Construcción de un plexi single ended

Arias Electronix
#1 por Arias Electronix el 27/10/2020
Hola, llevaba mucho tiempo queriendo hacer mi primer ampli punto a punto. Dado que entre en esto de las válvulas gracias al forero Tony. Y sólo he hecho circuitos de válvulas con PCB.

Un amigo me aconsejó hacer este ampli. Que era sencillo para empezar.

https://chasingtone.com/the-seplex/

Y un amigo entendido modificó el circuito más a mí gusto, cambiando algunos valores.

Intentaré narrarlo de la manera más sencilla y descriptiva posible. También decir que no me considero un experto ni vengo a dar lecciones, cualquier crítica constructiva es bienvenida. Cuando pueda iré subiendo la construcción.

Un saludo y esperemos que todo salga bien jajaja
Subir
Arias Electronix
#2 por Arias Electronix el 28/10/2020
Lo primero fue lo básico, hacerse un listado con los componentes necesarios. El transformador de alimentación se lo encargué a un compañero que lo bobinó él y el de salida un hammond 125ESE.

Para el chasis use una plancha de acero de 2mm.

Lo primero que he hecho ha sido preparar el chasis, doblandolo con ayuda de radial, escuadra, un listón y unos gatos, y marcando donde van los componentes. Y una vez está todo marcado, a base de radial, dremel y taladro vertical hacemos todos los huecos necesarios.
Subir
Arias Electronix
#3 por Arias Electronix el 28/10/2020
Cuando todo encaja donde tiene que ir, he limpiado acero y con un spray plateado y un barniz le he cambiado el acabado a uno mejor vistoso. Marco los controles con su nombre y dejamos secar.

Una vez duro el barniz, he ido atornillando y enroscando los componentes al chasis (jacks, zócalos, potes y transformadores)

Y ya con todo en su sitio empiezo con el circuito, primero hago la zona de la fuente de alimentación y el cableado de filamentos.

Después compruebo los voltajes, para filamentos unos 6'8 y para el circuito 290 en alterna y unos 410 en continua creo recordar.
Subir
2
deacy
#4 por deacy el 28/10/2020
Me uno, tiene buena pinta.
Subir
2
Kenworht
#5 por Kenworht el 28/10/2020
Up!
Cojo sitio.
Subir
1
Arias Electronix
#6 por Arias Electronix el 28/10/2020
Y así es como está hasta ahora,voy siguiendo el esquema y montando, con calma y revisado bien que cada conexión está en su sitio
Subir
1
Arias Electronix
#7 por Arias Electronix el 31/10/2020
Actualizo con noticias, más malas que buenas. Lo enchufé con una bombilla delante y bien. Luego lo enchufé directo a la red y funciona. Con los siguientes problemas:

Solo funciona el máster y el volumen, los demás controles(agudos, medios, graves y presencia no van) he revisado el esquema y el montaje y no veo nada mal. Así que si alguien me ayuda lo agradecería.

El máster pita a partir de cierto de recorrido, independientemente del volumen.

Os dejo unas fotos de cómo está y el esquema, un saludo
Subir
acamm
#8 por acamm el 31/10/2020
Hombre, si ya suena y no sale humo, tienes muchísimo avanzado, no desesperes que falta poco.
Podrías desoldar el cable rojo que va al conector de salida del altavoz. Enciendes el ampli y subes el master hasta el punto en que pitaba, si ya no lo hace es que equivocaste las conexiones del secundario del transformador de salida. Entonces puedes invertir la conexión a masa y a la resistencia de realimentación en el conector de salida, probablemente funcione el control de presencia.
Para los controles de tono solo puedo decirte que los revises bien teniendo en cuenta los terminales de los potes.
Supongo que has tenido en cuenta que barnizaste el ampli para las conexiones de tierra al chasis.
Subir
Arias Electronix
#9 por Arias Electronix el 31/10/2020
#8 hola, muchísimas gracias por contestar. He invertido los cables blanco y negro del Jack de salida y ya no chilla. Pero el presente sigue sin funcionar. Aún así ya vamos avanzando. Muchas gracias
Subir
Arias Electronix
#10 por Arias Electronix el 31/10/2020
El de agudos parece que ya va, pero los otros tres no. Sigo revisando, cualquier consejo lo acepto
Subir
acamm
#11 por acamm el 31/10/2020
Algo es algo. La realimentación del circuito de presencia no la notarás a bajo volumen.
Subir
Jesús
#12 por Jesús el 31/10/2020
Me apunto. No tengo ni idea de electrónica pero me encanta ver este tipo de cosas. Mucho ánimo, ya estás resolviendo los primeros problemas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo