Construyendo mi propia guitarra

dave_mrubio
#25 por dave_mrubio el 31/07/2008
una cosilla. viendo como has cortado el cuerpo me da la impresion de que no vas a tenerlo nada facil para acceder a los trastes mas agudos (igual me equivoco y es cosa de la foto pero me ha dado esa impresion)...

haz la prueba antes de seguir a ver si es suficiente hueco para ti, no vaya a ser que luego tengas que retocar el cuerpo...

un saludo...

por cierto mola el diseño, no creo que le quede mal la pala con curvas al cuerpo recto(no son curvas muy pronunciadas asi que no creo que quede tan raro)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
desordenglobal
#26 por desordenglobal el 31/07/2008
Que te has quitado el internet???? y como vives sin el???? noooooooorrrrlllll :D :D :D:p :p

Aupa con esa guitarra, y cuando puedas subenos unas foticos
Subir
ces-guitar
#27 por ces-guitar el 11/08/2008
Hola de nuevo. Un par de cositas. Gracias por vuestro apoyo. Otra cosa, el mástil a lo mejor me pillo uno estilo charvel ya hecho de allparts, pero si me aconsejais otra cosa me lo pensaré. De momento la mano me pasa bastante bien. Gracias de nuevo y nos vemos.
Subir
slurz
#28 por slurz el 25/08/2008
Buenas.:cool:

Creo que debes ir un poco mas despacio y no correr tanto.

Yo me he construido uns guitarra, basado en el bajo Reickenbaker, y tarde unos cuantos meses, jajajaj, por no decir años :shock:

Bueno pues lo primero q te aconsejo es que dibujes la guitarra entera en un trozo de papel o en un carton. Tanto la planta como el alzado (vista superior y vista lateral). Estos planos te serviran para transportar la medidas a la madera, y para hacer las correciones necesarias. Mas vale corregir con lapiz y goma q con una caladora.

La parte mas comprometida enla elaboracion de la guitarra es la union del cuerpo con el mastil. Las guitarras fender tienen el mastil plano con respecto al cuerpo, mientras que las gibson esta inclinado 2 grados con respecto al cuerpo. Por eso es importante dibujar el perfil, con las medidas concretas del mastil y del puente.

Si tienes el mastil y el puente midelo y transporta las medidas al plano y comprueba el angulo de inclinacion. Haz las modificaciones oportunas.:leyendo:

Ya te ire comentando mas cosas sobre la contruccion de una guitarra. Mientras os dejo una foto de mi guitarra

e74c4f9fb1202c0fd9a364eba3b6f-250265.jpg
Subir
1
ces-guitar
#29 por ces-guitar el 27/08/2008
una cosa... He estado buscando y no he encontrado una imagen dónde estaban las medidas para hacer el orificio para el mástil. Si no es mucha molestia, ¿me podriais decir dónde puedo encontrarlo o enviarmelo?
;)Muchas gracias de antemano.
Subir
jose m
#30 por jose m el 27/08/2008
cuando tengas el mastil lo mides, te haces una plantilla de dm y lo fresas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo