Conservatorio, dudas

x7b9
#37 por x7b9 el 16/06/2009
Muy equivocado moneinslx.
Unos prehistoricos ESTUDIARON y ANALIZARON el canto de los pajaros para imitarlos y poder cazarlos, cuando trabajaban tallando piedras juntos ANALIZARON y ESTUDIARON que ritmos cadenciosos les eran mas beneficiosos para trabajar juntos y mas deprisa.

Despues en Grecia otro señor ANALIZO y ESTUDIO el fenomeno fisico de que dividiendo una cuerda en partes cada vez más pequeñas obtenia una escala armoniosa que ya se encontraba en la naturaleza.

En el renacimiento otros señores ANALIZARON Y ESTUDIARON cuales de esos sonidos armonicos conjuntaban bien y por que.

Y asi podria seguir hasta llegar a hoy, donde otros señores (y algunos seguro tu los admiras) siguen ANALIZANDO Y ESTUDIANDO para trabajar la experimentacion de la que tu tanto hablas.

En los " Putos conservatorios" como tu los llamas , en un alarde de falta de respeto a mucha gente que se lo a currado para que se pueda estudiar la musica como algo formal, recopilan y ofrecen mucha de esa experimenttacion que ha durado siglos.

Si se hiciera la musica con tu sistema, hoy seguiriamos tocando piedras , y no esas preciosas obras y canciones que gracias a el ESTUDIO e INVESTIGACION nos han llegado de todas las epocas.

Opino que la tecnica es la base de toda experimentacion y que el conocimiento nos hace libres para expresarnos.
Subir
Ataria
#38 por Ataria el 16/06/2009
moneinslx escribió:
Pues... asi hay gente... yo luchare por lo contrario.



Cuales son los comienzos, quien los define... y yo no rompo reglas solo las ignoro, No creo que cuando "invetaron" (prefiero el termino "descubrieron") la musica la hayan estudio, experimentaron que es diferente, algun infeliz humano prehistorico que estaba martillando con 2 piedras para crear alguna herramienta escucho un simple ritmo y "dijo" mmm... me gusta, trato con otro ritmo y "dijo" mmm me sigue gustando, luego cogio 2 piedras difentes y escucho otro sonido, y otra vez mmm me gusta, trajo 2 colegas prehistoricos que les gustaron los ruiditos y se pusieron a experimentar con diferentes huevadas y "guala" estas escuchando musica papá... pos eso es lo que intento hacer, cojo mi instrumento, experimento y digo... mmm me gusta y que hijuep... no necesite entrar aun put0 conservatorio para poder hacerlo, solo ganas, pasion y experimentacion... ohhh que curioso lo que tuvieron nuestros amigos los prehistoriocos para poder hacerlo y haci debio haber sido los comienzos de los que hablas pero quien sabe pudo haber sido diferente, aquien se le ocurra algo interesante que lo diga.

Alguien preguntaba que toco yo?
Pues por ahora yo experimento con lo que tengo a disposion una guitarra y un pianito, pero sabes aveces cojo dos piedras y me pongo a golpearlas pa ver que sale viteh, con el tiempo conseguire una bateria, bajo, violin, viola, chello y 2 piedras mas para seguir experimentando y ver que sale.

Espero hayan entendido mi punto y sino pues disfrute mucho escribiendo esto, saludos. :saludo:

Los comienzos son el principio, amigo mío y eso lo ha definido el tiempo, con sus múltiples movimientos artísticos. Los comienzos son la música clásica y antes que ella, la de Grecia y Roma, desde los remotos cantos gregorianos con sus complicadas "partituras", a Bach, Vivaldi, Albinobi, Pachelbel, Haendel, Beethoven, Mozart, Chopin, Albeniz... Un Músico profesional de verdad, tiene que pasar por ahí en algún momento, aunque como he dicho, si tiene un talento natural, nunca se alejará de la Madre de todas las Músicas.
Esto es lo que hay [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_Música[/url]

Claro que "ignorar" las reglas también mola si sólo quieres disfrutar sin más. Es muy respetable alguien que sólo toca por tocar, por divertise, soltarse un poco, pasar un buen rato...
Pero si quieres vivir de la música y piensas hacerlo sin conocimiento alguno, ya nos vemos debajo de un puente jajaja En serio, ya es suficientemente jodido hacerse un hueco en este mundo, como para encima intentar hacérselo sin la formación adecuada.

Mira, yo también siento ese pinchazo de pasión por dentro que tanto me duele. La pasión es la base, pero yo creo que un buen músico necesita una base no sólo hecha de pasión; también de disciplina y trabajo. Sin pasión nunca harás nada, pero sin conocimientos lo único que harás es condenar a tu pasión a vivir eternamente limitada.
Subir
rafamontcada
#39 por rafamontcada el 16/06/2009
Ataria escribió:

Mira, yo también siento ese pinchazo de pasión por dentro que tanto me duele. La pasión es la base, pero yo creo que un buen músico necesita una base no sólo hecha de pasión; también de disciplina y trabajo. Sin pasión nunca harás nada, pero sin conocimientos lo único que harás es condenar a tu pasión a vivir eternamente limitada.


:ok::ok::ok::ok::ok::ok:
Una frase que podría firmar cualquier ídolo de masas. :si:
Las cosas hay que tenerlas bien clara. Quizá a alguien que sólo quiera hacer blues no le interese, pero seguro que no pierde nada y arrima alguna ascua a su sardina. Es una manía el querer hacer dogmas de la forma de pensar de cada uno, pero cuanto más se estudie y más se aprenda, más se sabe. Creo que es incluso científico. :brindis::saludo:
Subir
moneinslx
#40 por moneinslx el 16/06/2009
No creo que la musica clasica que si escucho principalmete Chopin, Liszt, Vivladi, Bach y Dvorak sea la primera lo que lo inicio todo ya lo dijo el colega de mas arriba con su vaina de los pajaros (muy buena por cierto), segundo yo no toco por tocar ni solo por pasar el rato es a lo que me dedico y me pienso "ganar la vida en esto" en su momento pense en entrar a uno pero yo se que no me ba a servir y por eso desisti, y lo de morirse de hambre por tratar de crear musica sin bases de Conservatorio perdoname pero James Hatfield vocalista y guitarrista de Metallica a creado demasidas cosas buenas y se pudre en plata sin saber nada de eso por lo menos no lo sabia nose si ya aprendio pero en si nunca lo necesito y eso es lo que me gusta de la musica no se necesita estudiarla para crearla solo se necesita un poquito de inspiracion y todo comensara a fluir, pero es normal que a las personas que si la estudian les moleste lo que digo, cada quien tiene sus gustos de hacer las cosas la mia es asi si llego a ser grande y admirado por muchos quisiera serlo sin estudiar nada, todo a base de inspiracion y experimentacion... que muchos musicos lo han hecho, pero bueno... y sigan con las criticas que lo que mas disfruto aparte de la musica son los debates jejeje:brindis:
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
:ok::ok::ok::ok::ok::ok:
Una frase que podría firmar cualquier ídolo de masas. :si:
Las cosas hay que tenerlas bien clara. Quizá a alguien que sólo quiera hacer blues no le interese, pero seguro que no pierde nada y arrima alguna ascua a su sardina. Es una manía el querer hacer dogmas de la forma de pensar de cada uno, pero cuanto más se estudie y más se aprenda, más se sabe. Creo que es incluso científico. :brindis::saludo:


Si pero, no me interesa saber de musica... me interesa crearla y para eso no se necesita saberla ni estudiarla, sirve y mucho pero no es necesaria.
---------------------------------
Porque si te viene una idea a la cabeza, melodia, ritmo lo que sea, te vino por inspiracion o si te sale algo cuanto estas tocando por tocar, lo trabajas, experimentas un poco y te gusta... te salio por experimentar, no por tus conocimientos musicales... ok ok los conocimientos te serviran para arreglarlos a quedar mejor (talvez), pero no los necesitaste para crearlo... y en eso es lo que me baso mi punto

Disculparan tantos mensajes pero es algo que valia la pena decir y se me ocurrio de repente jejeje.
Subir
dead_already
#41 por dead_already el 16/06/2009
Así que todo se reduce a que cuanto mejor conocimiento de la música mejor compondremos?:roll:

quizás si, o quizás sea mas importante saber plasmar lo que sientes en una cancion...

pero està claro que lo que podrás plasmar en tu música irá en función de los recursos que poseas.

He estado delante de obras a carboncillo de davinci que me han dejado sin palabras, pero usando más técnicas se pueden expresar cosas mas complejas.

Seguramente muchos pueden pensar que experimentando sin más pueden crear su música, yo simplemente necessito algo más complejo para expresarme...

Supongo que no he dicho nada que nadie supiera ya, pero todos los caminos són validos si con ello conseguimos hacer música, i no limitarnos a reproducir pasajes que no llevan a ningun sitio:si:


paz!
Subir
x7b9
#42 por x7b9 el 16/06/2009
James Hatfield a los 9 años estudiaba piano, ademas su madre era cantante de opera, consulta la wikipedia
Subir
pagey
#43 por pagey el 16/06/2009
Quizá la música tenga tanta discusión sobre esto porque es un arte efímero, que no "está" no es algo físico y a veces entenderlo es dificil.

Pero el mejor ejemplo está en la pintura, yo no tengo ni idea de dibujar, me pongo a hacer algo libre y me sale un churro inpresionante, sin embargo en plástica nos ponemos a hacer composiciones con figuras geométricas, contrastes, curvas, perspectivas... y todo ese te rollo de compás regla y cartabón, y si me pongo me sale estupendo.

Un genio necesita un lápiz y un papel y hace una maravilla, sin saber ni cómo ni porqué, sin embargo otro necesita saber cosas, estudiarlas, el equilibrio de la obra, la proporción de las figuras, la perspectiva y muchisimas cosas más...

Con la musica esto no se ve tan facilmente pero es igual, a veces me enseñan en clase un acorde guapísimo, super raro, y que suena genial, hipnotizante :D y digo, joder tengo que grabar algo con esto, pero no se que narizes poner detrás, no se que pega ahí y que no, me lo imagino como quiero que suene y no se como tocarlo...

:saludo:
Subir
moneinslx
#44 por moneinslx el 16/06/2009
El mismo lo ha dicho en el documental del Black Album en Classics Albums, yo no me confiaria mucho de wikipedia que ay puede escribir cualquiera yo horita podria entrar y cambiar lo que dice alli :D, lo que si dijo esque le toco tomar clases de canto porque en la grabacion de ese album perdio la voz, y que la mama cantara opera es irrelevante, y porque no critican lo que dije en el anterior mensaje en vez de insvestigar la vida del colega James para ver si era cierto lo que decia... no tienen ninguna defensa contra eso verdad... espero que la tengan, ;) y lo que dijo Pagey tambien tiene mucho de cierto habemos genios (jejeje) y quienes no pero tambien cuanta mucho la confienza sino tienes confienza en lo puedes hacer cagaste, a diferencia de mi que hecho muchas cosas con la idea de nunca iba a poder hacerlo, solo lo intentaba para ver que pasa y aun asi podia sin siquiera tener confianza, ahora con la musica tampoco tengo la confianza pero aun asi he podido... por que sera? supongo que al no esperar nada me siento relajado y sin presiones y por eso me sale, tambien apoyo lo dicho por dead_already sobre entre mas tecnicas mas puedes mostrar... pues si las tecnicas no son mas que herramientas o colores sobre la paleta del pintor, pero las tecnicas las puedes aprender tu solo...
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 16/06/2009
moneinslx escribió:
El mismo lo ha dicho en el documental del Black Album en Classics Albums, yo no me confiaria mucho de wikipedia que ay puede escribir cualquiera yo horita podria entrar y cambiar lo que dice alli :D, lo que si dijo esque le toco tomar clases de canto porque en la grabacion de ese album perdio la voz, y que la mama cantara opera es irrelevante, y porque no critican lo que dije en el anterior mensaje en vez de insvestigar la vida del colega James para ver si era cierto lo que decia... no tienen ninguna defensa contra eso verdad... espero que la tengan. ;)


Y tú contra lo contrario?
Según tú el "puto conservatorio" y estudiar lo que uno ama es malo :|

A mi no me gustaba demasiado el jazz, pero al estudiarlo empecé a entenderlo y ahora me encanta. Cuando estudias y comprendes simplemente eres más sabio. Querer hacer ver eso como algo malo...
Tú no eres mejor por no estudiar ;) Y si lo crees, tienes un cierto problema de egolatría o de querer sobresalir y sentirte diferente.

Lo cierto es que estudiar nunca es malo. A ver, ya que eres tú el que dice que lo es, ¿no deberías ser tú el que explicase por qué?
Deberías explicarnos por qué crees que tu método funciona mejor que el de Beethoven o el de Mozart :leyendo:

Que manía por sentirse "diferentes" y más guays con lo de ser autodidacta... Un autodidacta no es mejor que alguien que estudia. Hablas de la pasión, pero tiene tanta o más pasión alguien que se pasa el día tratando de comprender lo que ama. Esa dedicación implica pasión y amor.
Es casi como estar con una mujer y no querer saber lo que siente y por qué lo siente, eso no es pasión ni amor, es vagancia y comodidad. Sin más.

Ahora te repito, explica tú, ya que eres el que saca el tema, por qué tu método es mejor que el de Beethoven, Bach, Chopin, Miles Davis, Art Tatum, Van Halen (que es un falso autodidacta, ya que había estudiado piano y ha estudiado otros instrumentos con profesores), Marty Friedman...
Es más, tu hablas de no estudiar nada, y con eso meteríamos en el mismo saco de los que si estudian a Blackmore y compañía, que leían cosas de teoría :leyendo:
Subir
Diego Godoy
#46 por Diego Godoy el 16/06/2009
Además, en mi humilde opinión, "saber" música no solo te abre una abanico infinito de posibilidades a la hora de crearla, sino que también te permite entenderla... o por lo menos algo...

Es muy bonito decir "un lick de Angus Young le da mil vueltas a todo eso que hace Miles Davis, que no hay quien lo escuche" o "un simple riff y mucho feeling, es mucho mejor que cualquier mierda de esas", pero claro, hay que entenderlas algún día..

Uno de mis sueños es conseguir algún día a entender la música de Mozart, Miles Davis & compañía, pero no armónicamente ni nada de eso, sino conseguir entender qué es lo que realmente me dicen con ese lenguaje, que todabía no entiendo y estoy intentando aprender...

Eso es como si dices que un libro es una mierda y no sabes leer...

Ataria escribió:
Sin pasión nunca harás nada, pero sin conocimientos lo único que harás es condenar a tu pasión a vivir eternamente limitada.


:aplausos:
---------------------------------
Pagey escribió:

También se que en la prueba de acceso me van a pedir interpretar 3 temas de una lista que dan, que mi padre me va a traer mañana, y otro ejercicio de teoría, ¿que conocimientos hay que tener para ese ejercicio a parte de solfeo etc..? ¿los temas lo tengo que interpretar de memoria o con partitura?


- Pide info en el conservatorio al que vas a ir y compra los libros que te digan

1- Las piezas son facilitas, lo único que tienes que controlar son los nervios (eso si, si no sabes tocar la clásica, trabaja)

2- Te ponen una partitura para leerla, suele ser fácil, pero en la prueba no es lo mismo que en casa... preparaté libros de ritmo hasta 4º

3- Te hacen un exámen de teoría... tirao... unas preguntas de acordes, unas de escalas, intervalos, etc...

4- Te ponen un dictado, muy fácil

5- Entonación... esto es lo más difícil porque delante de unos tíos que te están haciendo un exámen acojona :risa:

En un año, si le deicas tiempo lo sacas :ok:

Pagey escribió:

Y por último, ¿cuántos dias a la semana hay que ir?


2, creo
Subir
laurenforce
#47 por laurenforce el 16/06/2009
Un pavo que presume de hacer cosas grandes en la musica sin tener ni idea no merece el titulo de musico. Si no has ido a conservatorio moneinslx, no lo descatalogues de esa forma, primero prueba a ir y despues me dices si has aprendido algo. Por otra parte ese que dices de metallica, a lo mejor piensas que todos los arreglos de orquesta del grupo los hace él, pues vas fino. Pero bueno supongo que es mejor no estudiar nada y hacer todo sin saber nada, me imagino que pasaria si todos los cientificos y médicos fuesen autodidactas, porque claro la universidad y las escuelas deben ser para idiotas que no son capaces de hacerlo ellos solos.
Podrias explicar como dice Belial si tu método es mejor que el de Mozart.
Subir
pagey
#48 por pagey el 16/06/2009
Ya puestos, si quieres ser médico investiga por ti mismo todo lo que se aprende en la facultad, que seguro que es mejor que estudiar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo