Consejos sobre mástiles

apoptosis
#13 por apoptosis el 09/04/2014
Perfecta explicación. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Demolitiontattoo
#14 por Demolitiontattoo el 09/04/2014
Gracias amigos por pasaros :wink:
Subir
r0ck_metal_soul
#15 por r0ck_metal_soul el 13/04/2014
Vaya un verdadero medico de guitarras...buen articulo
Subir
LittleJack Baneado
#16 por LittleJack el 13/04/2014
Maravilloso. En serio. me encantan este tipo de hilos. Me dejan con la boca abierta.
Subir
iose
#17 por iose el 13/04/2014
Muy bueno, gracias mil. :okis:
Para los profanos en el tema, y los guitarristas en general, me quedo con este superconsejo:

Demolitiontattoo escribió:
Es muy importante que la reconstrucción de una rotura se le entregue a una persona cualificada, ya que lamentablemente existen muchos que no tienen ni idea de como hacerlo y luego los verdaderos profesionales tenemos que deshacer y luego rehacer este trabajo y lo peor es que nunca quedará tan bien como si se hace desde cero.
La primera recomendación después de la rotura, es inmediatamente destensar las cuerdas si la rotura no es total, y recoger hasta el pedacito mas pequeño que se pueda encontrar.
Sin hacer nada más llevar el instrumento a reparar lo más rápido posible con todos esos pedacitos.
Si se ha desrendido completamente la pala, pues envolverla con servilletas, una camiseta vieja, o cualquier otro material que evite que cualquier golpe pueda estropear las astillas. No intentar tratar de encajar la pala en la rotura, ya que se podría estropear las fibras y evita que vuelva a encajar perfectamente.
Subir
zurraspa
#18 por zurraspa el 13/04/2014
Maravilloso aporte.....me ha encantado....gracias amigo..
Subir
Demolitiontattoo
#19 por Demolitiontattoo el 26/04/2014
Gracias amigos perdonar la tardanza, pero no se porque no me llegan los avisos de respuesta.
Subir
Rompepianos
#20 por Rompepianos el 09/05/2014
Tu info sobre la forma de la veta en la pala me ha servido para aclarar una duda de vida o muerte te lo agradezco amigo :)
Subir
Rompepianos
#21 por Rompepianos el 10/05/2014
Disculpen por molestar de nuevo pero encontré esta info en una pagina argentina y ahora estoy mas confundido ya que el uso de las vetas paralelas o perpendiculares esta al revés y pues por comprobar eh desarmado mi epiphone y mi mástil atornillado tiene las vetas perpendiculares :( y no paralelas como dice este hilo :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
dr_cinicvs
#22 por dr_cinicvs el 10/05/2014
Pues será una errata, de todas formas no se por que puede ser eso cuestión de. Vida o muerte
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 10/05/2014
No hay que obsesionarse con estas cosas, si la guitarra va bien.

Cuando hay un problema, se ve que problema hay y como solucionarlo, cuando no lo hay es mejor no hacer nada, no sea que entonces surga un problema de verdad.

Eso me recuerda las personas que se obsesionan con la salud y se meten en internet para informarse, luego van a la consulta acojonados porque ellos tienen esos mismos síntomas y el médico acaba dándose cuenta, "esto donde lo ha oído usted, en internet ¿no?, porque esto no es lo que usted tiene".
Subir
Demolitiontattoo
#24 por Demolitiontattoo el 10/05/2014
Como bien dicen puede ser una errata, y si no es así, puede que no esté muy enterada esa persona que ha escrito esto.
Otro interés puede ser el comercial, ya que cada quien puede decir en este medio cualquier cosa para su beneficio.
De echo yo he visto a gente presentar maderas como de excelente calidad calíficándolas de primera, que aun por encima hasta dicen el ridículo precio que les ha costado, como si fuese una ganga lo que se han encontrado, pero la realidad es que lo que presenta es una madera llena de nudos, imperfecciones y enfermedades que no sirven ni para tacos de escopeta.

Creo que el ejemplo que he puesto del libro y el tornillo es bastante gráfico, y rebate sin lugar a dudas cualquier otra afirmación.

Sin embargo, solo hay que ver imágenes de constructores de guitarra de renombre y fijárse en la veta de un mástil atornillado, ya que en uno encolado es mas difícil gogleando:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y por supuesto, este mástil que yo he fabricado donde se aprecia bien la veta.

a219fe0ea126e56342b836bed3743-1805482.jpg

Que veas mástiles atornillados con la veta vertical, es síntoma de mala decisión en la construcción, ya que siguiendo el ejemplo de la guia, a parte de abrise con el paso del tornillo, pierdes una de las características mas entrañables de la madera y es su resistencia. Usa la misma guia y puedes apreciar tu mismo como la doblas fácilmente por el centro, pero si intentas doblarla por los cantos no vas a poder.
Sin embargo en mástiles encolados si se ven muchas con la veta paralela al diapasón, ya que es mucho menos grave, muchísimo mas económico, y la resistencia es similar a la de un mástil atornillado, pero insisto, si vas a hacer algo bien, pues ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo