Construcción de una telacaster 52 tuneada.

Raúl
#25 por Raúl el 17/06/2008
He estado poniendo los Inlays,los voy a poner de aluminio,parece que no se ven ,pero cuando se actúa en un escenario y te da un foco de frente,van a brillar.
Con una varilla de alumino de 6 mm cortando trocitos de 7 mm los hacemos.

1f8b381e8311974da7911b52432cd-199104.jpg

Ahora los tengo presentados:p

e066eff059571015336ca4d820d82-199104.jpg

Y poco a poco los pongo con una gotita de superglue cada uno ,se puede usar y de hecho se hace la resina epoxínica.:D

f5818b53046cdc28ff7305859c750-199104.jpg

Una vez puestos se nivelan a ras de la madera con una lima.:ok:

24f446b55136bf8da054021e2cb4c-199104.jpg

Y al final brillan tanto al sol que ni se ven je je je:si::cool:


8c8573577233d5d384dae852cb602-199104.jpg

Pero están ahí ¿Eh?....:si:

86d92ee17d2497590c0b7d6f15bc4-199104.jpg

En un rato más fotos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
desordenglobal
#26 por desordenglobal el 17/06/2008
vaya me ha gustado la idea del aluminio, que da muy bien.....pero y los laterales?????tambien hay varillas de 2mm????donde las compraste???? Te puedo copiar la idea:p
???

Lo que no se es como quedarian en el diapason de arce que he pedido......pero es clarito como tu haya asi que no creo que le quedasen mal...
Subir
Raúl
#27 por Raúl el 17/06/2008
Las puedes comprar en tiendas tipo Leroy Merlín.Los laterales se pueden poner con plástico y con masilla para madera,que es lo que voy a hacer.¿Copiarme?Je je je,no tengo copyright je je je,así que si lo expando por internet es que se supone que no me importa:p.
Como ya te digo quedan miméticos,aparentemente no se notan,pero en un escenario si te da el foco deante y están pulidos,ya lo creo je je.Lo que voy a valorar es poner adornitos incrustados de madreperla o abalone en el diapasón,para que quede más chic,para eso es una guitarra para un amigo especial.

Gracias por tu atención:saludo:
Subir
frasco
#28 por frasco el 17/06/2008
muy bueno... ya puestos podrías poner los puntitos laterales con cobre... sacado de un cable gordo y va fantástico.

Lo que me ha sorprendido es que la guitarra sea para un amiguete :ok:

:saludo:
Subir
JaviAltonaga
#29 por JaviAltonaga el 17/06/2008
epa que bueno!!! un+1 por el trabajazo!!:ok:
encima de pucela!! :D
Subir
Raúl
#30 por Raúl el 17/06/2008
Si es para un amigo muy especial que hace rock acústico pero que le van las telecas,se llama Xavi Ginés y tiene vídeos en youtube y en myspace.com.Ahora está pendiende de lanzar su primera maqueta.Fue mi compañero de fatigas en mis guardias de ambulacia en Peñafiel,el es médico y yo enfermero,,,,y sin embargo su amigo:D.Tomo nota de lo del cobre gracias por el detallete Frasco.
Gracias Nankawan,en un ratito os enseño algo más:saludo:
---------------------------------
Este es el alma de acero que la voy a poner,una vez que he medido la he cortado y ajustado de largo para que tense bién.

3f5820266c67531c13375dda1b784-199205.jpg

Ahora los inlays se ven mejor je je:D

Una vez que he comprobado montada en el mástí que le da curvatura cuando lo tenso,y me da la rosca de sobra,la voy a forrar con un poquito de teflón para que no se le pegue la cola

37a4d703949c0ee40c331c77bda6d-199205.jpg.

Hoy estoy de guardia todo el día ,mañana ma pondré otro ratillo por la tarde,un abrazo:brindis::saludo:
Subir
desordenglobal
#31 por desordenglobal el 17/06/2008
Hummm pues la verdad que la idea de los inlays laterales en cobre esta muy bien, y quedaria muy bien combinado con el aluminio, lo que tengo duda es por el reverdeo del cobre.....supongo que en la guitarra limpiandola bien esto no pasara.....o me equivoco??????

Al fin y al cabo el verde es oxido y aqui en valencia con la humedad que hay.........
Subir
Raúl
#32 por Raúl el 17/06/2008
Hombre si que reverdeará,pero si va tapado con nitro lo protege de eso:ok:No obstante es una de las posilbilidades que estoy barajando:brindis:
Subir
shredguitar_metal
#33 por shredguitar_metal el 17/06/2008
Joder tío, me ha encantado lo de los puntitos de aluminio, es muy pero que muy original :ok:
Subir
Raúl
#34 por Raúl el 17/06/2008
El ingenio ha estado presente en toda la historia del rock.Brian May hizo los inlays de su Red Special,unas de las más famosas guitarras del rock,con botones de madreperla de la caja de hilos de su madre,el mástil de caoba apolillada la fue rellenando con palitos de cerillas,y el puente lo hizo de un sillón viejo de bicicleta.El trémolo lo equilibró con dos válvulas de motor de una moto que le dió un amigo.Las pastillas de sonido las diseñó también pero no consiguió buenos resultados y compró sus Burns Trisonic a dos guineas cada una.Una vez barnizada y pulida todo el mundo en el instituto se la quería cambiar por las suyas.

El ingenio ha existido siempre incluso en el rock:rock::p:D

Un abrazo:saludo:
Subir
desordenglobal
#35 por desordenglobal el 17/06/2008
numerosieterm escribió:
El ingenio ha estado presente en toda la historia del rock.Brian May hizo los inlays de su Red Special,unas de las más famosas guitarras del rock,con botones de madreperla de la caja de hilos de su madre,el mástil de caoba apolillada la fue rellenando con palitos de cerillas,y el puente lo hizo de un sillón viejo de bicicleta.El trémolo lo equilibró con dos válvulas de motor de una moto que le dió un amigo.Las pastillas de sonido las diseñó también pero no consiguió buenos resultados y compró sus Burns Trisonic a dos guineas cada una.Una vez barnizada y pulida todo el mundo en el instituto se la quería cambiar por las suyas.

El ingenio ha existido siempre incluso en el rock:rock::p:D

Un abrazo:saludo:


Quien pillara esa Brian May original........!!!La sacaba un dineral!!!! :risa::risa::risa::risa:
Subir
Raúl
#36 por Raúl el 17/06/2008
Je je je je.Yo ya me conformaba con tocar unos cuantos acordes básicos en ella y eso que no se tocar:p.Pero tener en las manos esa leyenda debe ser la ostia ´tu:yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo