Consejos que quitarra electrica comprar

  • 1
Markus
#1 por Markus el 29/04/2022
Hola, quiero comprarme una guitarra electrica con un presupuesto aprox de 400 - 600 euros. La guitarra la quiero principalmente para grabar en home studio, por lo que he pensado que seria conveniente comprar una con puente fijo para que se desafine lo menos posible y sea bastante estable.

Habia pensado en esta: IbanezRGA42FM-TGF
https://www.thomann.de/es/ibanez_rga42fm_tgf.htm?gclid=EAIaIQobChMIlJPZ-t-59wIVwobVCh1teAg9EAUYASABEgKjH_D_BwE

¿Es buena opción?
Gracias :)
Subir
pentatonicamenor
#2 por pentatonicamenor el 29/04/2022
Échale un vistazo a las Schecter, están muy bien.
Subir
Xosé
#3 por Xosé el 29/04/2022
No puede ser más abierta la pregunta.
Dependerá de muchos factores, especialmente personales, pues en ese rango de precios tienes una oferta prácticamente ilimitada de guitarras muuuuuuuy funcionales.
Cada cual te hablará de sus gustos y preferencias.
Yo, personalmente, tiraría por el mercado de segunda mano y me decantaría por alguna Fender Player (tengo una Classic Player Jaguar Special que me costó 600 € y es una auténtica maravilla) o alguna Gibson Tribute (por 500 € pillé una Les Paul '70s Tribute) si lo que prefieres es puente fijo.
Si te van las guitarras tipo Ibanez, superstrat... no tengo la menor idea porque nunca me han gustado estéticamente.
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 29/04/2022
Ja ja, amigo, es que es una pregunta imposible de contestar así… Lo mejor es que intentes probar algunas en una tienda o las que tengan amigos o conocidos para tener una idea de que es lo que te gusta y lo que no…

La que indicas tiene buena pinta y es de una gama de Ibanez que ya se puede considerar decente y sin elementos que puedan ser un engorro como el puente flotante…

Sin embargo, te recomiendo que busques a algún amigo/a cercano que entienda y que te ayude a encontrar algo de segunda mano… hay guitarras a la venta por ahí por 200 euros que igualan a esa Ibanez…

Un saludo y ánimo…
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 29/04/2022
Markus escribió:
para grabar en home studio, por lo que he pensado que seria conveniente comprar una con puente fijo para que se desafine lo menos posible y sea bastante estable.

Tu razonamiento es correcto.

Ahora... Por ponerle un pero a esa Ibanez, suelen tener el mastil demasiado delgado (muy cómodo para algunos).

Sería cosa de que alguien que conozca ese modelo nos de una opinión más precisa.

Considera la LTD EC 256 que nueva anda por ese precio. Es un tipo distinto de mástil y construcción (encolada), pero también es una excelente plataforma para ir mejorándola según tus gustos y necesidades.

Ahora... De vista al home studio, valdría la pena que consideraras la EC 401 con pastillas activas... Te ahorras dolores de cabeza por ruidos agregados por las pastillas pasivas.
Subir
Markus
#6 por Markus el 30/04/2022
Gracias por las respuestas. Y si, la pregunta es muy abierta y es para que si fuerais vosotros y no tuvierais guitarras y tuvierais que comprar una nueva para grabar en estudio, que fuera lo mas versatil posible y estable en afinación bajo vuestra experiencia y conocimientos en marcas, modelos y guitarras en ese rango de precios ¿cual elegiriais? La guitarra la quisiera nueva. La que os puse en el primer comentario en el link es más tirando a metal y rock, verdad? Estoy dudoso con esa tambien. He estado mirando las opciones que me habeis recomendado y las tendré en cuenta, esperare un poco por si hay alguien más que quiera comentar y no, no tengo ningun amigo ni conocido que entienda ni toque guitarras, por eso tengo que preguntar en foros.

Gracias!!
Subir
Sandman
#7 por Sandman el 30/04/2022
Yo tengo un modelo superior de esa guitarra, te cuento:

1. Buen mástil, cómodo y rápido.
2. La configuración de las pastillas te da sonidos desde los de las posiciones 2 y 4 de las stratos, hasta las cañas de las posiciones LP 1 y 3.
3. Las pastillas -siendo perfectamente funcionales- son el punto debil de esta guitarra. Pero puede que te gusten. Pruebala.
4. Por algo más de dinero, puedes conseguir la misma guitarra (o similar) con pastillas dimarzio, muy muy superiores.

Te pongo ejemplos:

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421hpfm_brg.htm 643€

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421hpam_abl.htm 595€

Si vas a grabarte, vas a querer sonido y tono, más que caña burra, entiendo. Esos modelos entran en tu ppto, y coinciden con tu idea inicial.
Subir
1
JC Denton
#8 por JC Denton el 30/04/2022
Las que te dice #7 ojito cuidado que son cosa seria y gran opción.

Por menos de tu presupuesto pero no en calidad https://www.thomann.de/es/harley_benton_amarok_6_bkrd_quilted_burst.htm

Esa es la de escala normal y creo que no las tienen ahora mismo en ningún color, las barítonas sí y por 385 pero yo de primeras no me iría quizas a por una de ellas, no sé dale un ojete.

Versatilidad para lo que te salga la verdad. Pastillas de primer nivel, buen acceso a trastes altos o agudos. Afinadores de bloqueo para más comodidad, trastes de acero. Y a malas si la pides y ya en casa no te cuadra pues la mandas para atrás y pista. Yo, personalmente estaría entre las Amarok y las Ibanez, mi opinión.

Ahora, es posible que tengas que añadir 50 euros o así en llevarla a un luthier para que te ahora un ajuste de rechupete, aunque esto también te lo recomendaría casi con cualquier guitarra ya que las sensaciones mejoran mucho mucho y más cuando las pides online que con el trasporte y tal, pues bueno.

Y si no va a ser la Amarok pues no te olvides de echar un vistazo a Egitana, tienda portuguesa que algunos findes les da por hacer buenas ofertas y ya las han hecho anteriormente de Ibanez de la gama que estás buscando y merece mucho la pena.
Subir
Fraggle-Rock
#9 por Fraggle-Rock el 02/05/2022
Como no nos digas qué estilo haces, es difícil.

Creo que deberías empezar por ahí. ¿Qué grupos te gustan?
Subir
Manuel
Markus
#11 por Markus el 02/05/2022
#9
Markus escribió:
que fuera lo mas versatil posible


Alguna que sea bastante todoterreno. El metal no me llama mucho, pero si el rock, pop-rock, pop. La cuestión es que en apariencia y forma a la vista me suelen gustar más las guitarras de metal, los modelos ST, y en colores oscuros. Estuve mirando la Amarok que me recomendó #8 y me gusta bastante a la vista. Me gusta que tenga puente fijo y las clavijas con bloqueo, dicen que le cuesta desafinarse :D, y eso es una cuestión muy importante para mi. Lo que no se si tendrá demasiado brillo para mi gusto en el sonido, al ser de metal... Y las pastillas las quisiera pasivas, pero en una guitarra de metal difícil... Asique estoy que no se que hacer, seguiré dándole vueltas, y mirando más guitarras de mientras.

"Aumento el presupuesto" (Estoy mirando también guitarras de presupuesto mas alto, como de hasta de 900 euros)

Gracias por las respuestas de nuevo,
Saludos
Subir
Danzante
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo