Construyendo mi primera Guitarra desde Peru

  • 1
cuerdacero
#1 por cuerdacero el 28/10/2011
Hola a todos del foro soy peruano y hace unos meses emprendi el proyecto de fabricar mi primera guitarra ire poco a poco colocando la informacion del proceso de fabricacion hasta el acabado final

Genesis del proyecto
1ro.- Queria tener una guitarra con un sonido con cuerpo y sustain asi que el cuerpodeberia ser de caoba claro que caoba peruana tenia una guitarra de las "muy economicas" que tenia floy rose licensed un humbuking y 2 singles, queriendo tener un sonido mas gordo en las ritmicas hice un cuerpo para esa guitarra y tirar el cuerpo de basswood que tenia la verdad me salio feisimo por problemas de diseño propio
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0103.JPG
SAM_0108.JPG
SAM_0100.JPG
SAM_0140.JPG
SAM_0141.JPG
SAM_0143.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cuerdacero
#2 por cuerdacero el 28/10/2011
Holas de nuevo
por mi falta de experiencia no salio el resto de las descripcion de las fotografias

a) Primera foto del cuerpo que hice hace mucho con el mastil amedio trabajar a un costado se ve el palisandro para el diapason
b) El mastil ya trabjado por la parte de atras y con la curvatura copiada de una guitarra washburn X series que tengo q me parece bastante comoda
c) La ranura para el alma
d) el cuerpo modificado para tener un cuerpo mas de guitarra por decir de alguna manera
e) El veener de maple flameado que consegui en una tienda de enchapes en Lima
f) El veener al detalle
Subir
cuerdacero
#3 por cuerdacero el 28/10/2011
Luego viendo en la red como pegar el veener quede q seria pegado con cemento de contacto ya que por mi falta de experiencia el pergarlo con cola blanca me fue fatal

asi q comence el pegado por partes claro
luego se ve con las 2 partes pegadas y refiladas se puede ver los inlay en abalone ademas con las partes q tendra
despues se ve el primer teñido del veener claro el teñido negro
luego una muestra con teñido azul :bailando: esta quedando bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0145.JPG
SAM_0154.JPG
SAM_0155.JPG
SAM_0156.JPG
Subir
cuerdacero
#4 por cuerdacero el 28/10/2011
:encendido: Sigo con el hilo
ahora el teñido completo todo fue con un tinte en base a tinner no en base a agua q hubiera sido lo ideal ya que luego de pasar el tinte negro lo lije y pase el tinte azul y ahy sucedio q limpio un poco la base negra asi q el resultado final no fue con las vetas negras muy saltantes sino algo mas suave
Un error que cometi fue que una vez que pegue el veener lije para q quede la superficie lisa cosa q "no se debe hacer" :encendido: lo malo q lo descubri luego al final sucede que al lijar luego de pasar el tinte negro se lijo todo y no las depresiones q tiene el veener pq tiene una textura algo arrugadita por decirlo de una forma y no se debe lijar recuerden no lijar
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0157.JPG
SAM_0161.JPG
Subir
cuerdacero
#5 por cuerdacero el 28/10/2011
El color me encantaba pero como aveces sucede comence el sellado con laca piroxilina o nitrocelulosica que tiene un color un tanto amarillento y luego el acabado con laca parafinica que terminaron de ponerle verde asi que pìdo consejos para cuando haga una nueva guitarra azul imagino que se necesitara una laca mas transparente sin nada de tono amarillo si tomo las fotografias con flash se vuelve verde jeje

finalmente se ve el clavijero con las siglas del constructor(en madre perla), aprendiz de luthier, Leopoldo Valeriano quien les da las gracias por seguir el hilo
agradecer a Dany Sánchez, luthier que me ayudo a conseguir las partes y aun queda pendiente el inlay en el traste 12 y 24 tendra que ser algo muy peruano sera en madreperla y abalone

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0019.JPG
SAM_0090.JPG
SAM_0091.JPG
Subir
lingux
#6 por lingux el 28/10/2011
buen trabajo, te quedo excelente, como es el sonido?
Subir
cuerdacero
#7 por cuerdacero el 28/10/2011
Hi

el sonido es gordo con cuerpo ya pondre muestras de sonido mientras tanto buscare un buen microfono
Subir
mohicano62
#8 por mohicano62 el 28/10/2011
Muy buena pinta, Sí señor
Creo que para pegar esta chapilla es mejor otro tipo de cola que no sea la blanca.Para la próxima vez prueba con cola animal.( que alguien me corrija sí me equivoco).

un saludo :brindis:
Subir
xixan
#9 por xixan el 28/10/2011
Una pregunta: ¿Como hiciste la parte del cableado? Yo me estoy haciendo una guitarra y es acabado es va a ser muy parecido pero pensaba poner 4 micrófonos, 2 PRS Doble Bobina y 2 DiMarzio. Me encantó como quedó =) :D
Subir
cuerdacero
#10 por cuerdacero el 28/10/2011
:hola: Hola xixan te cuento el cableado fue un tanto molestoso tenia un humbuking para el puente de 4 cables y el del mastil uno generico de 2 asi q el cableado ha sido algo particular

tengo una guitarra washburn con seymour duncan la pastilla del puente era muy similar al menos los colores de los cables
rojo
blanco
verde
negro
y un cable a tierra

la pastilla esa tenia los mismos cables es de una washburn es una headhunter pero la verdad no tenia nada q ver los colores con la seymour duncan SH4

viedno todo ello y por la experiencia lo mas aconsejable sera ver el "wiring" que te pone el fabricante pero igual posteare el cableado que hice con un dibujo
Subir
lyonard
#11 por lyonard el 28/10/2011
Compañero que guitarra mas guapa te ha quedao, felicitaciones :)
Subir
xixan
#12 por xixan el 29/10/2011
Muchas gracias por responder!Yo no entiendo nada del cableado, y eso que estoy acostumbrado a trabajar con electrónica... pero las guitarras es diferente jaja. Yo quería ponerle 4 micrófonos a mi guitarra pero son muy distintos y ni idea jaja, igual lo postee en taller, si quieres mirarlo te dejo el link https://www.guitarristas.info/foros/como-cablear-4-microfonos/171280#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo