Construccion de 1x12" pantalla marshall para el ENGL screamer.

skamot
#13 por skamot el 06/11/2009
Pues por si te interesa , he abierto un hilo sobre este tema , bass reflex, fibra y demás , el cual un usuario me esta ayudando en el tema, por si quieres hecharle un vistazo al hilo, igual te sirve de ayuda ..

Puedo mejorar la acustica de mi ampli ? .....Vox vt50 - Guitarristas.Info

Abri el hilo porque desmonté el ampli vox vt50, para ver que altavoz llevaba y vi que el interior era un poco " pobre ", ya que pensaba que los amplis por dentro ( de caja cerrada ) irían de alguna forma forrados, insonorizados o alguna pirula de esas, entonces había pensado en forrarlo de fibra por dentro e incluso ponerle salidas de aire ( bass-reflex ) ,,,

Lo que no se exactamente cual es su funcion y como repercute en el sonido final de tenerlo a no tenerlo, en definitiva, si vale la pena o no ....

Saludos . !

EDITO: Si me sale bien el invento este que quiero hacer, el proximo paso es construir una 2x12 !!!!! :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 06/11/2009
pues si te la haces estare pendiente,ahora si quieres hacertela guapa lo suyo es un pedido a amptek,te dejas unos 50 euros entre el tolet,la rejilla,cantoneras,ribiete,asas,etc pero que queda chachi,ya que te pones que te quede bien ejejejeje,si te lo haces en plan barato y eres muy manitas igual tambien te queda guapo.
Subir
skamot
#15 por skamot el 06/11/2009
Pues sí , todo depende de los experimentos estos que hay en el post del link ...

Así si diera buenos resultados y con eso se mejora el sonido del ampli, lo aplicaré tambien a la pantalla !! ,, y por supuesto que me pillaré un "pack_" de esos de alguna marca !! :D :D

Saludossss ..:saludo:
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 05/12/2009
te hiciste al final algo?
Subir
skamot
#17 por skamot el 05/12/2009
Me hice el " injerto "mencionado en el post de arriba ,,,, i si que he notado una mejora de sonido , sobretodo a volumenes altos, da mas definicion que antes, vamos, suena mejor a volumenes altos .....

Respecto a la construccion de pantalla todavia estoy en espera, ya que estoy en planes de cambiar de ampli, entonces cuando haga el cambio ya me pongo con el tema de construccion :D , seguramente una 2x12 de 8 ohms ... :D
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 08/12/2009
pasame el link del hilo ese tio.
Subir
skamot
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 04/08/2010
skamot escribió:


gracias,no habia visto este mensaje tio,saludos
cesc escribió:
buenas tio,
Yo quiero hacer la mia, aprobechando dos altavoces de 16 de un antiguo amplificador que encontre. El caso es que nose como hacerlo, solamente enganchar los cables al jack? sin corriente? esque lo quiero enchufar al micro-cube, y nose si ira bien... nose como se hace exactamente. Un saludo, si puedes ayudarme te lo agradeceria

taluego compa


tienes que mirar las impedancias,si el microcube tiene la salida a 8 ohmios y los altavoces que tienes son de 16 los tienes que conectar en paralelo para obtener 8 ohmios,si los altavoces son de 8 ohmios y la salida del microcube es de 8 ohmios entonces lo tienes mas jodido por que en serie serian 16 ohmios y paralelo serian 4,saludos
Subir
skaydeath
#21 por skaydeath el 30/12/2010
ei loco muy buen trabajo solo una pregunta cuales son las medidas de esta caja porque tengo pensado hacer una y la tuya me encanto! si me puedes responder muchas gracias... Saludos!
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 25/05/2011
SkayDeath escribió:
ei loco muy buen trabajo solo una pregunta cuales son las medidas de esta caja porque tengo pensado hacer una y la tuya me encanto! si me puedes responder muchas gracias... Saludos!

buenas amigo,siento haber tardado tanto pero no vi este mensaje,la cuestio es que tenia por ahi un papel con todas las medidas,pero ahora no se donde lo tengo,si lo encuentro te lo paso, la verdad es que es lo mejor,un combo con una extension,comodo de transportar y dos sonidos distintos, el cajon abierto de arriba y el que he construido es cerrado.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 25/03/2012
yo en su dia tome como referencia este documento, lo unico que tuve que hacer es modificar un poco las medidas teniendo en cuenta que el engl screamer es un poco mas ancho que el marshall combo 1x12" y la verdad es que no me quedo mal del todo, este pdf es una buena referencia, luego ya cada uno dependiendo del amplificador que vayas a utilizar para hacer la torre lo que haces es cambiar las medidas, lo demas te sirve este pdf de referencia:
http://www.pisotones.com/Pantalla/Magogris/Pantalla_1x12.pdf
Subir
manutd7
#24 por manutd7 el 05/11/2014
Hola Tony, yo he realizado un proyecto similar pero me falta la conexión del cono y es que no he encontrado que tipo cable utilizar y que tipo de conector usar. Si me pudieras decir que conector y cable utilizaste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo