Construcción de una telacaster 52 tuneada.

Rubio
#49 por Rubio el 21/06/2008
Grandisimo trabajo y muy ingeniosas algunas cosas....siempre da gusto encontrarse gente ocurrente e innovadora....
Por supuesto masuno :aplausos:
Subir
Sergiour Duncan
#50 por Sergiour Duncan el 21/06/2008
ese mastil rebosa paciencia y buen hacer por todos lados....

creo que ya te di un +1, pero no me importa darte otro cuando acabes la guitarra.

muy muy buen trabajo
Subir
Raúl
#51 por Raúl el 21/06/2008
Sergiour Duncan escribió:
ese mastil rebosa paciencia y buen hacer por todos lados....

creo que ya te di un +1, pero no me importa darte otro cuando acabes la guitarra.

muy muy buen trabajo


Gracias Sergiour,las cosas despacito y con buena letra dan sus frutos:ok::brindis:
Subir
danny23
#52 por danny23 el 21/06/2008
:shock: que guapada de acabados del mastil :ok:
Oye porque no te grabas unos videosmontajes asi se aprecia mucho más tu trabajo :si:
Subir
Raúl
#53 por Raúl el 21/06/2008
dannyroses23 escribió:
:shock: que guapada de acabados del mastil :ok:
Oye porque no te grabas unos videosmontajes asi se aprecia mucho más tu trabajo :si:


No estaría mal,quizá en próximas ocasiones,que seguro que las voy a tener,de momento por lo sencillo,con fotos,pero tomo nota eh?:brindis:
Subir
andres amc
#54 por andres amc el 22/06/2008
hola numerosiete..muy bueno tu trabajo, yo estoy queriendo construir mi primer guitarra y toda esta informacion que nos estas dando me viene mas que bien, no me ha quedado bien claro como colocas el tornillo allen para que quede fijo, me podrias dar mas detalles? perdon por no comprender, es que esto es nuevo para mi, desde ya muchas gracias y un +1 para ti:saludo:
Subir
Raúl
#55 por Raúl el 22/06/2008
Sencillo,el alma se hace de la siguiente forma.

Varilla roscada de acero de 6mm.
Dos rilos o manguitos roscados en su interior de métrica exterior 8mm y rosca interior 6mm como la varilla.
La cuestión es hacer una T.
En el extremo de la T uno de los manguitos lo taladras por la mitad con broca de 6mm (antes puedes hacerlo con brocas más pequeñas para que te sea más fácil y limando un poco el manguito para que taladres en una base plana).
Haces la rosca en ese agujero ,con un macho de roscar de 6mm,lo ves en la foto.
Una vez que lo tienes haces dos muescas planas en la varilla que sean paralelas y a ambos lados de ese extremo y tiene por objeto que cuando rosques la varilla en el agujero de 6 que has hecho luegopongas dos tornillos en en el manguito,uno por cada lado.Lo ves en la foto.Ya tienes el extremo en T.:ok:

Cómo se hace manguito con cabeza allen:

Coges un tornillo allen de métrica 6mm al igual que el manguito roscado al que le vas a adaptar;lo cortas quedándote con la cabeza y unos 2mm de su rosca,y luego lo roscas en el manguito y te queda un rilo con cabeza allen (exagonal),para que quede fijo puedes dar en la rosca del tornillo allen que has cortado soldadura fría marca CEYS (lo encuentras en los bricolages) o bien taladras ese conjunto cerca de la cabeza allen con una broca de 2 mm para poner un tornillito pasador,lo importantes es que no se desenrosque.Así tienes el manguito con cabeza allen hand made je je.:ok:

Instalar el alma cortas a la medida lo que te dice le plano de varilla roscada,que ande justa ,pones la tuerca y el manguito por el orificio de la pala y aprietas con una llave para comprobar que funciona,y si el invento va....A tapar.Espero que lo veas claro,si no me dices lo que no entiendes:saludo:
Subir
andres amc
#56 por andres amc el 22/06/2008
:ok:muchas gracias por la explicacion! ya he comprendido...te felicito por tu trabajo!...es exelente!!:aplausos:
Subir
vijavi
#57 por vijavi el 22/06/2008
Menudo guitarron que estas haciendo :shock: :shock: :shock:

Ya entiendo un poco mas como va esto de las guitarras

+1 :)
Subir
Raúl
#58 por Raúl el 22/06/2008
Jo tíos,como sigáis así me sacáis del mapa de reputación,me vais a poner...:oops:...:saludo:
Subir
Raúl
#59 por Raúl el 26/06/2008
Ayer estuve terminando de lijar el mástil y quedarlo fino,pero el grueso del trabajo fue poener una chapita de fresno a la pala para que haga juego con el cuerpo y la verdad es que el resultado va a ser sorprendente me temo.
Lo primero que he hecho fue cortar una tablilla de 10mm de uno de los zoquetes de fresno que me han sobrado del corte del cuerpo,y una vez que lo hice en bruto con la caladora,el trabajo fino viene con el serrucho.Este es el comienzo.

877c01494b68a90a5feb4ae70c416-206406.jpg.

Y este el resultado

10a6e00a5fcdc702f4d4be1a1a139-206406.jpg

Me da unos filetillos de unos 5mm de espesor.

Luego lo voy a pegar en la pala para cuando esté seco afinarlo para que quede totalmente integrado y confundido en la pala.

cb945a2c4c5a5716b24f5cd873003-206406.jpg

Otro tema.He visto que a la gente la gusta poner los logos de Fender a sus guitarras,no sé que deciros,si queda de puta madre,pero creo que este tipo de trabajo hecho por uno mismo deben llevar otro calco u otra decoración,ya que si nuestro trabajo es satisfactorio el mérito es de uno mismo,no de la marca de guitarras que las hace en serie y como churros.No se ¿Qué opináis?:no_lo_se:
Otra cosa ,a esta guitarra no la voy a poner el golpeador negro,a la gente de mi entorno la ha maravillado la veta de fresno y todos me dicen que es una pena que esa maravillosa veta se tape por un plástico negro,si lo hago así desde luego no va a tener una apariencia de la 52.Os pido opinión:ok::brindis:
Subir
desordenglobal
#60 por desordenglobal el 26/06/2008
El golpeador es muy pequeño en la teleca, no creo que pase nada por tapar algo de veta, ademas sin su plastico ya no seria una teleca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo