Construyendo mi primera guitarra -Telecaster casera-

ringorango
#13 por ringorango el 17/11/2013
Txutxi escribió:
Hola compañero, estoy absolutamente en tu misma situación, al igual que tu también me he decidido y me gustaría que me explicases como hicistes para sacar el dibujo del pc.(como supiste que era la medida real).


Hola Txutxi , aunque no me preguntas a mí , te responderé como lo hago yo . Voy a un sitio de esos que plotean planos , entrego un pdf con el plano y me lo imprimen en escala real , me cobran un euro por plano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Josua
#14 por Josua el 17/11/2013
Ringo, eso es lo que todos quisiéramos, pero en mi caso vivo en el campo y estoy a 6 horas de un plotter y trabajo todo el día así que no me da tiempo. lo que haré ahora es poner el plano en adobe al 100% y luego darle imprimir vista actual y después a unir las paginas

saludos
Subir
ringorango
#15 por ringorango el 18/11/2013
A 6 horas de un ploter!! , lo tuyo tiene mérito Josua , sigo el hilo y te sigo a tí.

Ya tengo ganas de ver tu teleca.
Subir
aszait94
#16 por aszait94 el 19/11/2013
Joder que valor pa darle con un serrucho. Me apunto.
Subir
dgarciafu
#17 por dgarciafu el 19/11/2013
Con permiso me una al hilo, que se ve muy interesante. Sobre todo por los medios con los que estás consiguiendo los resultados. Enhorabuena, eso demuestra que querer es poder.
Subir
Josua
#18 por Josua el 19/11/2013
Rocket00 escribió:
Joder que valor pa darle con un serrucho.


Creo que es porque tengo bastante madera así que no me da nervio y me sale a la primera, si fuera el único palo seguro lo dañaría ademas aprovecho y ejercito mis bíceps :pesas:
Subir
1
moonmark
#19 por moonmark el 30/11/2013
y que tal ? como va el proyecto?
Subir
markoz.fnfal
Josua
#21 por Josua el 30/01/2014
Hola a todos, después de un tiempo en pausa he retomado el proyecto y vengo a contarle como voy hasta el momento. Resulta que como no tengo herramientas decidí hacer los huecos del cuerpo con ayuda de el dremel y un formón, pero cuando estaba haciendo el neckpocket lo dañé. Me puse muy desanimado porque ya le había invertido mucho trabajo y tiempo a ese cuerpo.

Pero por suerte tenia otros pedazos de madera para otro cuerpo, así que decidí comenzar de nuevo. Después de arreglar la tabla, cortar el molde y hacer lños huecos esta ves con mas cuidado he conseguido llegar hasta aqui.

Mucha lija, serrucho, formon, sudor y casi lagrimas
546c7ab90342b358513ade8c51dd4-1745736.jpg

d519886bb51ad7b853943c81e297e-1745736.jpg

Ahora no estoy seguro si pintar con color solido o dejar que se vea la madera, ya que esta pieza tiene algunas imperfecciones que me hacen dudar un poco, se las muestro y me aconsejan.

38cf768bc181a5f31ea0dbd98f24f-1745736.jpg

El punto a la Izquierda parece que fuera un agujero pero es la madera que es así, tenia ese punto de ese color, le he lijado pero no sale y esta duro y normal de la misma textura que la madera, y lo otro es esa parte negra que se ve en la madera, igual por mas que lijo no sale.

También les comento que ya tengo casi todo el hardware y el mastil que me lo vendió el amigo y compatriota forero @moonmark

Por el momento eso es todo seguiré lijando un poco mas y espero sugerencias y ayuda.
Subir
1
apoptosis
#22 por apoptosis el 31/01/2014
Las Fender de los años 60, traían imperfecciones en la madera, tampoco le tengas tanto miedo a eso
Subir
1
pepetrauma
#23 por pepetrauma el 31/01/2014
La unica manera de tener una guitarra hecha a mano es con imperfecciones ( dejemos las perfectas para las maquinas) , Eres todo un monstruo con la madera , seria una (pixelado) ..... pintarla de solido . Es sencillamente ferpecta ( como diria obelix )

Enhorabuena
Subir
1
MANOLIN
#24 por MANOLIN el 01/02/2014
me apuntooo!! y seguiré tu ejemplo para lanzarme en hacer unaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo