Construcción de Telecaster Custom

Alberto Baneado
#565 por Alberto el 30/12/2013
Creative vuelve a tener prisas, que ya le ha llegado la guitarra y se va a tocar con ella, o se van a tocar juntos :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#566 por CREATIVE el 30/12/2013
Vale al enchufarla me he quedado un poco mosca porque me han descolocao un poco las posiciones de las pastillas.

ENtiendo que es algo como:

1- Pastilla del puente
2- Pastilla del puente y mastil en paralelo
3- Mastil
4- No lo se (quizas las dos singles en paralelo?)
5- Tampoco lo se ( quizas la del puente en single?)

Todo esto lo digo a oido asi que espero que me lo confirme eddie.

Otra cosa que el jack le cuesta mogollon entrar, lo he desmontado y no es problema del switch, creo que es porque el agujero fresado esta justo ya que tambien tiene que entrar el cable o lo mismo se ha hecho asi por algun motivo concreto.

Por lo demas la guitarra suena muy bonita me tengo que acostumbrar a las posiciones asi ordenadas.
Subir
liquidtension
#567 por liquidtension el 30/12/2013
#566

Pero vamos, que si no te convence te mando por privado mi dirección y la recojo por la empresa esa de transporte que has usado tu :D :p
Subir
CREATIVE
#568 por CREATIVE el 30/12/2013
#567 No te confundas de momento llevo ya un par de horas tocando y la unica pega lo del jack.

Joder me lio tocando y al final no hago lo que tenia pensado hacer, a ver si hago lo de la cejuela. El resto esta de diez, y suena muy bien, aunque aun no la he probado con mi equipo equipo.
Subir
eddiewarlock
#569 por eddiewarlock el 30/12/2013
la cejilla es de grafito, asi que no te costará rebajarla.

Lo del jack si, estab duro, pero lo achaco al propio jack... no sé que más decirte... lo siento.

Me alegro que te haya gustado la guitarra.

Con respecto a las pastillas y sus posiciones:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2hb_1vol_1tone_5way

POsicion 1: Humbucker del puente.
posicion 2: humbucker de puente y mastil al mismo tiempo
posicion 3: humbucker de mastil
posicion 4: humbucker de puente y split de la del mastil
posicion 5: split de puente.
Subir
eddiewarlock
#570 por eddiewarlock el 30/12/2013
Por cierto, yo no le cambiaría las pastillas...no creo que merezca la pena. esas pastillas me parece MUY versátiles. Como no seas un fanático de las EMG 81 no le veo motivos para ello, pero, es tu guitarra.

Por cierto, muy bueno el precio que te han dado por transportar la guitarra.
Subir
dr_cinicvs
#571 por dr_cinicvs el 30/12/2013
CREATIVE escribió:
El tacto me gusta mucho imagino que esta acabada al aceite o algo similar (me gustaria que me confirmaras eddie)
creo que dijo que la iba a acabar en poliuretano satinado
Subir
eddiewarlock
#572 por eddiewarlock el 30/12/2013
si, poliuretano satinado.
Subir
CREATIVE
#573 por CREATIVE el 30/12/2013
#572 Pues mola.

El tema del jack lo he sacado y tambien esta duro, pero no tanto, el problema es que el agujero esta bien medido para el jack y el switch pero el cable es gordito, aun asi ensanchando muy muy poco se solucionara, lo hare a la forma casera, buscare algun cilindro de este tamaño le pondre lija y le dare unas vueltecitas hasta que se ablande.

El tema de la cejuela ahi sigo, trato de dejarla poco mas alta que si fuese un traste 0. Poquito a poquito con sierra de marqueteria usando una cuerda de cuchilla. Luego la rebajare para que las cuerdas no queden hundidas y ya.

El tema de la electronica casi acierto jaja. Me gusta mucho como suena las pastillas suenan muy definidas y tampoco les veo una salida desmesurada.

PD: me podrias decir como cambiar de orden las posiciones? si no ya investigo yo. Esque las posiciones mas comodas de acceder son la 1 y la 5 tienen ambas sonido de pastilla de puente y no me es muy util eso, me gustaria tener en una puente y en otra mastil, ambas en humbucker, en medio ambas humbuker, y en la 2 y 4 pues las pastillas en sigle, para sacar un sonido redneck con la pastilla del puente al royo telecaster y la otra que suene un poquito hendrix con pastilla single en el mastil.

La guitarra colgada queda de cojones.

PD: Antes no me habia dado cuenta pero los mamones de envialia le han pegao un buen gorrazo al estuche, han rajado la polipiel que recubre la madera por uno de los cantos.... ya les llamare el dia 2. La guitarra no le ha pasado nada, tranquilos.
Subir
1
CREATIVE
#574 por CREATIVE el 31/12/2013
Bueno la verdad que es un guitarrazo eddie, estoy muy contento en cuanto pueda hare fotos para que la vea el resto, yo es que soy muy rarito para el ajuste de guitarras son cosas personales, espero que no se me malinterprete la guitarra esta de primera y se nota en como resuena la verdad!
Subir
eddiewarlock
#575 por eddiewarlock el 31/12/2013
Ni idea de como se invierten las posiciones. La electrónica no es lo mio. Ademas de que es primera vez que hago una guitarra con 2 humbuckers y 5 posiciones. Normalmente son 2 humbuckers y 3 posiciones.


O mis guitarras personales, un humbucker, un pote de volumen...

Dudo que esa guitarra te suene ni a telecaster ni a rollo Hendrix puesto que no es una Telecaster, salvo en la forma, y lleva humbuckers, y tiene caoba...pero si tu crees que puedes hacerlo, tu mismo.

Y hay que ser bestia para rajar el estuche, ya que iba dentro de su caja de cartón...

De las pastillas, no, no tienen salida desmesurada. Son de Alnico II y a Jess le comenté que me recomendara pastillas lo mas polivalentes posibles.

Aqui en casa podia tocar death y thrash metal sin ningun problema, y los limpios suenan cristalinos.

De verdad, en mi humilde opinión, no merece la pena cambiarle las pastillas si no vas a tocar caña burra.
Subir
liquidtension
#576 por liquidtension el 31/12/2013
Yo no le cambiaría ni un solo tornillo.

La guitarra está perfecta tal cual, cada uno es como es está claro, pero...yo que sé, Creative, macho, si quieres, haz una review de la guitarra, pero sin defectos, solo virtudes, que es lo minimo que se merece el compañero Eddiewarlock por ofrecerse a hacer una guitarra gratis.

Lo siento, tenia que decirlo...no te lo tomes a mal tampoco...
Un saludo
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo