Construccion de pantallas 1x12 y modificacion de engl scream

tiopep
#73 por tiopep el 19/11/2012
Gracias compañeros! ya sabia yo que podía contar con vosotros. El vídeo perdon por no comentarlo pero me suena de lujo y todo por poco precio ;) en distorsiones mucha fuerza y buen tono, claro yo no toco cosas con tanta ganancia y mi guitarra es una ibanez (tilo) no me sonaría como el tuyo pero si noto que es lo que andaba buscando. Erik tus medidas (de la pantalla :D ) son 58 x 47x 30 supongo...Por ultimo, ¿la has pesado?

Maikel en Leroy Merlin mirándolo ahora hay listones de: abeto cepillado o no, haya y samba. ¿Cual es más idóneo, que tiene mejores propiedades sonoras. Lo de cepillado o no creo que es algo estético, por el precio lo deduzco...

No me habeis citado ninguna web para componentes y piezas es porque las que describí estan bien, no?

PD: Erik te pido por favor que no toques en esa habitación más a esa potencia, lo digo enserio no es broma.
Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#74 por Maikel Bunk el 19/11/2012
tiopep escribió:
Maikel en Leroy Merlin mirándolo ahora hay listones de: abeto cepillado o no, haya y samba. ¿Cual es más idóneo, que tiene mejores propiedades sonoras. Lo de cepillado o no creo que es algo estético, por el precio lo deduzco...
que se usen de pino no es por su propiedad sonora sino por su dureza y su fuerza para hacer una estructura fuerte, habría que ver cual de esas tres maderas es más fuerte el abeto, el haya o samba?? no había oido nunca esa madera, pero bueno es informarse de cual sería más dura o resistente.
Subir
~hiDDen~
#75 por ~hiDDen~ el 19/11/2012
Siempre se ha usado pino, no creo que tenda mayor importancia, li de pillalo cepillado, no sea que desprenda virutas o serrín y cob el tiempo la caja se llene de mierda por dentro...
XD
Por que li de la pd? Me oyes desde Castellón?
Subir
~hiDDen~
#76 por ~hiDDen~ el 19/11/2012
Hombre, para ser una 112 pesa un pelín pero eso es bueno. Yo kas cantoneras y las asas las pedí en tienda física, pregunté si tebiab engl t me dijeron que las pueden pedir a la casa oficial, pero que había otras casas de rwpuestos que las hacían nas económicas y allí las pedí, en cualquier tienda donde vendan amplis tienen contacto con el servicio oficial .

No merece la pena pedirlo por ibternet, por los portes, y el tolex Mírate las del leroy hay piel sintética granulada negra o del color que quieras.
Subir
teteitor
#77 por teteitor el 16/01/2013
Ya tengo los altavoces!!! y algo de tiemp para empezarlo todo.

Lo unico que me falta Erik, es saber las medidas que has usado en tus pantallas. Para hacerme una idea aproximada de lo que quiero hacer yo. Y tambien del diámetro del reflex:

A lo que se me ocurre otra cosa ¿hacer un reflex de 10 cm de diametro , será lo mismo que 2 de 5 cm?

Las medidas de la caja pueden ser 60x45x30??' De lo que no tengo ni idea es del diametro del reflex
Subir
~hiDDen~
#78 por ~hiDDen~ el 16/01/2013
Eiiiii!!
Pues te lo diré seguro pero la profundidad era 30 creo y la caja si no me equivocó era 60x40, y el bass réflex creo que era da 10 más o menos, de todas formas déjalo para el final, primero arma la caja ,sonorizala y pruebala y si ves que es demasiado grave entonces le pones el bass réflex, .
No es lo mismo 1que dos bass réflex, dos alivian más que uno, de todas formas si la caja es como la mía ponle 1 ,si lleva dos conos ponle 2, y siempre en la parte inferior de la caja, da igual delante que detrás. Suerte!!!

Ahhh primero.compra el bass réflex o el tubo de cañería que vayas a ponerle y luego haz el agujero!!!
Subir
teteitor
#79 por teteitor el 16/01/2013
Muchas Gracias Erik!!!

Oido cocina!! me faltan algunos materiales. Como las esquineras y las asas. Pero como no quiero que se parezca a ninguna pantalla los pillaré en el Brico Depot. Y el acabado lo mas probable es que lo pinte a mi antojo con dibujos y luego lo barnice bien.... porque lo mas probable es que con el tiempo ... lo pinte y repinte de todo lo que se me ocurra... jejeje

El aislente acustico... si es de lana de roca... ¿Con que se pega?. Probaré primero a pegarlo solo en la tapa trasera. si veo que no... en los laterales... Lo mas probable es que las dos pantallas tengan que ser distintas porque los altavoces tambien lo son. Pero todo es cuestion de probar y probar.

Gracias!!
Subir
Maikel Bunk
#80 por Maikel Bunk el 03/04/2013
buenas Erik, como prometí al final me he animado y retomo un poco el hilo porque hace un par de días empecé la construcción de una pantalla 1x12, me he inspirado en varios posts, el tuyo es uno y varios más que hay en otras webs, he ido cogiendo ideas, tamaños... de uno y de otro y ya tengo al menos la estructura acabada, osea lo que es el cajon completo, cuando la haya terminado pondré algunas fotos del trabajo listo, he conseguido un Celestion V30 y voy a tintar la madera con un tinte negro que deja ver la veta de la madera y barnizada encima con barniz incoloro brillo y una rejilla de rombos pequeños cromada, vamos a ver que tal queda, por ahora tiene buena pinta o eso creo yo al menos jejeje

Está hecha entera con tablones de pino de 18mm y listones de pino para los refuerzos interiores de 2x3cm, va a ser cerrada por detrás pero no creo que le ponga espuma acústica, he leído que apaga mucho el sonido y voy a probar sin ella primero.

Os dejo una pequeña muestra de como va por ahora en un par de días. Todavía queda redondear los cantos, lijar, teñir, barnizar... jejeje vamos para entretenerme unos días.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0016.jpg
Subir
Maikel Bunk
#81 por Maikel Bunk el 03/04/2013
teteitor escribió:
Como las esquineras y las asas. Pero como no quiero que se parezca a ninguna pantalla los pillaré en el Brico Depot
por cierto esto el lo único que me queda por comprar de la lista de materiales, tengo todo menos eso, y las esquineras he preguntado en leroy merlin y en varias ferreterías y nada, alguno sabe donde se pueden comprar en tienda física? en brico depot diste con las esquineras??? las asas imagino que es más fácil de encontrar, pero esquineras metálicas ni de plástico nada, y pedir a amptek o algún sitio así y pagar gastos de envío por 8 esquineras... no veas jejeje
Subir
teteitor
#82 por teteitor el 04/04/2013
No las he encontrado, y las unicas asas que ví eran de cajones... muy chiquititas.

Si eres de Madrid o cerca tienes esta tienda

http://www.palbox.net/paginas_esp/herrajes_esp/asas_1_1.htm

Pero les llamé por telefono un par de veces y no me lo cogian. (Aunque llamé a la hora de la comida).

Mi pantalla ha tenido que esperar, porque con este tiempo no puedo salir a la terraza a montarla. ¿Que medidas has usado? vas a ponerle un subwofer?
Subir
Maikel Bunk
#83 por Maikel Bunk el 04/04/2013
#82 las medidas exteriores son de 52x42cm, y voy a ponerle un V30, cerrada por detrás sin bass reflex ni nada, y no me refería a las asas concretamente, las asas a unas malas si las puedo encontrar aunque sean de otro tipo, me refiero a las esquineras de metal que no doy por ningún lado con ellas (vivo en la provincia de Cádiz)... por internet si, pero me sale más caro el envío que las esquineras...

d7748a13f30da9988669a85ca46e6-1576728.jpg
Subir
teteitor
#84 por teteitor el 04/04/2013
http://www.palbox.net/paginas_esp/herrajes_esp/cantoneras_1_1.htm

Ahí las tienes... ahora en un rato les llamo y te cuento si siguen vivos.. COmo yo también voy a coger, te las pillo a ti y te las envio yo que a lo mejor te sale mas barato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo