Construccion de guitarra de 7 cuerdas y 27 trastes

  • 1
eagle90
#1 por eagle90 el 19/11/2009
Bueno, esta es mas bien una pregunta, pues un amigo mio quiere hacerse una guitarra custom, él toca la guitarra por ya bastante tiempo, pero la duda es que el no sabe mucho de lutheria y quisiera saber que tiene tener en cuenta para darle las especificaciones al luthier, es decir, sabe como la quiere, pero no sabe como explicarlo, como por ejemplo:
Quiere usar unas pastillas de Seymour Duncan AHB-1 Blackout Phase 2 (neck & bridge)
Floyd Rose Original 7 cuerdas
La distancia de las cuerdas y los trastes lo mas cerca posible, algo asi como una Ibanez RG Prestige
El cuerpo tipo strato (de aliso), diapason de 27 trastes (de rosewood) y mastil de arce.
Que otras cosas tendria que tener en cuenta y como explicarle eso al luthier, porque si le dice eso seguro lo manda a la m..... xD, me entienden. Espero su respuesta :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 21/11/2009
la maquinaria del clavijero, acabado de pintura, inscrustración en los trastes, tamaño de trastes (medium,jumbo, extrajumbo) maztil encolado al cuerpo
Subir
chaosinprogress
#3 por chaosinprogress el 31/01/2010
yo quiere q alguien ahga una guitarra de 7 cuerdas , en peru no es facil conseguir el floyd de 7
Subir
eagle90
#4 por eagle90 el 01/02/2010
no es facil? simplemente no HAY, tienes que importar!! xD:D
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 01/02/2010
mmm, tambien tendrias q especificar el radio de la guitarra,, si el mango es encolado o atornillado,, si es set-neck, neck through o bolt-on,, acabado de pintura,, mmm, no se, q vaya con el luthier y hable un poco sobre el diseño y los componentes de la guitarra q quiere hacer, seria lo mejor.
Subir
eagle90
#6 por eagle90 el 01/02/2010
jajajaja, el luthier a quien le encomende esta labor, salio corriendo! xD, x eso luego de leer tanto post de construccion de guitarras, me aventure a hacerla yo mismo. En estos momentos estoy viendo como hacer para que no me molesten por importar madera, xq kiero hacerla con cuerpo de aliso, mastil de arce, el diapason de palo rosa indio, la tapa de arce rizado y la pala con un veneer de ebano; alguien me puede decir como puedo hacer para que SENASA no tenga que revisar la madera o los pasos mas exactos ya que llame y me dijeron que importe, que luego tengo que mandarla a revisar, despues brindar papeles que demuestren el secado de estas (solo puede ser secado industrial) y si tienen algun acaro o insecto en ALGUNA de estas, se descarta TODO el paquete y eso me suena a "compra la madera, si esta bonita me la quedo, sino ya te la devuelvo", alguna idea? (la pregunta va principalmente para los residentes peruanos xD):D
Subir
mariodc
#7 por mariodc el 01/02/2010
te recomiendo que escalopees los trastes desde el 17 en adelante, not endras comodidad sino...supongo
Subir
chaosinprogress
#8 por chaosinprogress el 02/02/2010
xX, compatriota eagle90, si quieres puedes probar con las maderas q hay acaa, como por ejemplo , la caoba, tornillo, entre otras , x mi casa hay una carpinteria, donde entre y vi dos maderas tan bonitas como el arce y el aliso , lo del palorosa del india creo q eso es lo unico q tenias q importar, pq esas maderas q vi hasta tenian corte radial especial para guitarras y se veian tono blancquita, muy suave al tacto , pero como en ese tiempo aun no me animaba a ser la guitarra:oops: ire mañana a preguntarle q madera era seguro es caoba, aunq ni creas tal vez buscando puedas encontrar una madera de tono oscuro tipo palorosa, :), es cuertion de buscar y arriba peru carajjjj, por mientras seguire leyendo:leyendo: sobre construccion de guitarras, para armarme de una vez x todas la de 7 cuerdas:virtuoso::yahoo:
---------------------------------
x cierto x donde vives?? q part de lima
Subir
eagle90
#9 por eagle90 el 02/02/2010
Gracias por el consejo de todos, realmente aprecio su interes y bueno con respecto a los trastes escalopados, no pensaba hacerlo xq no tengo dificultad en poder tocar en la escala aprox de 25.5", es más, la escala que tendrá sera de 27.5" (casi una guitarra baritona xD) y por ende los trastes serian mas grandes, asi que normal; aunque si veo que obviamente me causa dificultad, se puede volver a trabajar en el diapason hasta que ya este 100% comodo xD.
Tambien, es cierto de que en Peru hay maderas para escoger, pero cuando creces entre tanta Fender, se te pega su sonido y obviamente tienes cierto privilegio por sus maderas xD ya que buscas un sonido similar.
Haces unos dias termine los planos y ya estoy casi listo para importar la madera, hoy realizaré la última consulta para estar 100% seguro de como hacerlo de manera correcta, sino se me va al agua mi dinero y en realidad tambien pense en usar maderas que ya hay aca, pero...seria como un sueño sin completar, seria algo como "ya pues...no pude conseguir aliso y arce, usaré XXX y ZZZ" no sería lo mismo, xq sabria que pude intentar importar la madera pero no lo hice y sentiria una gran resignación en el alma, es algo mas sentimental que lógico xD.
----------------------------------------
X cierto, soy de la rika viky xD
Subir
chaosinprogress
#10 por chaosinprogress el 02/02/2010
Saludos ala rika Vicki, yo soi de los olivos :), bueno no c tu pero yo quiero q mi guitarra tenga un sonido special, tu sabes, quiero q sea un sonido uniforme, potente y buenos agudos he estado estudiando las maderas para construccion y utilizare caoba y palosanto de brazil en la amazoniaa de aca tmb cre pero es un poco dificil de traerlo pero = lo consigo , suerte a tu proyecto
---------------------------------
x cierto tendras msm?
Subir
eagle90
#11 por eagle90 el 03/02/2010
puxa si consigues palo santo de brazil, me pasas uno pss!! xD, en USA hay un monton (gringos xoros =S), pero no se puede importar. asi que me conformare con Pau Ferro xD.
------------------------------------------------------------------------
Mi correo es el mismo que nick + el clasico "hotmail.com" xD
Subir
chaosinprogress
#12 por chaosinprogress el 03/02/2010
claro entonces te agrego, ok , claro yo te paso la voz facil si lo consigo, =D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo