Consejos sobre puente Ibanez

davidkanc
#1 por davidkanc el 22/03/2010
Buenas, tengo una vieja ibanez rg470 que quiero "tunear". Esta desmontadita y a medio quitar la pintura. A mi personalmente me parece que la guitarra esta muy bien pero el puente es una bazofia, es el Lo Trs, asi que he pensado en cambiarlo. Segun tengo entendido el unico que con seguridad voy a poder montar sin modificar el cuerpo de la guitarra para nada es el Floyd Rose original.

Pues nada, me he puesto a buscar por internet sitios donde comprarlo pero en todos lados que he visto me dice Floyd Rose Original by Schaller. Ese este realmente un Floyd Rose Original???

En guitarpartsresource cuesta 290$ y segun pone en las especificaciones el Stud spacing es de 74mm(2-29/32"). Mi pregunta es... es esta medida la que lo hace compatible con mi RG470?? entiendo que sera el espacio que hay entre los dos pivotes que sujetan el puente al cuerpo no??

Ahora viene la segunda pregunta... En esa misma pagina, hay un Gotoh que no pone que es original Floyd Rose pero el stud spacing es igual que el anteriormente citado, con la salvedad de su precio, que son 190$.

100$ no es moco de pavo y Gotoh no es precisamente una mala marca ¿cierto??

Mi intencion seria pillarme ese Gotoh pero dada mi ignoracion en este tema, me dirijo a vosotros para que me asesoreis Very Happy

Por cierto la pagina es http://www.guitarpartsresource.com/guitar_frtremassembly.htm

Para terminar... ¿conoceis alguna pagina aun mas barata?? en principio yo es la que mejor he visto.

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 22/03/2010
Ya que te pones cambiarle el puente y las pastillas podria ser una muy buena inversion. Yo se lo echo a mi ibanez y estoy requete contento!!!!!
Subir
davidkanc
#3 por davidkanc el 23/03/2010
Buenas,

He editado el post entero para no crear un nuevo parecido.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo