Construcción de una especie de miser firebird

papasmamas
#13 por papasmamas el 30/08/2010
Asi me gusta compañero :aplausos: , no terminar las cosas asi nomas, sino, ponerlo esmero para salga todo lo mas perfecto posible,, sigue, que con esa actitud la firebryd (firebird/hibrido :D) va a quedar muy bien :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
turboloco
#14 por turboloco el 30/08/2010
Wenas, intenta no mezclar tipos de laca, me explico, si usas tapaporos nitro que la laca sea nitro y si usas sintetico con poliuretano que la laca sea igual, no es aconsejable mezclar, y si has de mezclar haz pruebas para no tener sustos, yo tuve que mezclar tambien un tapaporos nitro con laca sintetica en una parte de la guitarra y para asegurarme antes lo probe en un tablon haber si hacia algun tipo de reaccion rara ya que en principio la nitro tiene que aguantar el sintetico (nunca al reves), aunque repito que lo suyo es no mezclar nunca tipos de tapaporos/lacas...

Mirate este post de halo por si te puede ayudar:

https://www.guitarristas.info/foros/acabados-lacas-pinturas/23406

Saludos y suerte en tu proyecto:brindis:
Subir
batabuntu
#15 por batabuntu el 30/08/2010
Gracias turboloco por el post, voy a empaparme a ver si consigo darle el acabado más digno posible....
Subir
batabuntu
#16 por batabuntu el 06/09/2010
Bueno después de una semana lijando y lijando he conseguido quitarle el feo acabado que me quedó al reaccionar el barniz con el tapaporos, que se puso gris. Antes de ponerse gris este era el estado de la guitarra
755a2ce4a01a49a9ae72d3a13d949-773078.jpg
Bien, pues con vuestros consejos me decidí a mejorar un poco el acabado, sobre todo lijando y limando los bordes. Así mismo he decidido cambiarle el color, he elegido un color rojizo tipo red special de Brian May. Bien Este es el estado actual de la guitarra con tres capas de tapaporos y esperando el barniz final. Esta vez entre capa y capa he lijado y pulido con lija al agua de 2000 con lo que el acabado es muuuuuucho más suave, además que los bordes han quedado mejor, aunque he oscurecido el tinte rojo con castaño oscuro para que quede un castaño oscuro rojizo que me ha gustado como queda. Este es su estado
0323956985b55053d479599346f7c-773078.jpg

531c3a525f8c224a3fb83940bb080-773078.jpg

Bueno ya os iré contando estos próximos días como va avanzando la miser firebird red special :D
Subir
turboloco
#17 por turboloco el 06/09/2010
Wenas,
Con el tapaporos no te hace falta lijar al agua, con que lijes con 200 o 320 en seco es suficiente hasta que te quede liso, ahora que vas a lacar ves lijando en seco tambien entre capas con lijas cada vez mas finas hasta 600 o asi, y cuando termines de lacar, empieza el pulido, lijas al agua con lija cada vez mas fina hasta la 2000 y luego pulimento y listos...

Bueno, yo tampoco soy un experto, pero mas o menos es lo que me aconsejó el amigo Lugaca cuando me toco a mi lacar y el resultado fue bastante bueno.

Te dejo un par de enlaces del foro que te pueden ayudar, aunque si buscas un poco hay mas:

https://www.guitarristas.info/foros/como-barnizar-guitarra-sin-morir-intento/16348
https://www.guitarristas.info/foros/barniza-tu-mismo-tu-guitarra-solo-aki/92545

Saludos y suerte, esto tiene buena pinta :brindis:
Subir
eddybleed666
#18 por eddybleed666 el 06/09/2010
vamos juanico que cada dia te esta quedando mas fina la bicha, yo estoy esperando unos planos cuando los tenga arrancare con la mia ^^:brindis:
Subir
ranosapa
#19 por ranosapa el 06/09/2010
Ánimo, que hay que tener mucho valor para meterse en un proyecto como este sin tener siquiera experiencia en trabajar con la madera y sin todas las herramientas necesarias.

Sigue adelante que al final saldrá, y cuanto más trabajo te cueste más aprenderás.

Saludos y suerte.
Subir
batabuntu
#20 por batabuntu el 07/09/2010
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos, turboloco me guardo los enlaces para mi siguiente proyecto, que pena no haberlos leído antes :(

Bueno pues ayer a las tantas de la noche le di una mano de barniz transparente y hace un rato he ido a ver como estaba mi chiquitina....no me he podido aguantar y he hecho unas cuantas fotitos para ver como va a quedar. El caso es que aunque el barniz ha quedado perfecto no se que hacer, le di una capa muy fina con el rodillo de espuma que se puede ver en las fotos que pongo a continuación pero no se si darle otra capa más para protegerla o directamente ponerme a montarla ya. ¿Vosotros que haríais? Bueno os subo las fotos y así véis como va la cosa

bc654433193aee6bcfe4d6cf9a0b3-773665.jpg


cc5e5989549889d024fb8d19593ca-773665.jpg

4e058941feab42a8e6c09484ffda4-773665.jpg

6e12a4f6dfb82cb2d75524e122a54-773665.jpg
Subir
papasmamas
#21 por papasmamas el 07/09/2010
Pues la verdad que asi como esta se ve muy bien, me gusta mucho el color oscuro q ha cogido la madera. Me gusta mucho, pero asi "semi-montada" la veo un poco desnuda, como que le falto algo, no se... Ah, y esto es seguro, esa pala nesecita un logo,piensas ponerle algo ??
Subir
moonmark
#22 por moonmark el 07/09/2010
batabuntu escribió:
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos, turboloco me guardo los enlaces para mi siguiente proyecto, que pena no haberlos leído antes :(

Bueno pues ayer a las tantas de la noche le di una mano de barniz transparente y hace un rato he ido a ver como estaba mi chiquitina....no me he podido aguantar y he hecho unas cuantas fotitos para ver como va a quedar. El caso es que aunque el barniz ha quedado perfecto no se que hacer, le di una capa muy fina con el rodillo de espuma que se puede ver en las fotos que pongo a continuación pero no se si darle otra capa más para protegerla o directamente ponerme a montarla ya. ¿Vosotros que haríais? Bueno os subo las fotos y así véis como va la cosa

https://files2.soniccdn.com/old/990424c85f70a382f2.jpg


https://files2.soniccdn.com/old/990424c85f72ff14c0.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/990424c85f7567986c.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/990424c85f7fca379e.jpg


Viejo tienes que darles mas capas, al menos 8 capas con lijado al agua entre una y otra...
Subir
batabuntu
#23 por batabuntu el 07/09/2010
¡Qué dices tío! ¿Estás seguro que son 8 capas de barniz? Ya le he dado 2 capas de tinte, 3 capas de tapaporos nitro y una capa de barniz ¿seguro que le tengo que dar 7 capas más de barniz? Me parece un poco exagerado :| :| :| :|, me podría confirmar alguien más esto??? Vamos que si hay que darle 7 capas más se le dan siete capas más, un saludo y gracias por los aportes....
Subir
turboloco
#24 por turboloco el 07/09/2010
Wenas...
Creo que tiene razon moonmark, he leido en varios lados que unas 8 capas son sufucientes, y cuando termines dejalo secar minimo una semana (hay quien aconseja hasta 4 semanas para que evapore bien el disolvente y endurezca la laca) antes de empezar a lijar al agua y pulir.

Saludos y paciencia :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo