Construir un Banjo?

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 27/02/2014
No solo los aros metálicos, he podido averiguar que el cuerpo se compone de muchos trozos pegados a los que luego se les da forma redonda con una máquina.

Fabricar el cuerpo del banjo es muy complejo, mi idea, si llego a montar uno desde cero, es hacerlo usando una pandereta buena o algo similar, pero siempre puedes construir algo parecido a lo que hace mi amigo morbanjo de CBN

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uncle_vernon
#50 por uncle_vernon el 28/02/2014
luisito escribió:
he podido averiguar que el cuerpo se compone de muchos trozos pegados a los que luego se les da forma redonda con una máquina

toma ya!
...entonces lo que aparece en este vídrio (seg. 25) no es un cacho madera y zumbando?!
Archivos adjuntos ( para descargar)
How It's Made- Banjos.mp4
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 28/02/2014
Bueno, lleva un aro de madera, y un parche seguramente de piel.
Ese banjo freetless es muy similar a lo que se construían los colonos en épocas remotas del oeste. Pero sonaría mejor y sería mas sencillo de tocar si llevara trastes, lo que ocurre que es el amigo morbanjo toca y se construye lo que le eches, el tio se hace unos violines cigar box de flipar.

Subir
uncle_vernon
#52 por uncle_vernon el 28/02/2014
no! si te pregunto por el del vídeo que he colgado yo!!! :)
el tuyo es para fliparlo, y dice el nota que es diestro y que a ver qué puede hacer con un banjo para zurdos... será cabrón :meparto: :meparto:
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 28/02/2014
No lo puedo ver, me pide unos codecs, aver si lo encuentro en youtuve por el nombre, ah, ya se cual video es, me lo se de memoria.

El mástil básicamente es el mismo proceso que el de una guitarra eléctrica.

Esto de fabricar un banjo barato no sale, solo en piezas y mano de obra sale mas rentable comprar uno ya hecho de segunda mano, que los hay ya buenos por 200 euros, per es una practica muy buena para experimentar con la luthería.
Subir
uncle_vernon
#54 por uncle_vernon el 28/02/2014
joder con tu primo morbanjo...! qué bonito le suena el fiddle de lata :musica:
luisito, criatura, con que buena gen te juntas, payo!!!
Subir
uncle_vernon
#55 por uncle_vernon el 28/02/2014
luisito escribió:
No lo puedo ver, me pide unos codecs, aver si lo encuentro en youtuve por el nombre

seguro, creo que lo descargué tal cual ;)
Subir
niobio69
#57 por niobio69 el 28/02/2014
Que bien está quedando Luisito, por cierto que chulo lo de la 5º cuerda con la minicejuela (gracias por esas fotos ) :ok:

Morbanjo es un máquina :sorprendido: El banjo fretless es la leche.
Subir
Luisito Baneado
#58 por Luisito el 28/02/2014
Señores, el banjo suena de cojones.
Lo he montado y le he puesto las cuerdas, tan solo para ver posibles defectos, así ha salido que el zoque necesitaba rebajar más la parte que toca con el aro de acero y no le dejaba subir, así que la acción era muy alta, pero ya está solucionado, asi que he podido probarlo y ver como suena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0216[1].JPG
IMG_0217[1].JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo