Construcción de una telacaster 52 tuneada.

Raúl
#73 por Raúl el 26/07/2008
Es un efecto,,,en efecto:risa::risa:La foto es de mi móvil,a partir de ahora os pondré fotos mejores:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
urielvelaz
#74 por urielvelaz el 26/07/2008
te esta quedando de pm. felicidades por tu trabajo. oye podrias explicar lo que es recoronar los trastes, no se mucho de esto la verdad pero me llama mucho la atencion este detalle y supongo que sera para la suavidad en los slides.
Subir
cacafuti
#75 por cacafuti el 26/07/2008
Estoy realmente impresionado del buen trabajo que estas haciendo ;)..Muy bien mi amigo ``numerosieterm´´

Saludos :saludo:
Subir
desordenglobal
#76 por desordenglobal el 26/07/2008
urielvelaz escribió:
te esta quedando de pm. felicidades por tu trabajo. oye podrias explicar lo que es recoronar los trastes, no se mucho de esto la verdad pero me llama mucho la atencion este detalle y supongo que sera para la suavidad en los slides.


Se trata de despues de lijarlo para igualarlos, volver a darles la curvatura y que no quede la parte de arriba plana.
Subir
urielvelaz
#77 por urielvelaz el 27/07/2008
OK muchas gracias tio y aqui sigo al pendiente de como van ambos trabajos tanto de numerosieterm y desordenglobal. felicidades.:saludo:
Subir
Raúl
#78 por Raúl el 27/07/2008
Desordenglobal escribió:
Se trata de despues de lijarlo para igualarlos, volver a darles la curvatura y que no quede la parte de arriba plana.


En efecto:si:,cuando haces el nivelado hay partes en las que los trastes se desgastan unas más que otras,quedando mesetas de la manera más irregular.....Si los dejas así,hombre la guitarra suena y tal,pero tiende a trastear porque hay más superfície donde rozar/apoyar en todo el diapasón,aunque sean décimas de milímetro.Yo no los dejo redondos del todos con la lima,dejo una lijerísima meseta de 0,5 m/m o así y luego al pulir y abrillantar ni se nota..De todos modos si te fijas en los trastes de tipo medium que vienen de fábrica la meseta la llevan no van redondeados al contrario que los jumbo...En algunas guitarras de serie se ven unas mesetas que te cagas,comprobadlo:brindis:
---------------------------------
En el otro tópic de la strato lo podéis ver mejor en las fotos que os pongo,esa va con jumbo y la teleca con medium:ok:
Subir
envegmen
#79 por envegmen el 28/07/2008
Saludetes!!

ta quedando guapa la cosa eh... a ver si a la vuelta de las vacances está avanzada y puedo echarla un ojo... y dentro de nada a catarla jejeje!!! Por el momento, toy haciendo playing en el cantábrico!!

Abrazos apañero!
Subir
Miguel_Jem
#80 por Miguel_Jem el 29/07/2008
Tio es impresionante, para hacer esas bellezas ¿cuantas maderas has destrozao?
:D
Te a quedao impresionante!

Animo que ya te queda na!:aplausos:

:saludo:
Subir
Raúl
#81 por Raúl el 29/07/2008
Pues he destrozao,no mucho pero bueno,de los errores y de desmontar y montar se aprende...Y te empiezas a volver un poquito cabrón cuando ves lo que hacen algunos fabricantes.Ya os colgaré otro post de una beringer.:mad:

Bueno estos son unos moldes que hice ayer para las cavidades de la teleca,son en DM,que es fácilón de cortar y como habéis visto en el post de los inventillos,estos hacen que el fresado sea perfecto.
http://img514.imageshack.us/img514/4859/img0013yk4.th.jpg
Subir
frasco
#82 por frasco el 29/07/2008
numerosieterm escribió:
.Ya os colgaré otro post de una beringer.:mad:



Yo tengo por ahí un post de una chapuza en un floyd con una "maison" que te cagas :evil:
Subir
Raúl
#83 por Raúl el 29/07/2008
envegmen escribió:
Saludetes!!

ta quedando guapa la cosa eh... a ver si a la vuelta de las vacances está avanzada y puedo echarla un ojo... y dentro de nada a catarla jejeje!!! Por el momento, toy haciendo playing en el cantábrico!!

Abrazos apañero!


Hay Quique,fíjate los frentes abiertos que tengo....Si es que he abierto la caja de pandora:brindis:
Subir
Raúl
#84 por Raúl el 03/08/2008
Os enseño los progresos con la teleca.He estado ajustando el hueco de alojamiento del mástil con uno de los moldes que os enseñé. :-?
Imagen no disponible
Hay que ir piano piano sin pasarse con la fresadora,ya que los moldes están hechos a mano y suele haber lijerillos errores.El ajustado lo hago luego a base de formón lima y sudor....ufff :mad:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Esto se va pareciendo a una teleca :???:
Imagen no disponible
O no?? :???:
Imagen no disponible
Antes de instalar el puente voy a instalar el mástil para luego centrar el puente por si hay errores.En una guitarra hecha a mano,nos hemos de asegurar 8)
Imagen no disponible

De momento me llego por ahí...Espero que os guste :
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo