Construir cuerpo

marcos van halen
#1 por marcos van halen el 05/11/2014
Muy buenas a todos!! Os cuento mi problema; el caso es que tengo una guitarra con un Floyd de licencia, osea, que se desafina con mirarlo. Mi intencion era cambiar de guitarra con puente fijo, nada de tremolos a no ser que fuese un FR Original, pero a causa de mi situacion economica pensé:

''Coño, y si me hago con un cuerpo o construyo yo uno aprovechando de mi guitarra el mastil, pastillas, controlador de volumen, tono etc?''
El cuerpo llevaria un puente fijo, claro.

Nose si es posible o no, que opinais??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ltdkami
#2 por ltdkami el 05/11/2014
Como posible es. Todo depende de la paciencia y horas que quieras hecharle. Tambien tendras que invertir en maderas y herramientas. Ademas de mirar infinidad de hilos sobre el tema. El foro esta lleno de ellos. Suerte.
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 05/11/2014
Eso es, salvando las distancias, lo que pasa en este post

https://www.guitarristas.info/foros/mi-primera-stratocaster-zipy-kz1010/243641
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/11/2014
Si es por el gusto de fabricar un cuerpo... bien.

si es por situación económica... el cuerpo no sale gratis, nada mejor y más barato que bloquear el floyd rose con un taco de madera
Subir
marcos van halen
#5 por marcos van halen el 06/11/2014
#4

Realmente, lo que quiero es o pillarme otra (dejarme unos 500-600 pavos minimo) o hacerle el cuerpo. Lo de bloquear el puente si que es lo mas barato, pero seguiria queriendo cambiar de guitarra, porque tener un FR y no poder usarlo... Y ademas seguiria teniendo los mismos dolores de cabeza para ajustar la altura de las cuerdas y todo el follon.

La idea es hacer el cuerpo y ponerle todos los componentes de la primera guitarra. ''Solo'' gastaria dinero en el cuerpo y en un puente (hardtail por ejemplo)
Con que quede mejor que actualmente, para mi vale.
Subir
ltdkami
#6 por ltdkami el 06/11/2014
En galicia custom guitars por 900 euros te hacen 2 cuerpos y dos mastiles, por si te interesa.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 06/11/2014
marcos van halen escribió:
Lo de bloquear el puente si que es lo mas barato, pero seguiria queriendo cambiar de guitarra, porque tener un FR y no poder usarlo... Y ademas seguiria teniendo los mismos dolores de cabeza para ajustar la altura de las cuerdas y todo el follon.


Tener un FR y no poder usarlo... es lo mismo que tener un puente fijo, no veo donde está el problema... dolores de cabeza para ajustar la altura? los mismos que en un puente fijo... y una vez ajustado que lo mueves, una vez al año? no creo, sinceramente, que justifique el hacer un cuerpo nuevo, para meterle un puente fijo, sólo por eso...

Y si lo que quieres es usar el FR... pues cambia ese FR por uno de más calidad y lo usas... sigue saliendo muchísimo más barato que hacer un cuerpo, sobre todo, porque como tu cuerpo no sea de medidas comunes... porque no sabemos cuál es tu guitarra aún, hacer un cuerpo y que encaje bien puede ser poco menos que una odisea... que se habla aquí muy rápido de "cambio el cuerpo" pero no es tan fácil.
Subir
Diego González Baneado
#8 por Diego González el 24/11/2014
Si le metes una buena madera vas a resultar con un sonido mucho mejor (SI TE QUEDA BIEN) y te iniciarias en el mundo de la lutheria, la opción más barata no es esa de construir el cuerpo, pero si te da merito y experiencia al construirlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo