Construyendo una Esquire'50

rooney
#73 por rooney el 05/08/2011
Pues esta es la nueva imagen de la electrónica montando los orange drop, en una primera disposición de los nuevos componentes la electrónica no entraba en el hueco del cuerpo, he tenido que recolocar los condensadores para que encajen perfectamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02888.JPG
DSC02889.JPG
DSC02890.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aracat
#74 por aracat el 06/08/2011
precioso.
Subir
arrober
#75 por arrober el 07/08/2011
Buen curro compañero! Te sigo con el proyecto, que tiene buena pinta y me puede servir de ayuda. Donde has comprado el puente y los afinadores?
Subir
rooney
#76 por rooney el 07/08/2011
en ebay, el puente en una tienda francesa y los afinadores a una tienda estado unidense. Saludos
Subir
rooney
#77 por rooney el 18/09/2011
Pues tras casi un mes aqui van nuevas imágenes de la esquire, hasta que no llegaron los pulimentos de stewmac no he podido empezar el pulimentado del cuerpo. No me deja subir las imágenes, así que os pongo unos enlaces.
http://imageshack.us/photo/my-images/26/dsc02892ct.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/18/dsc02893pw.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/534/dsc02894j.jpg/
Advertir que el cuerpo está a medio pulimentar y se aprecian manchas del pulimento. En Stewmac hay un video de Dan Erlewine terminando una guitarra, el mástil sujeto a un tornillo de su invención, yo me he copiado y dentro de las posibilidades voy a apañar un tornillo de banco para hacer lo mismo.
Subir
moonmark
#78 por moonmark el 20/09/2011
Simplmente preciosa..sigue adelante siempre fuerte...
Subir
rooney
#79 por rooney el 23/09/2011
Ayer llegaron los huesos para la cejuela, y por la tarde ya había cortado uno a la medida del mástil. En breve empezaré con el tallado de la cejuela.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02895.JPG
Subir
rooney
#80 por rooney el 29/09/2011
Después de seguir los consejos de Raulón, aplicar calor a la cejuela y tener muuucha paciencia, por fin ha salido la cejuela de plástico que montaba el mastil Mighty Mite. Al aplicar calor en el primer traste parte del barniz que recubría el diapasón se ha quitado al desprender la cinta de carrocero.
Una vista del hueso que voy a tallar, con la marca del radio
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02896.JPG
DSC02897.JPG
DSC02898.JPG
Subir
taka2
#81 por taka2 el 29/09/2011
Hola rooney.

Ya veo que esto va muy avanzado y te va quedando preciosa :bien:

Lo de la cejuela en hueso, ¿cambia mucho respecto a la de tusq? En una acústica se nota bastante la silleta de puente, pero en una eléctrica...¿Vale la pena la cejuela en hueso?
Subir
rooney
#82 por rooney el 29/09/2011
Por experiencia no puedo decirte nada, pero por aquí y por otros foros comentan que el sonido que se obtiene con una cejuela de hueso es mejor, el plástico que se pone actualmente puede tener rebabas que terminen estropeando la cuerda, aparte la vibración de las cuerdas (tengo entendido) es mejor en la cejuela de hueso. El ponerle una de hueso y tallarla yo, pues como que no lo he hecho nunca y me apetece ver hasta dónde soy capaz de llegar.
Subir
rooney
#83 por rooney el 02/10/2011
Hoy he empezado a tallar la cejuela de hueso, unas imágenes del proceso, decir que es la primera vez que tallo una cejuela así que veremos como sale. Perdón por la calidad de las fotos pero la cámara no lleva macro
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02900.JPG
DSC02901.JPG
DSC02901.JPG
Subir
rooney
#84 por rooney el 08/10/2011
Poco a poco y conforme me deja el trabajo y la familia, voy haciendo cosas. Una imagen de la cejuela premontada, con los surcos de las cuerdas marcados.
Dentro de poco empezaré a pulirla y a terminar los surcos para las cuerdas puliéndolos por dentro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02903.JPG
DSC02904.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo