Construyendo mi primera Guitarra desde Peru

  • 2
Litrucci
#13 por Litrucci el 29/10/2011
La verdad que tiene una pintaza a lo PRS, a ver si le tomas una foto de cuerpo entero y con algo de luz natural, la foto de la pala se ve genial.
Subir
cuerdacero
#14 por cuerdacero el 30/10/2011
:hola:
Subo las fotos con luz natural y con luz de sol claro q se pone un poco verde lo q por cierto no me agrada el cuerpo es diferente a una PRS como se puede ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0146.JPG
SAM_0149.JPG
SAM_0152.JPG
Subir
acre5829
#15 por acre5829 el 31/10/2011
cuerdacero escribió:
Holas de nuevo
por mi falta de experiencia no salio el resto de las descripcion de las fotografias

a) Primera foto del cuerpo que hice hace mucho con el mastil amedio trabajar a un costado se ve el palisandro para el diapason
b) El mastil ya trabjado por la parte de atras y con la curvatura copiada de una guitarra washburn X series que tengo q me parece bastante comoda
c) La ranura para el alma
d) el cuerpo modificado para tener un cuerpo mas de guitarra por decir de alguna manera
e) El veener de maple flameado que consegui en una tienda de enchapes en Lima
f) El veener al detalle
#2

hola que tal yo tambien soy de peru, y quiero hacerme una guitarra tipo prs pero lo que me falta es el maple. ese enchape de maple que conseguiste cuanto mide de grosor. venden tambien de mas de 2 centimetros de grosor o es delgado. por ultimo cual es el precio de ese maple que conseguiste gracias.
y gran trabajo te salio felicidades...
gracias por la respuesta :)
Subir
acre5829
#16 por acre5829 el 31/10/2011
cuerdacero escribió:
Holas de nuevo
por mi falta de experiencia no salio el resto de las descripcion de las fotografias

a) Primera foto del cuerpo que hice hace mucho con el mastil amedio trabajar a un costado se ve el palisandro para el diapason
b) El mastil ya trabjado por la parte de atras y con la curvatura copiada de una guitarra washburn X series que tengo q me parece bastante comoda
c) La ranura para el alma
d) el cuerpo modificado para tener un cuerpo mas de guitarra por decir de alguna manera
e) El veener de maple flameado que consegui en una tienda de enchapes en Lima
f) El veener al detalle
#2

hola que tal yo tambien soy de lima peru, y quiero hacerme una guitarra tipo prs pero lo que me falta es el maple. ese enchape de maple que conseguiste cuanto mide de grosor. venden tambien de mas de 2 centimetros de grosor o es delgado. por ultimo cual es el precio de ese maple que conseguiste gracias.
y gran trabajo te salio felicidades...
gracias por la respuesta :)
Subir
cuerdacero
#17 por cuerdacero el 01/11/2011
:hola:
Hola te cuento y te digo mas cosas
el venner viene de 0.5 mm de espesor no hay mas gruesos camine muxo para conseguirlo pero te digo donde: vas a Villa el Salvador no se donde vives pero bajas en Pachacutec con Velazco Alvarado bajando la 1ra cuadra de Velazco a mano izquierda bajando de Pachacutec encontraras una calle donde venden Caoba corta y aver si te das el tiempo de encontrar el Maple peruano pero es decir en madera en listones o tabla hable con el luthier a quien agradeci en el foro pues el me dijo q habia arce(maple) peruano claro q no es flameado en esa calle hay tiendas de enchape ese es un punto ahy encontre enchape de raiz de arce pero no habia abierto como libro como para la guitarra el costo ahy puede ser unos 12 a 40 dolares el m2 ellos venden por metro cuadrado si tienes suerte puedes encontrar algo pequeño como para tu guitarra ahy bonitos enchapes para los luthiers de potro tipo de guitarras como el ojo de pajaro con partes flameadas

Y cuando vayas pergunta por enchape de arce no les digas q la quieres flameada pq te pueden subir el costo mira los enchapes vienen en tiras de 3 metros no son rectas sino trapezoidales asi q en un extremo miden mas omenos 18 cm y terminan en 13 el tramo flameado es en los 18 cm y se va perdiendo hasta el otro extremo asi q solo se usa la parte mas ancha a mi me costo 35 soles 2 tiras q se correspondian. yo soy de provincia asi q no te puedo decir con exactitud q calle es pero preguntando se llega a Roma y ahy fue donde consegui.

Ahora si quieres maple flameado en tabla no es facil de conseguir pero te doy el dato la venden para tapas para guitarras acusticas y instrumentos de caja asi q viene en espesor de 3mm y segun loq me conto el luthier vale mas o menos 90 dolares a mas como para una tapa me parece mucho pero viendo q el enchape o veener venden hasta en 40 dolares el m2 cualquier cosa puede ser pero puedes averiguar eso en una tienda donde compre el palisandro para el diapason es mas te digo q me costo 60 soles fue en tiendas marrufo en avenida Nicolas de Pierola 2 calles antes de llegar a la plaza 2 de Mayo ahy hable con la dueña y me dijo q avedces les llega pero recuerda es en 3 mm no se si ella hara pedidos

Otra cosa q yo haria ahora pq hare otra guitarra "LV" seria buscar el arce peruano tallar la tapa y enchaparlo con veener asi ya consigo un sonido mas balanceado con presencia de agudos y bajos pq la guitarra q hice tiene mas bajos, si bien tiene agudos (salen bien los armonicos) pero imaigno q con una tapa solida de arce el sonido seria mas balanceado

Si necesitas madreperla para los inlays lo consegui en las tiendas q venden articulos para hacer joyas q quedan ala mano derecha de palacio de gobierno es decir hacia Tacna ahy me valieron las conchitas a un sol cada una el abalone no compre pq me ofrecieron muy caro asi q sera cuestion de buscar por ahy

Espero ser de tu ayuda jeje solo una cosa hay q hacer mas guitarras aqui para q no termines pagando muxo dinero por una guitarra humani q tambien son copias de PRS asi q manos ala obra
Subir
LastMonkey
#18 por LastMonkey el 01/11/2011
Muy bonita!! Enhorabuena

Salud!
Subir
brianf
#19 por brianf el 11/11/2011
Tio te quedo muy bonita la guitarra!, yo tambien soy de Perú, y ando con la idea de de hacer un cuerpo nuevo para mi bajo, estaba pensando hacerlo justo asi, de caoba con arce flameado, no se si me podrian hechar una mano con algo de informacion =)
Subir
elderico
#20 por elderico el 11/11/2011
Anda que no habia visto esta guitarra! Se ha quedado de lujo el acabado, muy buena la chapa (veener). Me has dado una idea muy buena :ok:

Saludos :brindis:

PD. El color está genial, aunque la buscaras sólo azul. Me gusta como cambia de color según le da la luz.
Subir
Pacazo
#21 por Pacazo el 11/11/2011
Hola compañero, curioso y novedoso es de cojones, eso del cambio de tonalidad según la luz es una pasada.

La verdad es que a mí me gusta más la foto del tono azul oscuro (una belleza).

Te ha quedado de lujo, enhorabuena, un video sería fabuloso.

Saludos.
Subir
cuerdacero
#22 por cuerdacero el 29/11/2011
Holas a todos

a Josue enrique primero te pregunto de que parte de Peru eres igual a Brianf si son de Lima les sera muy facil si no lo son algo se puede hacer yo viajo con regularidad desde Juliaca y claro paso por Arequipa asi q si estan en ciudades cercanas algo se puede hacer ya pondre fotos de la materia prima para los inlays
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo