Construir un Banjo?

uncle_vernon
#37 por uncle_vernon el 17/11/2013
kessel, si te fijas en la página de "goldtone" te dan la opción de buscar distribuidores en Europa... eso sí, ve echándole pienso al cerdito de barro porque las criaturas no son baratas (yo me he quedado flipado si lo comparas con los precios de kits de guitarras...). Para los que quieran trincar uno en España la tienda está en Pozuelo de Alarcón, Banjo Store (no llevo comisión, eh payos?!!! :hedicho: :mrgreen: ). Ahí envío una foto con las tiendas de Deutschland (encima aparece la de Madrid).
Archivos adjuntos ( para descargar)
banjo kit europa.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
uncle_vernon
#38 por uncle_vernon el 09/02/2014
jelou, meri lús! aquí dejo un articulín que encontré hace algún tiempo al buscar la jerga de los cacharritos que conforman un banjo. Hay un par de planos de por medio, pero aún están en cocina... (aprovecho esta ocasión para jiñarme un poquito en el sistema imperial de medidas, por cierto...)
En el tema de los planos: hay algo que no me casa con el articulo adjunto, así es que si alguno sabe un poco de banjos, lee planos, pilota un poco de inglés y quiere echarme un cable :calor: , que me lo diga y se lo paso, que falta muy poco ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
banjo_cinco_cuerdas.pdf
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 09/02/2014
Buen aporte tio vernon, precisamente estaba yo fabricando un banjilata, que en realidad no es un banjo, sino un cigar box con estética de banjo, pero también he adquirido un banjo real de 5 cuerdas, así que al menos ya tengo una muestra de como son.

Mi primer Lap Steel le fabriqué tras comprar un Lap Steel King Recording que me sirvió de muestra.

El caso es que algo tengo rondando, ya veré, todo a su tiempo, primero tengo que acabar este banjilata. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
f.jpg
g.jpg
IMG_0179[1]
Subir
uncle_vernon
#40 por uncle_vernon el 09/02/2014
...pues tiene una pinta bien maja la sartén ésa que te has pillado :) Cómo se llama (en euros, plis :mrgreen: )
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 09/02/2014
uncle_vernon escribió:
Cómo se llama (en euros, plis )

A mi me ha entrado en un cambio por un Cigar Box, pero es este
http://www.epiphone.com/Products/Bluegrass/MB-100.aspx
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 26/02/2014
Gueno, que esto está mas muerto que un zombie de 1920.

Como ya tengo un banjo de muestra y algunas piezas por aquí y por allí de un banjo fenestrado (no el mio de casa)....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0205.jpg
IMG_0206.jpg
IMG_0207.jpg
IMG_0208.jpg
Subir
niobio69
#43 por niobio69 el 27/02/2014
Que finito el mástil!! En breve tienes hecho uno desde cero :-)
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 27/02/2014
niobio69 escribió:
En breve tienes hecho uno desde cero :-)


Esa es la idea, que mejor forma de familiarizarse con ello que reparar el mástil de este banjo.
El mástil con el diapasón es la pieza clave del banjo, para el cuerpo se puede usar una pandereta buena de las que venden en las tiendas de instrumentos musicales por unos 20 euros, ya que se parece bastante al cuerpo de un banjo.

El mástil es así de finito, tan solo he replicado el dañado, si hago uno desde cero si tengo pensado dejarle un poco mas ancho, al menos de 4 cm. en la parte de la cejuela, 1cm más que lo que tienen los de fábrica.

Este mástil está casi acabado, un lijado más, barnizar y a montar las clavijas. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0209[1]
IMG_0210[1]
Subir
niobio69
#45 por niobio69 el 27/02/2014
Si puedes me gustaría ver el detalle a la altura de la quinta cuerda, esa que está a medias del mástil.

Gracias :okis:
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 27/02/2014
Si claro, es una cosa rara, simplemente va encastrada en el taladro que he hecho en el mástil, luego lleva una especie de cejuelita antes del traste 5º, con lo cual es lo mismo que si la 1ª cuerda la pisaras en el 5º traste, de hecho así es como suena.

Cuando lo monte hago fotos detalladas. :)
Subir
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 27/02/2014
Pues como ya lo estoy montando aquí está lo prometido, el detalle de esa 5ª cuerda y alguna foto mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
l.jpg
m.jpg
n.jpg
Subir
1
uncle_vernon
#48 por uncle_vernon el 27/02/2014
luisito, te van a nombrar rockie del año en lutería :aplausos: ese mástil te ha quedado de escándalo, colega :ok: !!!
Una pregunta ya que has estado trajinando banjos últimamente: se te ocurre alguna forma de apañar las piezas circulares sin tener que comprarlas directamente? Tal y como yo lo veo el problema de hacerse un banjo consiste principalmente en los dichosos aros metálicos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo