Conservación de un ampli a válvulas guardado

Solucionado
  • 2
Juan
#13 por Juan el 24/08/2022
#12 #11

Un poco por ese lado, pero también por el sonido. Un ampli "vintage" no suena igual que cuando era nuevo, de la misma forma que los nuevos, por más más sean copias de los viejos, usando los mismos valores de componentes.
Sobre todo los capacitores, aumenta su resistencia interna y disminuyen su capacitación, y es lo que hace que suenen como suenan.
Por supuesto, si es un sonido más lindo o más feo, es totalmente subjetivo.

Yo más que nada trato de mantenerlos. Capacitores de audio en tubos, como los que muestro en el video, nuevos, marca jj piden salir unos 10 o 15 euros. Ese equipo viejo, costó 15 euros. Vamos, que si tengo que empezar a cambiar cosas me sale más caro el collar que el perro. Aunque para ser sincero, me encanta volver a la vida estos equipos. Encenderlos y que vuelvan a sonar, con sus válvulas originales de hace décadas. Es fascinante.
En fin, cada cual con sus motivos. Todos son válidos. Incluso aquellos que compran un equipo de 60 años y le hacen el cambio de capacitores, para asegurarse que no fallen.

Perdón por el offtopic
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 25/08/2022
Toni escribió:
Me imagino que si se le ponen componentes nuevos,pierde valor para el "coleccionista".

Sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo