Consideraciones personales a la hora de comprar una guitarra

noyk
#1 por noyk el 20/11/2019
Abro ese hilo de charla para saber un poco en qué os fijáis cada uno a la hora de comprar una nueva guitarra, simplemente por conocer un poco vuestras opiniones y que pueda servir de inspiración a aquellos que deseen adquirir un nuevo instrumento. Las mías, por orden serían:

1) Que me la pueda permitir - Obviamente, si no hay parne...
2) Que sea ligera y un poco hergonómica - Lo primero es debido a una lesión de hombro - antes no me lo planteaba - lo segundo,por lo menos para mi, me ayuda a la hora de tocar (que haya rebajes, que se pueda acceder correctamente a los trastes altos, que sea cómoda tanto para tocar sentado como de pie...)
3) Que suene bien y sea fiable - Qué aguante la afinación, que suene correctamente de salida - independientemente de que más adelante se pueda sustituir alguna pastilla.
4) Que me sea útil - Hay características que, por mi forma de tocar y la música que me gusta sé que no voy a usar (floydrouse, bigsby, pastillas activas...)
5) Qué sea relativamente standar - Es decir, que si algo se casca, se pueda arreglar más o menos sin problemas con piezas genéricas.
6) Que me guste estéticamente

¿Y vosotros?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Santiago
#2 por Santiago el 20/11/2019
Supongo que depende de prioridades y dineros.
En mi caso, guitarrista de dormitorio en bata y de modesta economía:

1 Barata

2 Solvente. No hace falta que sea un pepino. Con que cumpla, suficiente, tb depende del ampli.

3 Estética. En mi caso los diseños más clásicos me gustan más.

4 Versátil. No puedo comprarme 10 guitarras para sacar un tono o sonido determinado.
Subir
1
celvira
#3 por celvira el 20/11/2019
1.- Que la pueda sacar tono y buen sonido.

2.- Que sea cómoda y tenga especificaciones que me cuadren. No puedo con radios 7.5, Floyd Rose y similares.

3.- Que no palme mucho si la tengo que vender. En su día no me fijaba y ahora tengo muchas guitarras excelentes paradas que me duele malvender.

4.- Que no repita guitarras que ya tengo.
Subir
1
P. Ryan
#4 por P. Ryan el 20/11/2019
Vamos por partes, mi orden:
1) Que me la pueda permitir - no llevo mucho, en esta nueva etapa, pero soy de ahorrar para, ahora que me quité el miedo a la 2ª mano, cuando salga lo que me interesa de "mi lista de deseos" lanzarme...
2) Que suene bien y sea fiable - Qué aguante la afinación, que suene correctamente de salida - independientemente de que más adelante se pueda sustituir alguna pastilla. Que aguante la afinación y que suene bien yo lo considero una comodidad, es decir que no me quite ni tiempo (que no dispongo mucho) ni ganas
3) Que me sea útil - Hay características que, por mi forma de tocar y la música que me gusta sé que SI voy a usar (floydrose, configuración HSH, split coil...)
4) Que me guste estéticamente. LLamarme superfluo, pero no la he puesto la tercera por vergüenza torera, que tienen que entrarme por el ojo.
5) Qué sea relativamente standar - Es decir, que si algo se casca, se pueda arreglar más o menos sin problemas con piezas genéricas. Por presupuesto no me suelo salir de lo estandar :(
6) Que sea ligera y un poco hergonómica - el 90% del tiempo toco sentado así que el peso no es problema, incluso acabo de pillar en el foro una acustica, y ha sido otra dreadnought (y ahi si que el brazo derecho a veces se me resiente.
7) ¿La necesito? ¿se dará cuenta "la jefa"? ¿si hay guitarristas "de verdad" con tres guitarras pa´ que quiero otra yo?...dudas existenciales y tal ;)
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 20/11/2019
P. Ryan escribió:
¿La necesito? ¿se dará cuenta "la jefa"? ¿si hay guitarristas "de verdad" con tres guitarras pa´ que quiero otra yo?...dudas existenciales y tal
esa es buena, entra un poco más en le tema del GAS, pero es cierto que la lucha me apetece - no la necesito siempre anda rondando por la cabeza.
Subir
noyk
#6 por noyk el 20/11/2019
celvira escribió:
3.- Que no palme mucho si la tengo que vender
Gran verdad,ves tampoco la había pensado y si es cierto que en ocasiones entre dos guitarras parecidas pero de las que tenia dudas de si me iban a ir bien o no, me he decantado por aquella que parecía que podía salir mejor en compraventa llegado el caso.
Subir
Blues Stile
#7 por Blues Stile el 20/11/2019
Uff yo a esta pregunta, 20 años atrás mi respuesta abría sido con diferentes prioridades, contestare refiriéndome a como lo haría actualmente.

1,-el precio, no me gastaría las cantidades que me gaste en 2 ocasiones, años atrás, ni harto de jumilla !!!

2,- que sea "cómoda" blandida de tocar con un sonido que me satisfaga y que no tenga que modificar nada.

3,-que sean semicaja, o stratos. poco mas!!!
Subir
el Vecino
#8 por el Vecino el 20/11/2019
Noyk eres el dinamizador oficial de foros!!!...:)
Me fijo en la comodidad: peso, acción baja, y radio mástil.
Prefiero tremolo a puente fijo, toco mas agusto y hago el vibrato con la palma de la mano generalmente.
Estética: maderas naturales, y vetas marcadas: fresno, arce, nogal
Hardware: negro
Una manía: estuche oficial
Saludos y gracias Noyk
Subir
pinx
#9 por pinx el 20/11/2019
GAS aparte, yo ahora mismo sólo contemplo 2 cosas a la hora de adquirir una guitarra nueva (tengo ahora mismo 8 guitarras, de las cuales 2 de gama alta y el resto de gama media).

1-Que sea de mayor calidad de las que tengo ahora mismo (prefiero tener menos y de más calidad).

2-Que me aporte prestaciones diferentes de las que ya tengo.
Subir
noyk
#10 por noyk el 20/11/2019
#8 gracias compañero :sonrojado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo