.
Te agradecería Circulodequintas si conoces algún lugar para este cable.
Muchas gracias por tu respuesta y ayuda
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 07/01/2024
En Thomann en su día, vendían un paquete con diferentes cables. Traía latiguillos de barril, alguna Daisy, un inversor, un duplicador y un sumador si no recuerdo mal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo