Construir una guitarra a tu gusto

Javi M. Malagamba
#1 por Javi M. Malagamba el 08/10/2015
Buenas, voy a diseñar una guitarra eléctrica desde 0 para que la cree un luthier y existen algunas dudas en mi cabeza porque no manejo nada o casi nada de maderas. La guitarra debería acabar teniendo un sonido versátil, para tocar principalmente rock, quiero que suene contundente pero también quiero matices y que no se pierda el sonido brillante, toco un poco de todo. (PRS en mi mente)

En mi concepto de que caoba es de sonido oscuro y el arce realza los brillantes, he estado pensando en un cuerpo y mástil de caoba, con tapa de arce y diapasón de arce. ¿Irá bien la caoba en mástil con el diapasón de arce? ¿Mejor ébano para el diapasón?

Querría incluirle un piezo acústico. ¿Alguna recomendación? También llevará Floyd rose del potente.

Por otro lado, las pastillas... estoy pensando en tirar la casa por la ventana y pillar unas PRS, pero la verdad que salen carísimas. ¿Merece la pena?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 09/10/2015
#1

Hola, quieres ayuda con el diseño del cuerpo o con la planificación de materiales? Si es por diseño del cuerpo, guíate por el estilo que mas te guste, en lo personal me gusta mucho la Schecter Avenger, BC Rich Warbeast y las Strat, pero si no tienes algo en mente, podrías hacer algo que parezca les paul, no se si te guste.

Con lo de las pastillas, yo compraría unas DiMarzio Evo, por lo que he podido escuchar, son buenísimas...yo pude probar unas pastillas de PRS Custom 22, y la verdad no les vi nada de sorprendente o destacable para el estilo que yo toco (derivados del core) pero tenían buenos limpios, menos brillares que las de mi squier :D . No te confíes de mi opinión, no soy muy experto.

Y con lo de las maderas, la caoba para el cuerpo no estaría nada mal, pero para el mástil si ni idea, pero yo le pondría ébano.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 09/10/2015
Javi M. Malagamba escribió:
En mi concepto de que caoba es de sonido oscuro y el arce realza los brillantes, he estado pensando en un cuerpo y mástil de caoba, con tapa de arce y diapasón de arce. ¿Irá bien la caoba en mástil con el diapasón de arce? ¿Mejor ébano para el diapasón?


El matiz que aporta el diapasón está ahí... pero es mínimo, pongas ébano, arce o palorrosa va a tener sus diferencias, que puedes apreciar cuando tengas las 3 y las compares, pero que realmente no te van a cambiar la guitarra, no la van a convertir en otra, para muestra

https://www.youtube.com/watch?v=pQffNqkx-mM


Javi M. Malagamba escribió:
Querría incluirle un piezo acústico. ¿Alguna recomendación? También llevará Floyd rose del potente.


Graphtec ghost, no porque sea el mejor, si no porque no hay otro... tiene que ir todo junto


Javi M. Malagamba escribió:
Por otro lado, las pastillas... estoy pensando en tirar la casa por la ventana y pillar unas PRS, pero la verdad que salen carísimas. ¿Merece la pena?


No vale más que cualquier humbucker de boutique... merece la pena? tú verás... si te gusta el sonido en particular de esas pastillas, merecerá... si te da un poco igual y buscas de forma más genérica, pues no... ya depende el matiz que busques y también lo que vayas a tocar después... si vas a tenerla para tocar con ella distorsionada en directo, ahí poco importan las pastillas más allá de que sean buenas y no metan ruído.
Subir
1
Javi M. Malagamba
#4 por Javi M. Malagamba el 14/10/2015
Joder, justo estaba viendo el Graphtec ghost, me lo acaba de recomendar el Luthier, y llevo un rato mirándolo. Va a ser que sí, y tu opinión un motivo más para pensar que es buena opción. Gracias!

Ya sólo me queda elegir las pastillas así de lo gordo... Dos humbucker y miraré algunas DiMarzio, siempre me han dado buenos resultados, lo que pasa que no sé por dónde decidirme.

Deybyd, la verdad que en diseño estoy totalmente decidido, por el rollo PRS. Y yo tocar caña pues para eso tengo la Sterling JP70 jejeje, esta la quiero más para versatilidad, sino quizá me tirara para unas EMG cañeras.

La quiero para estudio y para directo, toco todas las semanas como 3 o 4 veces pero también necesito grabar cositas con ella, rollo rock progresivo sinfónico jeje.

Gracias por las respuestas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo