Construyendo mi propia guitarra

frasco
#13 por frasco el 20/02/2008
pues esa medida es la que debe llevar el puente en el centro...

aunque estás haciendo una cosa rara que es usar tune-o-matic en escala fender..

Normalmente... el lado de la prima va dos milímetros mas adelante y el de la sexta 2 mas atrás...

Así lo hice yo en la travel y funcionó... no obstante si puedes mirar algún plano de guitarra con tune-o-matic y comprobar que inclinacion tienes, porque creo que esa es la correcta pero para escala gibson.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ces-guitar
#14 por ces-guitar el 20/02/2008
Ok, gracias, lo pongo entonces a a 62,6 en la 6ª y a 63 en la 1ª verdad? Gracias sinceramente... O alomejor no me caliento tanto la cabeza y el puente recto...
Subir
frasco
#15 por frasco el 20/02/2008
Como has sumado???

64,8+0,2=65,0 (eso en la selleta de la sexta)

64,8-0,2=64,6 (eso en la primera)

Pero primero pilla un plano y mide... así lo hice yo, pero lo mio no era ni siquiera un punte, era un cordal. además lo hice así "porque creía recordar, que una vez creí leer que en un post de Demo alguien lo preguntaba y algo de eso dijo Demo"
así que no te fies... saca un plano de una guitarra y mide la inclinación (no la distancia del puente porque la escala puede que sea distinta)

:D
Subir
ces-guitar
#16 por ces-guitar el 20/02/2008
vale, gracias. Tomo nota
Subir
crackermaxter
#17 por crackermaxter el 20/02/2008
¿no se supone que puedes ajustar las selletas en el tune-o-matic? ¿o me equivoco? ¿o las distancias de correspendientes exceden la capacidad de ajuste del puente en si?
Subir
frasco
#18 por frasco el 20/02/2008
Estás en lo cierto... pero los tune-o-matic no tienen recorrido tan largo como los puentes de otro tipo... así que si te fijas... para favorecer el quintaje, no son perpendiculares a las cuerdas, sino que tienen una pequeña inclinación.

Lo mismo ocurre en guitarras donde no hay posibilidad de quintaje... donde la gran mayoría de las acústicas también tienen el puente recto pero la Cejuela inclinada.

:saludo:
Subir
danny23
#19 por danny23 el 21/02/2008
otro lutherano, que bueno empieza este arranque, ya echaba de menos algo asi, bueno ya nos contaras tus avances, eso si haz caso a Frasquito que sabe lo que te dice, me quedo "maravillao"
:saludo:
Subir
crackermaxter
#20 por crackermaxter el 21/02/2008
Entendi mas o menos, pero ¿lo mismo sucede en el locking roller? porque ah sí tendria que hacer algunos arreglos en mi plano xD
Subir
frasco
#21 por frasco el 21/02/2008
Supongo que sí

Imagen no disponible

Si te fijas en la DOT de la izquierda... tiene ese tipo de puente y también se aprecia la inclinación.

:saludo:
Subir
crackermaxter
#22 por crackermaxter el 22/02/2008
Gracias frasco por la ayuda, ayer no podia postear porque se me desconectaba a cada rato del server (de esta pagina nomas, bastante extraño).
Ya lo voy a hacer, solo seria mover 0,2 cm hacia arriba y abajo los huecos de cada poste ¿o me equivoco?
Subir
ces-guitar
#23 por ces-guitar el 31/07/2008
Hola de nuevo, me han quitado el internet de casa... asi que de vez en cuándo me paso por casa de mi chica y hago la visita. Ya está todo el cuerpo acabado, ahora estoy esperando a cobrar para comprar el mástil. Cuándo se lo ponga subiré unas fotos de cómo va yendo. Al final me lo he pensado y pondré un puente sencillito, sin inclinación cómo el tune-o-matic y sin vibrato cómo las strato. Este proyecto no es mada serio... es simplemente para pasar el tiempo. Nos vemos y os cuento.:saludo:
Subir
frasco
#24 por frasco el 31/07/2008
Muchas gracias por no olvidarnos del todo ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo