Consejos para practicar de forma efectiva(ejercicios).

Aldo
#1 por Aldo el 18/10/2019
Hola! Quería saber cual es la forma que consideran mas efectiva para practicar ejercicios de guitarra. . La estrategia que yo usaba era tomar un ejercicio y practicarlo diario hasta conseguir cierta velocidad, pero muchas veces llego al punto en que no avanzo mas con esta ):. Por eso me gustaría saber que estrategias utilizan para practicar. Ya sea por cuanto tiempo practicar determinado ejercicio, si rotar los ejercicios o practicar un mismo ejercicio por varios días, cuando saber si debo dejarlo para pasar otro ejercicio mas avanzado. O si pudieran darme algún consejo de algo que no haya mencionado o lo que hacen ustedes cuando practican. Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Martin gimeno
#2 por Martin gimeno el 18/10/2019
Aldo,

Como andas?

Lo que hago es tener una rutina de calentamiento que consiste en:

- Antes que nada, calentar muñecas y dedos y brazos como en el GYM. Después arranco con los ejercicios que practicaba la semana pasada o la anterior (Así los voy empro lijando y no es un lo saque y me olvido), pero en forma tranquila, es un calentamiento, normalmente lento, y sin exijir mucho... siempre mezclando las técnicas ligado, taping, hibrid piking... etc. Paro un poco y lo vuelvo a hacer hasta que siento que la mano esta bien.

Después agarrar alguna canción que te guste y tocar encima para calentar e ir perfeccionando, (por ejemplo, Crazy Train, Corazon Espinado, still got blues, ETC).

Asi en 10 minutos calenté bien las manos.

Después es ver que vas a practicar, que muchas veces es lo mas complicado. Yo me divido el tiempo en 4 (Sin importar que sean 30 minutos o 4 horas):
- un rato Ejercicios, que aun me cuestan, bien técnicos, o empro lijar alguna técnica.

- Agarro bases de de youtube o que tenga, y practica la técnica, y zapo un buen rato.

- Agarro algun solo o cancion q quiera sacar y me pongo con el.

- Termino haciendo lo mismo que el paso dos, zapar sobre alguna base para relajar y despejar la cabeza (Esta vez una que no tenga nada que ver, tanto en tonalidad ni estilo que lo que venia haciendo...)

Espero que te sea util!!!!

Abrazo
Subir
Paco
#3 por Paco el 18/10/2019
Yo creo que es complicado sin saber tu nivel o vete en persona. Hay ejercicios de distintos tipos, no creo que esto sea igual siempre, no es lo mismo practicar escalas que hacer acompañamiento en un tema.
Ejercicios muy repetitivos nunca le dediques una burrada de tiempo, ponle 30 minutos, pero intenta hacerlo varias veces al día hasta que lo domines más o menos. Nunca lo dejes de lado, cuando lo veas claro pasa a otro más complejo y a éste intenta volver pasados 10 días otra vez, a ver si tu memoria muscular y cerebral lo recuerda. Empieza muy lento, claro y con calma, y poco a poco a velocidad normal, olvídate de la rapidez, que eso ya llegará más tarde, empieza a aprender bien.
Eso, nunca dejes las cosas de lado, porque uno las olvida, vuelve a ellas: se constante, pero no le dediques más de cierto tiempo seguido (30 min por ejemplo).

Lo de tocar canciones, puede ser un ejercicio en sí, claro, pero es un poco el objetivo de todo ésto. No pongas límites de tiempo, como si te tiras 5 horas tocando temas, genial, toca los temas que te gustan, pero hazlo bien, a tempo (lo más importante), se crítico contigo.

Aunque lo mejor es que te supervise un profesor. Desde fuera se perciben muchos errores que nosotros no somos capaces de vernos, vicios en general que luego cuesta mucho más esfuerzo quitártelos.

Y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo