Consejos para un principiante desde 0

  • 1
appleJack
#1 por appleJack el 25/07/2021
Buenas a todos/as acabo de unirme a esta comunidad, y necesito orientación ya que me quiero adentrar en el mundo de las guitarras.
Os cuento un poco sobre mi para que podáis aconsejarme de la mejor forma, soy un chico de 28 años, y nunca antes he tocado una guitarra, a primera vista he de decir que la acústica me llama mas la atención para comprar una. Mi meta seria tocar canciones del estilo de cantantes como: Nek, Georgina, Jose cordoba entre otros, también decir que me gusta como suena la guitarra en estilos como el country, ahora bien, esta seria mi primera guitarra y me gustaría que fuera algo con lo que aprender y que al menos me dure un tiempo (unos 4 o 5 años lagos), mi presupuesto serian unos 150/180 euros, quería vuestra opinión y vuestro consejo de veteranos o de principantes que tambien estais comenzando como yo. Por favor ser sinceros/as a la hora de recomendar. Muchas gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubén
#2 por Rubén el 26/07/2021
Hola, tienes por ejemplo la cort earth 70, o la yamaha fg800m por poco más de 200 euros, son de tapa maciza y están bastante bien para empezar y estar muchos años con ellas.
Subir
Richar
#3 por Richar el 26/07/2021
Si no has tocado nunca guitarra, y vas a empezar con acústica, busca, sobretodo, comodidad.
O la dureza de una guitarra barata, te puede mellar las ganas de cogerla y pasarte mucho tiempo con ella.
Con ese presupuesto, nuevas, está muy ajustado, la verdad.
De segunda mano quizás encuentres algo que está en una gama algo superior, y te facilite las cosas.
Y el cuerpo y escala de la guitarra, también ayudan a encontrarte más cómodo. Aunque para tocar Strumming (rasgar las cuerdas para acompañar la voz, y aprender los acordes básicos de las canciones) el tamaño del cuerpo que se utiliza más es el Dreadnought, su cuerpo ancho y escala algo más larga no es lo más idóneo para empezar.
Yo te recomiendo que busques un tamaño 000, o Folk, que es lo más parecido a una guitarra Española.
En cuanto a marcas, en un rango de precios, nuevas, algo superior, hay guitarras interesantes en Sigma, por ejemplo, que son guitarras dignas para aprender, se dejan tocar bien, tienen una afinación bastante estable, y de sonido agradable.
También, en Harley Benton ( marca de la tienda germana on line Thomann) puedes encontrar esa gama de precios, con guitarras de ese tamaño, y de calidad suficiente para empezar.
Si tienes oportunidad de probarla, lo mejor es que te acompañe alguien con más experiencia, y la pruebe, y te aconseje cual, dentro de tus posibilidades, le parece de mejor relación calidad precio.
Y si es en tienda física, y disponen de una persona cualificada para ajustarla antes de llevarla a casa, pedirle que la deje con una acción (altura de las cuerdas hasta el diapasón) bajita, y cómoda de tocar, pero sin trasteos.
Yo, con la posibilidad de ir a tienda física, iría con alguien con más experiencia a probar las Sigma de tamaño 000, y pediría ese ajuste.
Y sin esa posibilidad, pues pedirla On line, donde en Harley Benton se encuentran acabados similares, por menor precio, e iría a un Luthier a que te la dejara lo mejor posible.

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-sigma-000m-1st/

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cla_16sce.htm
Subir
1
MANUEL
#4 por MANUEL el 26/07/2021
A lo que ya te han recomendado los compañeros, yo añadiría las guitarras Alvarez, muy buena calidad, precio yo tengo una hace ya 6 o 7 años y muy contengo

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-alvarez-rd26s-agp-starter-pack/

Suerte
Subir
Sandman
#5 por Sandman el 28/07/2021
¿Por qué quieres empezar con una acústica?

¿Es una decisión inamovible?

Yo particularmente te recomiendo que comiences con una clásica si pasas de enchufarte y quieres llevarla por ahí, o por una eléctrica. Las acústicas no son el intermedio, son instrumentos más complejos y exigentes físicamente. Pueden desanimarte desde el primer mes. Yo tengo dos, y las toco poquísimo. Si lo que quieres es enchufarte, pero una guitarra con caja, hay electroclásicas muy chulas y buenas, de marca Admira por ese precio. Yo trabajé en una orquesta un año con una de esas y sonaba estupendamente. Y cero problemas para tocar desenchufado, buen volumen.
Subir
appleJack
#6 por appleJack el 29/07/2021
#5

- Porque es la que mas me llama la atencion frente al sonido y que se adapta mas al estilo que me gustaria tocar.

- No, no tiene porque.

He estado mirando las electroclasicas de las que hablas de esa marca y la verdad es que me ha gustado el sonido aunque no sepa hacerle una buena comparacion entre la eloctroclasica y las acustica. Tambien me he informado y hablan de que se puede romper una pasta y que cuesta luego unos 100 euros para redondear, tampoco se si eso se rompe facil, si despues compensa o no comprarlo, si tienen modelos especificos para cada guitarra, cada cuanto se cambiarian las cuerdas. Informandome mucho dicen que la acustica es la mas facil de tocar pero no he tenido la oportunidad de tener ninguna guitarra entre mis manos que este bien.

Gracias por responder a ti y a las demas personas (Las guitarras que me pusieron se exceden un poco del presupuesto que puse)
Subir
Mahka
#7 por Mahka el 29/07/2021
Te recomendaría que compres de una marca conocida como yamaha, cort o incluso hay algunas fender económicas.

Y el siguiente consejo es que tengas paciencia ya que uno demorará unos meses para poder dominar tocar algunas canciones, eso sí tienes que practicar TODOS LOS DIAS, aunque sea 15 min diarios, ya que sino nunca aprenderás.

Suerte y dale con fuerza
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 29/07/2021
Alguien escribió:
Tambien me he informado y hablan de que se puede romper una pasta y que cuesta luego unos 100 euros para redondear, tampoco se si eso se rompe facil...


Ni idea, yo la tengo desde hace unos 8-9 años ya (madre!) :), y cero problemas. La he maltratado mucho, pero siempre la he trasladado con estuche duro. Suena muy bien para el dinero que cuesta. ¿No conoces a nadie que te pueda dejar tocar una clásica y una acústica y las pruebas? Es que las sensaciones ni se parecen, y puedes acabar frustrado muy pronto con una acústica de las "duras"...
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#9 por Thewhatthesillyfaqs el 29/07/2021
#6 Creo que sé por donde vas, mírate las guitarras Valencia que vende Musicopolix, fabricadas en china como todas pero parecen una inversión aceptada para comenzar.
Harías bien en hacer caso al compañero Sandman, comenzar con cuerdas metálicas es un error del que te arrepentirás seguro, posiblemente hasta te derrotes antes de empezar.
Subir
appleJack
#10 por appleJack el 31/07/2021
#7
#8
#9

Por desgracia no conozco a nadie que me pueda dejar ambos estilos de guitarra y eso sin contar que las tiendas que hay por aqui de guitarras estan cerradas o estan lejisimos de mi zona. Entiendo vuestro punto de no comenzar con guitarras de metalicas pero tambien pienso que si voy a empezar con algo y voy a empezar con algo que no me termina de convencer voy a tener la misma o mas frustracion puesto que creo no me sentire comodo.

En estos dias encontre estas 2 guitarras en amazon: Yamaha 310 folk y Yamaha c40, esta ultima pone que tiene cuerdas de naylon y ninguna viene con funda ni esas cosillas basicas por precios que rondan las 120 o 140 euros.

Luego esta la que me dejo un compañero del foro mas arriba la Guitarra Acustica Alvarez RD26S-AGP STARTER PACK por 199
Subir
Danzante
#11 por Danzante el 31/07/2021
#10 Comienza con la que más te guste. Si te gusta el sonido de las acústicas empieza con acústica, no le des más vueltas. Compra una que te entre por los ojos y arreando. Aquí tienes un par de opciones de acústicas de la tienda del tío Tomás:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cld_60sce_nt_custom_line.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_custom_line_cld_10s_ns.htm (ésta tiene una oferta combinada por 169€ con bolsa de transporte, afinador, púas,... me parece un buen precio)

Envíos y devoluciones gratuitas en ambos casos.
Subir
appleJack
#12 por appleJack el 31/07/2021
#11 Las dos que me recomendaste las estuve mirando y me gusto una de ella Harley Benton CLD-60SCE NT Custom Line pero estoy mirando en los comentarios de valoracion y muchos dicen que se tiene que enchufar inclusive hablan de la pasta esa de la que hable yo en mi otro comentario. Creia que lo de enchufarla solo se hacia en las electroacusticas no en las acusticas normales, no es que sea un inconveniente porque como mucho la llevaria algun parque pero como te decia pensaba que las acusticas se podian tocar sin necesidad de un amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo