Construir pcb para potenciometros

punksforever
#1 por punksforever el 01/03/2012
Hola amigos quiero construir una pcb para conectar los potenciometros,pastilas y jack de la guitarra, de esta manera quiero poder tener la posibilidad de conectar y desconectar cualquier elemento por separado, ( condensadores, potes, pastillas... etc) Es buena idea? Habria algun inconveniente?
Las pistas son muy cortas y me ahorraria tener tanto cable en la cavidad trasera del instrumento. Si no hay ningun inconveniente pondre los pasos que sigo para que los que quieran realicen este simple proyecto. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LiTaN
#2 por LiTaN el 01/03/2012
no se yo hasta que punto va a ser mejor, porque las pastillas van a ir con cable, el jack también y los potes tampoco son tan engorrosos... que cables quieres quitar exactamente??

luego vas a tener que hacer muy bien la pcb para que te coincidan los potes en los agujeros de la guitarra... yo la verdad no veo ninguna ventaja respecto de tenerla cableada a menos que quieras poner algun filtro o algo para lo que si necesites la pcb...

saludos!
Subir
xarlibraun
#3 por xarlibraun el 06/03/2012
las les paul vienen con placa, o al menos la mia. las pastillas, jack y switch tienen conectores. los potes van a placa directos, asi como los potes (aunque se los cambie por unos drops
Subir
punksforever
#4 por punksforever el 06/03/2012
Efectivamente, las les paul disponen de placa, si alguien antes no se la quita para colocar pilas para las pastillas activas, cuando adquiri esta guitarra ya venia asi y voy a intentar volver a diseñar una, ya estoy en ello... :leyendo:
Subir
xarlibraun
#5 por xarlibraun el 06/03/2012
el detalle es que una studio tribute lleva las 490r y t, pero solo con 2 cables...rarisimo
Subir
punksforever
#6 por punksforever el 13/03/2012
Perdonad la tardanza en la respuesta, como bien dices xarlibraun la guitarra de "serie" vendra asi, aunque yo cuando la adquiri toda la electronica habia sido modificada por el vendedor, esa es la razon de volver a realizar dicha placa. La construccion ha sido un exito y la reunificacion de masas ha hecho que la pastilla dimarzio que he conseguido ( sin potear, y muy antigua) no tenga ningun tipo de ruido. La pastilla en cuestion no se cual es, no he conseguido averiguarlo en su pagina del fabricante y la resistencia polimetro en mano ha sido de 8,2 ohms.
Subir
punksforever
#7 por punksforever el 16/03/2012
Hola compañeros, al instalar en dicha placa la pastilla del puente, no estoy seguro de su conexion ya que solo dispone de 2 cables y una masa, no he encontrado circuito que se asemeje a esa pastilla y no se si podria estar fuera de fase. Me podriais ayudar? Cabe decir que la guitarra suena bien solamente que la pastilla del puente es un poco grave, puede ser por su baja medida en ohms? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo