Construcción guitarra Lucifer 7 cuerdas

Scorpionscar
#25 por Scorpionscar el 20/02/2022
WashBurn escribió:
Espectacular la guitarra, todo.


Muchas gracias, me alegro que te guste el trabajo.

WashBurn escribió:
El cuerpo tiene 5 piezas de madera???


Son tres piezas de swamp ash. La pieza de nogal no cuenta, porque no va encolada toda ella, es como si fuera una incrustación...

Scorpionscar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#26 por luishouse el 20/02/2022
#25
Joder, me he quedado de pasta de boniato. La tapa es acojonante, y el acabado de las maderas en la trasera espectacular. Bierzo rules!!!
Subir
Scorpionscar
#27 por Scorpionscar el 20/02/2022
luishouse escribió:
Joder, me he quedado de pasta de boniato. La tapa es acojonante, y el acabado de las maderas en la trasera espectacular. Bierzo rules!!!


Me alegro que te guste!!! Bierzo a tope jejejejeje

Scorpionscar
Subir
luishouse
#28 por luishouse el 20/02/2022
Scorpionscar escribió:
Bierzo a tope jejejejeje


Siiii, mi familia es de Los Ancares y voy siempre que puedo, si mi mujer no fuera tan urbanita ya estaba yo allí viviendo.
Subir
Scorpionscar
#29 por Scorpionscar el 20/02/2022
Aquí os dejo una muestra de la guitarra en acción tocada por su dueño Javi, del grupo Myrddin Cane. Espero que os guste (Tarda unos segundos en empezar, eh, no es que tengáis el sonido en mute, patience jejeje) Un saludo y buen fin de semana para todos.

Scorpionscar


https://www.facebook.com/baladocustom/videos/514526966960659
Subir
1
Scorpionscar
#30 por Scorpionscar el 20/02/2022
luishouse escribió:
Siiii, mi familia es de Los Ancares y voy siempre que puedo, si mi mujer no fuera tan urbanita ya estaba yo allí viviendo.


Ome, los Ancares, qué chulos, tira pa ca hombre....

Scorpionscar
Subir
WashBurn
#31 por WashBurn el 20/02/2022
Entiendo que el nogal es la parte central, la que es marrón oscuro, no??? Y cuando dices incrustación, sería como una tapa pero por detrás de la guitarra???
Qué propiedades le aporta?

Gracias por responder, es un verdadero placer tener a un genio como tú hablando y respondiendo por aquí.
Subir
Scorpionscar
#32 por Scorpionscar el 20/02/2022
WashBurn escribió:
Gracias por responder, es un verdadero placer tener a un genio como tú hablando y respondiendo por aquí.


Muchas gracias por tus palabras, pero para nada soy un genio jejeje, ya podía. Encantado de aprender en este foro y de poder aportar también mi granito de arena. Funcionaría como una tapa, pero solo en el centro. Imagínate la trasera de la guitarra toda de swamp ash a la que le hemos hecho con la fresadora una ranura con las medidas del nogal (la tira central) y luego la hemos encolado ahí a presión.

Este procedimiento no aportar ninguna cuestión sonora, es únicamente estética para romper un poco con el swamp ash. Generalmente queda muy chulo cuando mezclas maderas de tono claro con otras de tono oscuro, lo mismo pasa en el mástil. Un cordial saludo y muchas gracias por comentar!!!

Scorpionscar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo