Consejos para un principiante desde 0

  • 2
Danzante
#13 por Danzante el 01/08/2021
#12 Es una característica adicional, no un requerimiento. En tu caso el único uso que vas a dar al preamplificador es la función de afinador (muy útil)
Subir
tnero
#14 por tnero el 03/08/2021
Si lo tienes claro que quieres aprender a tocar una acústica y gastarte poco, no lo pensaría mucho:
https://www.guitarristas.info/anuncios/harley-benton-d-120-natural/996925
Subir
appleJack
#15 por appleJack el 04/08/2021
#13 Que diferencia hay entre un amlificador y un preamplificador? lo pregunto porque estoy mirando y minimo son 80 euros para arriba, supongo que ya depende las marcas. Y tenia la idea de comprar un afinador a parte de la guitarra pero si me dices que el preampli tiene esa funcion.

#14 Muchas gracias por la recomendacion pero siceramente para mi eso es tirar el dinero, porque de segunda mano la esta vendiendo a 50 como el anuncio que me pasaste, habria que ver donde quedar que eso sumale y que nuevas en internet estan a 70 u 80 euros. Y teniendo de primeras un presupuesto un poco mas decente. Me gustaria empezar con algo mas decente, he hablado con mas gente y tiendas que guitarras y me lo han recomendado asi.
Subir
tnero
#16 por tnero el 07/08/2021
#15 Espero que no te tomes a mal lo que te voy a decir, pero creo que le estás dándole más vueltas a comprar una guitarra para aprender, que si fueses a comprarte un coche de segunda mano. Si no has tocado nunca y quieres gastar poco dinero, quizás lo más apropiado sería ir a por una guitarra barata de estudio, que por 125 o 150 euros la puedes comprar nueva en cualquier tienda de instrumentos, también con cuerdas metálicas si quieres. Cuantas más vueltas le des, más tardarás en saber si realmente te ves aprendiendo a tocar.
Subir
jlfm2001
#17 por jlfm2001 el 07/08/2021
Muy buenas. Te doy mi consejo . Las acústicas tienen las cuerdas muuuuuuy duras. Y esto significa dolor. Para alguien que empieza esto es un serio problema. Además al principio tendemos a apretar en exceso las cuerdas, lo que acentúa la sensación de dolor. Conozco a varias personas que han abandonado la guitarra cuando estaban empezando por este tema. El proceso hasta que endureces las yemas de los dedos puede ser largo y no todo el mundo tiene paciencia. Por eso yo te recomiendo, como ya te ha dicho algún compañero, algo con cuerdas de nylon para empezar. Son mucho más amables con los dedos. Si al final te decides por una acústica no te recomiendo una dreadnought, pueden ser muy incómodas para empezar debido a su tamaño. Y te aconsejo que cambies el grosor de las cuerdas, suelen venir con 011 ó 012, por algo más blando como 010 ó 009 incluso.
Pero no quiero desanimarte, en absoluto, es un instrumento maravilloso y la etapa de aprendizaje es muy bonita . Sólo tienes que tener paciencia y constancia. Ánimo y a por ello.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo