¿Cómo se consigue este acabado?

Telefaster
#1 por Telefaster el 25/05/2021
Hola... Pensando en darle un aire diferente a una Strato, me llama mucho la atención este acabado de pintura y "relic" dejando visto el acabado anterior. Entiendo que no se hace un decapado del cuerpo, al menos por completo y que la durabilidad tampoco será muy buena. Por otro lado, también imagino que podría ser más económico que un repintado integral.

Opiniones quiero :ordenador:
Archivos adjuntos ( para descargar)
url(2).jpg
fender-custom-shop-fender-custom-69-st-J6V21pm.jpg
url(1).jpg
url.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 25/05/2021
Mola mucho, yo diría que han pintado encima del acabado anterior sin lijar ni imprimar, después lija fina e ir sacando pintura hasta llegar al acabado anterior.
Subir
1
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 25/05/2021
Creo que se llama overspray. Es muy típico en fender antiguas que cogían en fábrica del stock y la repintaban según necesidad. Cuando el acabado nitro superficial se deteriora, sale el de debajo.
Se hace tal cual. Un color nitro base y otro encima. Haces el relic y ...tacháaaaaannnn.
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 25/05/2021
Yo entre un acabado y otro daría una buena capa de fondo transparente, para que la transición de un acabado a otro quede limpia y se distinga bien, si no, veo fácil que se te mezclen los acabados y te salgan calvas indeseadas.
Subir
3
jwlenn
#5 por jwlenn el 27/05/2021
Hola compañero, echa un vistazo a este video. Está bastante alineado a lo que quieres hacer.



Saludos.
S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo