Construccion de 5 guitarras electricas

  • 1
deniethm
#1 por deniethm el 09/01/2013
bueno eh estado checando muchos trabajos y eh visto a la gente hablando de mitos y otras de cosas que no importan mucho a la hora de hacer una guitarra y creo que es mi hora de aportar yo llevo trabajando con madera toda mi vida y de luthier hace un año y ahora me propuse hacer 5 guitarras las cuales son una dean razorback una gibson sg una zerberus red dragon una telecaster de fender y una iceman de ibañez bueno cuando empece os comento que mi primer problema era saber de que maderas seria y empece mi investigacion ahora ya con mas expeeriencia eh decidido usar caoba ya que es facil de trabajar no es cara vistosa y suena bien y bueno la otra cuestion es el brazo y tambien eh decidido hacerlo de caoba ya que aunque el maple canadiense es mas duro la caoba me resulta menos frecuente a reacciones como doblarse asi que lo hare asi bueno por siguente era el diapason y como no queria hacer algo tan fuera de lo comun decidi palorosa y ponerle un borde de plastico cuyo nombre olvide jajajaja bueno y de las figuras no se diga no hay mucho que hacer y de las palas hare algo comun no saldre de lo convencional y en los inlays si hare algo diferente con algo bien diseñado y dos de las guitarras seran escalopadas bueno de los planos los hice yo y dos los consegui el de la sg lo consegui en una pag y el de la iceman los otros los tuve que hacer yo y el de la razorback lo descargue de una linea de un tal samarripa que hizo un buen trabajo en la figura pero no en el tamaño ya que cuando hice mi templcada lado bueno les subo fotos de mi avancee de cada lado bueno les subo fotos de mi avance ya hice los templates luego corte el tablon y enderece una cara del mismo luego lo puse en el cepillo de gruesos y lo saque con el espesor indicado las que llevaran floyd de 4.5 y las que iran con un puente bigby la hice de 3.5 la telecaster fue de 3.5 ya que lleva una tapa de maple flameado bueno ya listo el espesor y las caras de la madera coloque los templates y los trase y asi los recorte en una cierra cinta dejando un poco fuera el corte del trazo ya que estaban listas coloque los templates denuevo pero esta vez los fije y los recorri con una maquina llamada router con una broca de balero empezando de los costados para cuando llegue a las cabezas no se astillara ni se botara y recuerden siempre ir contra el filo de la broca eso es vital bueno ya que estan asi ahi me quede jaja lo proximo es hacer los viajes la telecaster como ya tenia su respectivo brazo lo puse e hice la tapa enderezando una cara de las tapas y pegandola con peso bueno esa esta casi lista solo espero ya tener el puente y de las demas pretendo armar el brzo espero tenerles mas pronto y gracias les dejo algo de imagenes si tienen dudas de maquinas diganme y se los aclaro y les muestro mas de mi taller saludos :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
b.jpg
c.jpg
d.jpg
3.jpg
e.jpg
IMG_1209.JPG
IMG_1141.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 09/01/2013
El trabajo pinta muy bien pero por favor, pon alguna coma, un punto y a parte... se hace muy difícil de leer.
Subir
4
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 09/01/2013
Yo es que directamente me he ido a ver las fotos, el texto no hay quien lo lea. Espero que el trabajo te vaya bien, pero por favor, cuida la escritura o el hilo perderá el interés.
Subir
2
heavyeto
#4 por heavyeto el 09/01/2013
Yo quiero ver las fotos, pero en la versión de movil no se pueden. Y no, no he podido leerlo del too.
Subir
rodrigofs70
#5 por rodrigofs70 el 09/01/2013
muy bueno me uno,, trata de corregir la ortografia (usar comas,puntos, no usando tantas "Y")
todo lo demas esta bueno
Subir
Atroz
#6 por Atroz el 09/01/2013
Ánimo con esas cinco guitarras. Y espero que la luthería se te dé mejor que la ortografía y la sintaxis.
Subir
1
jethro
#7 por jethro el 09/01/2013
Buena pinta éste hilo, me sumo.
Subir
deniethm
#8 por deniethm el 09/01/2013
gracias, seguiré los consejos de todos jajaja la prisa y emoción por escribirlo pero lo corregiré y los mantendré informados
Subir
deniethm
#9 por deniethm el 09/01/2013
bueno eh estado checando muchos trabajos asi como eh visto a la gente hablando de mitos y otras de cosas que no importan mucho a la hora de hacer una guitarra así que creo que es mi hora de aportar, yo llevo trabajando con madera toda mi vida y de luthier hace un año, ahora me propuse hacer 5 guitarras las cuales son:
dean razorback
gibson sg
zerberus red dragon
telecaster de fender
iceman de ibañez

bueno, cuando empece os comento que mi primer problema era saber de que maderas seria así comenzó mi investigación, ahora ya con mas experiencia eh decidido usar caoba puesto que es fácil de trabajar, no es cara, es vistosa y suena bien, la otra cuestión era la madera del brazo y despues de tanto indagar por foros y diversas marcas comerciales decidí hacerlo de caoba, ya que aunque el maple canadiense es mas duro, la caoba me resulta menos frecuente a reacciones como doblarse, lo siguiente era el diapasón y como no quería hacer algo tan fuera de lo común decidí palo rosa y binding blanco, de las figuras no se diga no hay mucho que hacer, de las palas haré algo común no saldré de lo convencional, en los inlays si haré algo diferente con algo bien diseñado y dos de las guitarras serán escalopadas.

los planos que son la pregunta mas frecuente conseguí el de la dean razorback aquí en un hilo de zamarripa, la sg, iceman y la telecaster venían en un tomo de planos y la red dragón fue un plano hecho por mi a mi modo (los planos de zamarripa son buenos pero en figura y proporción en cuanto a tamaño rectifiquen ustedes por que notaran muchos errores

mi primer paso fue hacer los templates (moldes o plantillas como los gusten llamar), un proceso demasiado tardado primero fui a plottear los planos y ya que los tenia los calque en una hoja de mdf de 9mm y comencé a recortar y trazar cuidando cada detalle pues si en este se quedara algún chipote se vería reflejado en mi trabajo final

ya con los templates en mano corte el tablón en 5 tramos, les cepille una cara para enderezarla y luego entraron en un cepillo de gruesos para sacarlos a el espezor indicado:

telecaster: 4.2mm
iceman: 4.5mm
razorback: 4.5mm
sg: 3.2mm
red dragon: 4.5mm

ya que tenían el espesor indicado para que el puente y pastillas estén perfectos y para quitar algo de peso en la madera pase a colocar mis templates sobre los tablones y trazarlos (en las fotos vieron que unas partes no daba la madera ahí hice ensambles para que quedara del tamaño indicado) luego cortarlos en la cierra cinta dejando un poco del trazo, volver a poner los templates y ahora clavar los mismo para que ayudado por una broca de balero en el router de pie los perfile y salgan copias idénticas del template

lo siguiente serán los viajes que ya han quedado hoy listos y mañana subiré fotos y los brazos que pienso cortarlos hoy para mañana subirlos en la noche

espero haberles hecho la lectura mas amena y en cualquier duda puedo ayudar ya sea en madera o maquinaria y gracias por leer ya quiero entrar al tema del barniz por que eso es lo que a muchos les complica gracias

a sus ordenes para dudas o encargos en : deniethm@gmail.com
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 10/01/2013
deniethm escribió:
lo siguiente serán los viajes que ya han quedado hoy listos


Que es eso de los "viajes"??? :L:
Subir
deniethm
#11 por deniethm el 10/01/2013
bueno no se de donde seas pero por acá y toda mi vida los eh conocido así, y no son esos viajes aunque no estaría mal xDD a lo que me refiero es por ejemplo la red dragon lleva ciertos rebajos o partes donde va siendo menos sobre la cara la razorback lleva un margen de de 45º menos de madera a 1.5-2cm dentro, a eso me refiero, la iceman va totalmente plana y la sg apenas tiene un rebajo en las curvas muy leve o viaje

perdon si no me exlpique
Subir
rodrigofs70
#12 por rodrigofs70 el 10/01/2013
ahora si se entendio todo perfecto!..

deniethm escribió:
dos de las guitarras serán escalopadas.


cual de las 5 guitarras van a ser escalopeadas?,,, yo soy un fanatico del escalopeado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo