Construccion "artesanal" de PRS Paul Reed Smith

naxhoman
#25 por naxhoman el 19/08/2012
juan_430 escribió:
Qué tipo de broca utilizaste para las cavidades del hollow? Se ve muy bien la lira!



para las efes ( F ) , imprimi un plano, y lo coloque en la madera, luego busque una broca del diametro de los agujeros redondos que tienen las EFES al comienzo y al final, y luego con una sierra de arco le di la forma

94423b5fcbf17f755325f9b911a54-1437744.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
naxhoman
#26 por naxhoman el 16/05/2013
Quiero retomar este proyecto, ya que he avanzado un tanto en el.

Como explico en este otro proyecto que quiero comenzar a armar....

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-artesanal-ukelele-ukulele-soprano/216209

El sellador, tinte, y la laca que le aplica a el cuerpo, todos eran de un componente base distinto, con lo que toda la sustancia se fue levantando, y despegando de la guitarra, se podia solucionar, pero mejor, hacer todo de nuevo... tuve que decapar, y ahora debo lijar y comenzar el pintado....

Aprovechando los dias de calor hace unos meses atrás, decidí comprar un removedor de pintura, tenia uno, en gel, pero era alta mente peligroso, no quitaba lo suficiente la pintura, y al cerrarlo, guardarlo + un poco de calor que le llegaba al tarro de removedor en gel, hacia que este ( tarro ) se hinchara, con lo cual, al querer ocuparlo, al abrirlo era un riesgo ... cuando lo hacia la tapa volaba unos tantos metros, producto de un efecto bomba que se provocaba en el taro jajajaja, pero bueno, se me terminó el tarrito, y compre este removedor.

Imagen no disponible

Removedor en spray, es demasiado bueno, eso si, dura poco, pero fue suficiente para la guitarra. La tecnica es aplicar lo justo y bajo el calor de los rayos UV.


comencé a quitarle los restos de pintura con una espatula y lamina de metal que encontrará.

Luego aplica lijadora rotoorbital, que adquiri hace unos meses.

Imagen no disponible

El grano de lija que ocupe fue de 40, a mano hubiese sido una bestialidad, ya que hubiese rayado toda la madera, pero esta lijadora es maravillosa, y deja un trabajo bastante fino. me agrada!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahora debo seguir lijando, y lijando, y lijando...


Como ven, ya he quitado bastante pintura, pero aun queda rojiza la madera por el tinte.

Imagen no disponible


Imagen no disponible

El Back, o zona trasera, es un desastre, aqui tengo arto trabajo, ya que en una oportunidad, tuve que repintar el ala derecha, cometí el error de lijar solamente esa ALA y repintar, con el hecho de lijar, disminuyo unos mm la madera, asi que ahora debo emparejar la superficie en toda la zona trasera.

Imagen no disponible

Esta es la parte que más me gusta en el diseño de las PRS.

Imagen no disponible



Además fue un esfuerzo enorme para que quede totalmente redonda, a todo esto, la forma en que lo hice fue con Gubias, y lija de cilindro con el Dremel, ahora deberé aplicar dremel nuevamente para quitar esas manchas de removedor

Imagen no disponible

Y asi ha quedado el front, aun le falta unas cuantas manos de lija, porque, nose como, pero ha penetrado bastanto el removedor en la madera, pero saldrá con más lija!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos!!!

CONTINUARÁ!!!!!.....
Subir
tumbalobos
#27 por tumbalobos el 16/05/2013
Menuda p... quitar todo el barniz.
Hace tiempo me intereso este post, me quedo para aprender.
Subir
eldeividd
#28 por eldeividd el 18/05/2013
Hola naxhoman.
Me llama la atención que las vetas de la tapa no concuerdan, no se si es que no lo tuviste en cuenta o si es que no tuviste mas remedio que hacerlo asi por lo que fuese.
Pero el detalle de simetría es un punto a favor de un trabajo bien realizado.

No lo tomes a mal.. jajaja...
Estamos aquí para aprender y superarnos.
Seguire el proceso atentamente.
Un saludo.
Subir
naxhoman
#29 por naxhoman el 23/05/2013
#27

La verdad que con el removedor de pintura en gel, aun estaria quitando la pintura, de verdad que quitaba capa por capa, demoraba un montón.... con el removedor en spray, se solucionó todo :)


eldeividd escribió:
Me llama la atención que las vetas de la tapa no concuerdan, no se si es que no lo tuviste en cuenta o si es que no tuviste mas remedio que hacerlo asi por lo que fuese.
Pero el detalle de simetría es un punto a favor de un trabajo bien realizado.


no me lo tomo a mal, no te preocupes, recuerdo que fue uno de mis primeros tablones de madera ( CASTAÑO ), la verdad es que no tuve otra opcion, era un tablón, el cual fue partido por la mitad, lamentablemente por el otro lado del tablon no era exactamente igual; a mi parecer, esteticamente no lo encuentro un problema, me agrada la veta y el diseño, eso si, ahora tengo dudas si seguir con el rojo caoba, o teñir el top rojo caoba, y el back marrón... tengo mis dudas aun.
Subir
naxhoman
#30 por naxhoman el 23/05/2013
Al quedarme restos de tinte, y revisar bien el contorno de la guitarra, decidi hacer una plantilla con MDF para luego usar la fresadora.

Tome la plantilla y comencé a cortar con una sierra caladora

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Debido a los dientes de la sierra, se desastilló el MDF

Imagen no disponible

luego pase la plantilla por la lijadora de banda

Imagen no disponible

Terminada la plantilla, ocupé la fresadora, ocupé una fresa similar a esta

Imagen no disponible

Es corta, por lo tanto tuve que dar 3 pasadas, dandome el siguiente resultado

Imagen no disponible

Aqui, un error diminuto a causa de una contra-veta

Imagen no disponible

Aqui anduve mal con la fresadora, pero tiene solucion

Imagen no disponible

y adelante, sigue igual :)

Imagen no disponible

y he aqui, el error que se presenta siempre en este tipo de trabajos :c

Imagen no disponible





Continuará!!!
Subir
Zamarripa
#31 por Zamarripa el 23/05/2013
Amigo, controla las revoluciones de tu fresadora, y recuerda siempre pasadas pequeñitas ir quitando de poquitos a poquitos para evitar esos golpes a tu madera... :) esta excelente tu guitarra
Subir
Jacinto
#32 por Jacinto el 02/03/2014
¿Sigue el Proyecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo