Consejos para presentacion en vivo

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 28/07/2017
Hola, pronto tendré una presentación en mi escuela y bueno resulta que no tengo amplificador, tengo uno de prácticas de 10watts que obviamente no creo que me sirva.... Pero en el colegio hay dos cabinas (no amplis de guitarra (adjunto imagen abajo)) que pues se pueden utilizar ya que mi idea es conectar ña guitarra a la consola donde van unos micrófonos y de esa consola a un amplificador aparte del de los micrófonos (aclaro de nuevo que no son amplis de guitarra) pero resulta que no se que tan bien salga ya que en mi casa una vez conecte ña guitarra con pedal a una cabina de estas y pues sonaba mas fuerte en mi ampli de 10watts y aparte sonaba distinto como con muchos graves aun teniendo la ecualización de bajos casi en 0.... La ecualización no ws tanto lo que me importa me importa mas el volumen....que consejos me podrian dar?

Imagen: http://imgur.com/a/9G3GJ
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Borgass
#2 por Borgass el 28/07/2017
Mejor llevar tu ampli de 10 watt y mircofonearlo,,,el sonido de la guitarra por la linea de una consola suena bastante aburrido....de que estilo musical estamos hablando?
Subir
David Bustamante
#3 por David Bustamante el 29/07/2017
#2 AFORTUNADAMENTE, no tocaré algo que me requiera mucho sonido, es decir, nada de rock y metal, solo pop de ese despacio dos canciones, 4 acordes nada mas en cada una, aunque el color especial de esas canciones es que tenga buen agudos que fue algo que ya ecualize en mi pedalera multiefectos.... Habia leido hace poco en un foro que antes o despues de la consola deberia ir un preamp (cosa con la que no cuento) y debido a esto voy a perder un poco el sonido ya que la consola no me le da potencia al sonido.... Hay que tener em cuenta que tocare a un publico nada conocedor de estos temas, que si la guitarra esta desafinada o no ellos no lo sabran...pero para mi comodidad, no quiero perder muchoooo sonido y tener buen volumen para tocar en un patio de 150 personas masomenos

Tambien pense en microfonear el ampli, pero no tenemos :( yo tengo uno en casa es un shure de estos baratos pero tiene muuy poca fidelidad

Algun consejo?
Subir
Borgass
#4 por Borgass el 29/07/2017
No sabia que usabas multiefectos...que pedalera es?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 29/07/2017
Con que la pedalera tenga envíos o una salida de cascos, saldràs de paso. Desde allí a la mesa. Pero posiblemente tengas que volver a ecualizar. Apostaría por bajar agudos, buscar medios y los graves, ya se verà.
Subir
David Bustamante
#6 por David Bustamante el 29/07/2017
#4 #5 es una zoom g1on, vi en un foro que en este caso las simulaciones de amplis que trae la pedalera son muy utiles... Poniendo el output en line me valdra según lei
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 29/07/2017
Lo de tu nick es casualidad u homenaje?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 29/07/2017
David Bustamante escribió:
Poniendo el output en line me valdra según lei


En principio si. Pero pruébalo antes. Lo habitual es tener que ecualizar de nuevo y comprobar volúmenes. Tómate tu tiempo.
Subir
David Bustamante
#9 por David Bustamante el 29/07/2017
#8 y en una segunda alternativa, la simulación de ampli tiene un parametro de output level el cual creo yo que me aumentará volumen y en defecto, el patch tambien tiene un level que normalmente esta en 100 perp subiendole a 120 que es su máximo tambien le podria aumentar el volumen... también el gain me aumenta volumen perp no quiero un sonido overdrive

Lo segundo sería ecualizar desde la cabina y la consola

Pinta bien?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 29/07/2017
Creo que si. Pero antes que nada, pruébalo. Una de las cosas que te puedes encontrar es que si mandas demasiada señal desde la pedalera, estás saturando la entrada. Eso genera distorsión. Otra es que los altavoces de PA no son de guitarra. Su respuesta y sonido es diferente.

Lo suyo es reajustar lo que sea necesario, pero escuchando el sonido de salida. Lo que va a escucharse realmente. Y mejor hacerlo antes con calma, que sobre la marcha el día de la presentación. Es lo que te va a dar una idea real de lo que puedes obtener.
Subir
David Bustamante
#11 por David Bustamante el 29/07/2017
#10 ayer probe la guitarra conectándola a una cabina que hay en casa similar a las que hay donde tocare, en cuanto a sonido lo vi genial pero el volumen estando la guitarra y la cabina a tope no me convencio, no intente moviendo lo que te dije anteriormente, solo subi el gain y subia volumen pero tambien distorsión.... Ahora lo probare lo del volumen, si si es asi creo que incluso no sera necesario conectar la pedalera a consola sino todo directamente a la cabina...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo