Construccion de un fuzz factory by zvex

pixel.arana
#613 por pixel.arana el 30/11/2013
Aquí estuve con el diseño que hicimos, al final hubo 8 intentos Jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130929_195248.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
godsavemetal
#614 por godsavemetal el 03/12/2013
Sé que para este circuito hay muchas opciones a los germanios, AC126, AC128; AC188, los RUSOS, NTKXXX; todos de germanio; de silicio 2N3906; 2N5087; BC557; la cosa es de en el lugar de germanios deben ser transistores PNP; han realizado pruebas con Ge y Si, con similares resultados; la cosa es que tal te suena a tí??? si es bien FUZZ tons es tuyo, no te marees en hacerlo VINTAGE!! posiblemente no encuentres el germanio; silicio de poca gain puedes poner, la cosa es que sea PNP, sé que los de UHF son de bajo gain o bajo Hfe también valen; la cosa es que sean PNP!!!!.

OJITO fílate en el datasheet del tranie que pones no todos tienen el mismo patillaje, GOOGLE es tu amigo para el datasheet OK!! :leyendo:
Subir
1
ejotacero
#615 por ejotacero el 06/12/2013
Hola. Después de leerme el hilo por encima y antes de empezar a hacerlo en serio, tengo una duda que creo que no ha salido:
¿No debería ser logarítmico el pote del volumen?
:hola:
Subir
Daniel E DeLeon
#616 por Daniel E DeLeon el 06/12/2013
yo tambien tenia la misma duda.... pero en todos lados aparece asi pote lineal..... no caeria mal probarlo con logaritmico pero supongo que algo a de tener el circuito para que sea lineal
Subir
johnny_chable
#617 por johnny_chable el 06/12/2013
han visto el marshall guv'nor de tonepad? tiene detalles similares a este en los potenciometros. Igual hice esta pregunta en el hilo del guv'nor y la mejor respuesta fue: hazlo igualito que así lo armé y anda sin problemas. XD

Para ser honestos no había notado eso. Pero lo único que cambia es la proporción de volumen que escuchas. Me parece que ese pote en específico es cuestión de gustos
Subir
godsavemetal
#618 por godsavemetal el 06/12/2013
Algunos le ponen un antilog, según los puristas y los de oido tísico dicen que suena mejor??? o suenan más parecido lo que sus oidos aceptan??? yo he puesto LIN donde dice LOG o ANTILOG y al no ser TÍSICO no escucho el cambio o la mejoría???
Háganlo con lo que tengan a la mano, total es un FUZZ!! no es HI FI o una esquicitez extrema!! es solo un FUZZ!!!
Subir
2
johnny_chable
#619 por johnny_chable el 06/12/2013
#618 exacto, además no me parece tan crítico el pote de volumen, es un divisor. Si fuera en uno de tono con el arreglo ese quisquilloso que muestra el libro de sergio franco (no me acuerdo como se llama el arreglo) pues sería uno lineal a fuerza, pero eso ya e harina de otro costal
Subir
Dr.Maligno Tech
#620 por Dr.Maligno Tech el 06/12/2013
Es indiferente.
En unos modelos es log, en otros lin, en otros antilog. Como le parecía al colega Zvex
Subir
Daniel E DeLeon
#621 por Daniel E DeLeon el 07/12/2013
okkk, eso quiere decir que para un over o hifi o algo similar si afectaria bastante el usar un pot lin por uno logaritmico? ya se que lo mejor es probando pero no tengo logaritmicos a la manoo
Subir
1
julunga
#622 por julunga el 11/01/2014
Hola paso para dejar unas fotos de mi clon fuzz factory con sensor, transistores 2sa101 y 2sb475. y una peilla para justar la sensibilidad.
Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
ejotacero
#623 por ejotacero el 11/01/2014
Muy chulo, ¿podrías explicar lo de la sensibilidad? Y ya unas muestras de sonido te harían aún más grande :mafia:
Subir
julunga
#624 por julunga el 12/01/2014
la sensibilidad es solo uno potenciometro que regula el led que tiene la fotorresistencia
este video lo tome sobre una mesa, en el suelo es mas sensible, creo yo que el piso le sirve como de reflector a la antena y esto hace que sea mas sensible, ya lo probe con distintos zapatos unos con suela muy gruesa y el sensor funciona excelente, pero todavia quiero aprovecharlo mas, poner un switch para seleccionar entre la perilla de volumen y la de estabilidad de esta manera podre hacerle un efecto como de tremolo al bajar y subir el volumen.
pero creo que este sensor es de mas utilidad en un wah que en este pedal, ya tengo hecho uno solo me falta meterlo en una caja y doblar el acrilico.
Aqui el video solo de las oscilaciones http://www.youtube.com/watch?v=YThqbqKpm4g&feature=youtu.be
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo