Conservatorio, dudas

specialangus77
#61 por specialangus77 el 17/06/2009
Ataria escribió:
Pues nada, como ir al baño no es un reto, a cagar todos al Everest :D

Vamos a ver... una cosa es ser un vago de cojones y otra aprovecharse de los beneficios de la era moderna. Sacar de oído no es que sea una experiencia, es que es algo VITAL para el desarrollo del músico. Vamos, según tú la peña que no tiene pasta o tiempo para ir a una academia de música, que se joda, ¿no? Pero que no busque recursos por internet, que eso no tiene tanto mérito como ir a clase. Aunque claro, recibir clases no tiene tanto mérito como reinventar las leyes básicas de la tonalidad y la armonía... Mmmmm... creo que voy a coger un billete de avión hacia el Himalaya. Ah, no, mejor me voy en bici :D o caminando.


va, va ... respira hondo !! ;)

Vamos a ver, decir como se puede leer, que parece ser que el que este compañero de foro, no saque googlenado un tema .... me parece un poco triste, como si fuera una perdida de tiempo, intentar sacarlo de oido ... y eso no es así . Me parece un logro COMO MÚSICO, querer sacarlo por si solo, eso es todo.Y me parece injusto que se menosprecie ( con respeto o sin el ) que no quiera sacarlo de internet . Eso es todo . Evidentemente, querer ir a una escuela, poco o nada tiene que ver con mi opinión, y diré que desde hace más de 20 años, algunos " perdemos el tiempo " en conservatorio oficial, pero cada uno pierde el dinero y su tiempo donde quiere, no te digo más .Eso no quiere decir que tenga mérito, ir a clase y someterte durante un año a cosas que ni siquiera se adaptan a tus gustos musicales, como es mi caso, o bueno, era porque ya terminé con el conservatorio hace años ....
Osea que eso de ser un vago de cojones, es por querer sacar algo de oido ?? entonces a Mozart tendrían que haberlo quemado en la hoguera, dado que como él mismo decía, escribo lo que mi cerebro me canta .... creo que estás muy equivocada, pero garrafalmente vamos ....

Ah! yo tambien en bici, y se caga donde haga falta, pero sin googlear, de oido mejor ¿ok? :D para saber cuando empieza el concierto , que google no vale para todo, algunas cosas no hace falta aprenderlas .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moneinslx
#62 por moneinslx el 17/06/2009
Como dice alli mismo "aveces" no siempre, me dices a mi que cuando escucho los nocturnos de Chopin y entiendo tan facilmente las historias de amor (aunque en realidad si son faciles), pero no siempre es asi ahace poco y hablo de minutos me salio una melodia media buena y nunca trate de explicar nada pero luego escuchandola como que entendi una historia pero como ya dije nunca trate crear eso, por eso digo aveces no hay nada que entender porque aveces uno no trata de explicar algo... pero entiendo tu punto.

Y al otro colega que acaba de responder, yo no he dicho que no busco en google un tablatura de alguna cancion... si lo hago, pero la mayoria no me convencen y alli es cuando recurro al oido (bueno y cuando son faciles los temas) eso en guitarra, pero para algo de piano si todo a oido porque me gusta mas y no me interesa aprender solfeo, me parece mas divertido, satisfactorio y aparte de eso me ayuda a mejorar mi oido, saludos.
Subir
specialangus77
#63 por specialangus77 el 17/06/2009
moneinslx escribió:
Como dice alli mismo "aveces" no siempre, me dices a mi que cuando escucho los nocturnos de Chopin y entiendo tan facilmente las historias de amor (aunque en realidad si son faciles), pero no siempre es asi ahace poco y hablo de minutos me salio una melodia media buena y nunca trate de explicar nada pero luego escuchandola como que entendi una historia pero como ya dije nunca trate crear eso, por eso digo aveces no hay nada que entender porque aveces uno no trata de explicar algo... pero entiendo tu punto.

Y al otro colega que acaba de responder, yo no he dicho que no busco en google un tablatura de alguna cancion... si lo hago, pero la mayoria no me convencen y alli es cuando recurro al oido (bueno y cuando son faciles los temas) eso en guitarra, pero para algo de piano si todo a oido porque me gusta mas y no me interesa aprender solfeo, me parece mas divertido, satisfactorio y aparte de eso me ayuda a mejorar mi oido, saludos.


holaaaaa ..... vamos a explicar algo necesario para que realmente entendais mi punto de vista :

No tiene nada de malo buscar una tablatura, a mi lo que no me gusta es que se le diga a alguien en plan minusvalorable, que despues de un mes de oido, el es mejor por haber buscado la tablatura .... eso es sobrarse y menospreciar un trabajo bellisismo, que es el de buscar la perfeccion de ese riff, con tu propio cerebro ... eso es todo, pero YO a parte de sacar cosas de oido, las saco de tablaturas COMO MUCHOS OTROS , pero no es la primera vez, que despues de sacar algo de oido, veo la tablatura, y algunas cosas las veo más perfeccionadas en mi que en una simple tablatura, que muchas veces el mismo autor, la complementa con su propia tecnica y estilo, en conciertos muchos musicos meten variantes sobre su propia partitura, lo cual demuestra que algo de razon lleva el compi claramente .

Las dos cosas están bien, y ninguna es mejor que la otra, eso es lo que quiero decir ... son DISTINTAS, y por mucho conservatorio y partituras que tengas, sacarlo de oido, ademas de una complicada practica mental de todo BUEN musico, es un placer para quien prefiere ese desafio, que el de estudiar lo REGLAMENTARIO, que a veces, cuando es exigente con su tecnica, se queda CORTO, incluso para el mismo autor de la partitura/tablatura .

Y bueno ... decir que el que saca de oido es un vago ..... ni te cuento el gambazo .... evidente tiene mucho menos trabajo leer la partitura, que buscarla en el mastil, sus posturas, sus detalles ... es una barbaridad decir que es un vago, y una falta de conocimientos musicales de órdago.

Pero vamos, para opinar está el foro, otra cosa es que gente que hace cosas " por libre " trabajen duro y no se les quiera reconocer porque no es lo que nos han enseñado a otros en un conservatorio, como es mi caso ... así se acaba diciendo, que solo la musica clasica, es buena, y que el resto, como el rock, es para malos músicos ... de echo, el jazz se crió en sus comienzos con esta incultura musical, diciendo que desafinaban .... por favor, y luego han salido unas calidades armonicas de la leche del jazz y ahora, es que el jazz es muy completo .... a mi me da la risa, tia Felisa :risa: solo es bueno cuando algun herudito en la materia le da su visto bueno ? Así nos vá ...

Un saludo a todos los musicos de oido, que muy lejos de ser vagos, demuestran su trabajo, en cada cosa que exploran para avanzar y no tocar lo que dice en la partitura, si no la partitura MAS su talento natural ... de ahí nacen los buenos musicos, el resto podreis acompañar nuestros vagos inventos de oido ...

:saludo:
Subir
moneinslx
#64 por moneinslx el 17/06/2009
Ahhhhh tu eres el de la Gibson Sg!!! recien me fijo... yo ya estaba suscrito en tu canal pero ni cuenta que eras tu quien respondia, lo que si aprendi de ti cuando tenia una semana la guitarra fue la araña que quise ver algo para calentar y aflojar los dedos... pues paque veas lo poquito que llevo en esto, saludos y gracias de paso.
Subir
specialangus77
#65 por specialangus77 el 17/06/2009
moneinslx escribió:
Ahhhhh tu eres el de la Gibson Sg!!! recien me fijo... yo ya estaba suscrito en tu canal pero ni cuenta que eras tu quien respondia, lo que si aprendi de ti cuando tenia una semana la guitarra fue la araña que quise ver algo para calentar y aflojar los dedos... pues paque veas lo poquito que llevo en esto, saludos y gracias de paso.


si es que el mundo es muy pequeño, tambien en la red :D que bueno
Yo soy teclista, y llevo algunos meses practicando cuando puedo, y la araña para empezar, tocas metronomo .... está muy bien y si que, aunque no sepas solfeo. al metronomo le puedes dar de lo lindo, y aprendes ritmica, que es muy importante.

Y oye ... eso de que no quieres solfeo, lo decimos todos, pero ayuda mucho, y aunque sea un toston, tepuede ayudar a ver una tablatura más clara, pero bueno, poco a poco, yo te recomiendo que leas ritmo, para acoplar esos tabs, con la notacion musical, empiezas por poco, pero EMPIEZAS, no tengas ni miedo ni rechazo del solfeo, si lo ves poco a poco, no tiene mas que pura matematica.

Macho, un placer verte :brindis:
Subir
moneinslx
#66 por moneinslx el 17/06/2009
Claaaaro si que uso el metronomo me a ayudado mucho en mejorar mi velocidad en especial con la pua altenada justo viendo tu video empece a usarlo :D y lo del solfeo a su tiempo si aprendere algo en especial para pasar lo creado a una partitura pero pasara mucho tiempo para hacer eso porque ahora no la necesito...
Subir
specialangus77
#67 por specialangus77 el 17/06/2009
moneinslx escribió:
Claaaaro si que uso el metronomo me a ayudado mucho en mejorar mi velocidad en especial con la pua altenada justo viendo tu video empece a usarlo :D y lo del solfeo a su tiempo si aprendere algo en especial para pasar lo creado a una partitura pero pasara mucho tiempo para hacer eso porque ahora no la necesito...


Yo te recomiendo, que cuando la araña la domines, incluso alternandola, te pases a las escalas pentatonicas, y sigues viendo teoria, os dejo un link editado por mi del tema de las pentatonicas, que es una muy buena base para comenzar a tocar y explorar armonias entre otros, tambien con metronomo, que así vais mamando un poco de ritmo, que es materia aparte en solfeo, y de las más impostantes, dicen que la que más.

Muy bien lo del metronomo , es un tostón, pero es un ayudante de primera, y se le pilla rapido el truco, solo hay que escucharlo y bajarle o subirle prestando atención. Ayuda mucho.

Este es el link de las pentatonicas -

Este otro link es el de la seccion de lecciones de guitarra, que algo voy poniendo poco a poco, para poder enseñar mi experiencia desde cero - seccion de lecciones -

Suerte, y a darle que cuando gusta .... satisface aprender poco a poco .
Subir
fidel gomez
#68 por fidel gomez el 18/06/2009
hola tengo un problema,, tengo un pedal boss gt6 y cuando lo uso.. me sale un mensaje en la pantalla que dice parch level.. luego se bloquea y deja de sonar por un tiempo.. unos 15 seg.. me toca cambiar de efecto y regersar otra vezz. no se que puede estar pasando.
si alguien sabe
gracias
Subir
guishe
#69 por guishe el 19/06/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
Joder, cuando me traigas a un tío que no haya estudiado armonía y me saque de oído un tema de Pat Metheny estaremos ante un genio...



yo me saque un tema de Pat Metheny a oido tiempo antes de empezar estudios de armonia 1 el año pasado y no creo q sea de genios por mas q sea un tema bien dificil.

creo q aprender armonia no sirve de mucho si es que no la experimentas auditivamente confomre vas aprendiendo, de nada sirve saber como se forman los distintos acordes si es que no puedes tocarlos en tu instrumento y por ende no experimentas sus distintas sonoridades
---------------------------------
specialangus77 escribió:
va, va ... respira hondo !! ;)

Vamos a ver, decir como se puede leer, que parece ser que el que este compañero de foro, no saque googlenado un tema .... me parece un poco triste, como si fuera una perdida de tiempo, intentar sacarlo de oido ... y eso no es así . Me parece un logro COMO MÚSICO, querer sacarlo por si solo, eso es todo.Y me parece injusto que se menosprecie ( con respeto o sin el ) que no quiera sacarlo de internet . Eso es todo . Evidentemente, querer ir a una escuela, poco o nada tiene que ver con mi opinión, y diré que desde hace más de 20 años, algunos " perdemos el tiempo " en conservatorio oficial, pero cada uno pierde el dinero y su tiempo donde quiere, no te digo más .Eso no quiere decir que tenga mérito, ir a clase y someterte durante un año a cosas que ni siquiera se adaptan a tus gustos musicales, como es mi caso, o bueno, era porque ya terminé con el conservatorio hace años ....
Osea que eso de ser un vago de cojones, es por querer sacar algo de oido ?? entonces a Mozart tendrían que haberlo quemado en la hoguera, dado que como él mismo decía, escribo lo que mi cerebro me canta .... creo que estás muy equivocada, pero garrafalmente vamos ....


de acuerdo contigo, el principal instrumento de todo musico es el oido y es este el que te premite sonar bien con tu instrumento.

TODA pero absolutamente TODA la teoria que se estudia fue creada debido a que hubo antes una experimentacion auditiva y este fue el punto de partida de todos los conocimientos teoricos.
---------------------------------
MeTaL3r0 o7 escribió:


¿A quién le dice más una sinfonía de Mozart, a un músico, o al típico adolescente que escucha reggaeton? Ni aunque este último se esfuerce por entender lo que Mozart qería "decir" no lo conseguirá...



y lo mas seguro que alguien que entienda a Mozart posiblemente nunca entienda un tema de Reggaeton :D
---------------------------------
x7b9 escribió:
Por cierto jereere, si leer partituras con la guitarra electrica te parece innecesario, no te entiendo muy bien, para mi eso es ser un guitarrista incompleto, sin animo de ofenderte, es como aprender a hablar ingles, pero no a escribirlo.


yo me dedico de lleno a la guitarra electrica actualmente y al estudio de la musica moderna (pop, rock, funk, jazz, blues, etc) y ODIO la lectura de guitarra y prefiero sacar todo a oido sea el tema que sea

peeeeeeeeero aun asi estudio lectura para guitarra que se que es una herramienta necesaria para desarrollarme como musico y para muchos otros cursos como solfeo entonado, armonia, etc
y al saber escribir uno se puede comunicar mas facilmente con otro musico, de eso no hay dudas.

Lo que si no me agrada mucho es cuando en un concierto los musicos estan leyendo sus partirturas, me parece que se forma una barrera entre el musico y el publico, a mi me gusta mucho mas cuando hay interaccion entre la gente q va a un concierto y los musicos, me aprece que es una forma de llegar a la gente no solo con la musica.
Subir
Diego Godoy
#70 por Diego Godoy el 19/06/2009
Guishe escribió:
yo me saque un tema de Pat Metheny a oido tiempo antes de empezar estudios de armonia 1 el año pasado y no creo q sea de genios por mas q sea un tema bien dificil.


Permíteme que lo dude :ok: Alguien que ni siquiera ha estudiado tensiones no puede sacar un tema de Metheny de oído...
Subir
guishe
#71 por guishe el 19/06/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
Permíteme que lo dude :ok: Alguien que ni siquiera ha estudiado tensiones no puede sacar un tema de Metheny de oído...


yo recien voy en armonia 1 y aun no llego a tensiones y este video es del año pasado donde no existe partitura ni tab de ese solo q es del Video Clip de Have You Heard, yo soy la excepcion de tu "regla" entonces.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Diego Godoy
#72 por Diego Godoy el 19/06/2009
Guishe escribió:
yo recien voy en armonia 1 y aun no llego a tensiones y este video es del año pasado donde no existe partitura ni tab de ese solo q es del Video Clip de Have You Heard, yo soy la excepcion de tu "regla" entonces.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Yo tengo la partitura original y es exacamente como la tocas tú creo, asi que enhorabuena :ok:... Pero veo que tu no has sacado la armonía del tema, sino la melodía, que es muyy distinto... La única parte de armonía es la intro, y solo son cuatriandas mayores y menores :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo