Consejos para pillar una pedalera

noyk
#1 por noyk el 28/06/2017
Buenos días:

Ayer en el local de ensayo nos dimos cuenta de que mi set de pedales había desaparecido. Dimos un concierto hace dos semanas y en un momento dado se quedaría en la sala o alguien de los otro grupos la trinco o que se yo... el caso es que no está y tengo un par de bolos en breve así que ante la situación, lo que más me cuadra económicamente ahora mismo es hacerme con una pedalera y más adelante ya iré montando el set de pedales de nuevo... en fin.

Busco consejo porque de estos trastos pues entiendo poco. Necesito una que me permita actuar como si fuese un set de pedales clásico, es decir, asignar a cada patch solo un efecto y que se puedan combinar entre si. Tuve una digitech RP 1000 una temporada y funcionaba así, no estaba mal... pero molaría que me orientarais para ver por donde salgo.

El presu máximo estaría en torno a los 150 pavos - voy a por segunda mano. Necesito que tenga como poco 4 pulsadores. Utilizo un par de stratos (standar y Lonestar) conectadas a un Fender Hot Rod y toco algo de Indie-Rock - en el enlace el vídeo del último single, para que os hagáis una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=knx9RPf9JZ0

Principalmente uso un overdrive, un chorus, un delay y un booster (y un afinador,claro). Soy bastante "tosco", así que busco algo que no sea muy difícil de usar

Muchas gracias por vuestra ayuda - y por haber leído este tocho :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 28/06/2017
#1
Lo que describes es una Nova System de TC electronics.
No se si con 150 pavos encontraras alguna usada, por 200 es muy probable que si.

Las line 6 M9 o M13 podrían ser tambien.

Las Zoom G3 y G5 tienen esa funcionalidad tambien.

tienes varias opciones, espero haberte dado una primera idea para que sigas investigando
Subir
Angel Angel
#3 por Angel Angel el 28/06/2017
Buenas, te recomiendo esta aunque es bastante más cara (doble), pero la tendrás mucho tiempo, yo la tengo hace ya 2-3 años y la uso

https://www.guitarristas.info/anuncios/t-rex-soulmate/643588

Conste no conozco al vendedor

overdrive/distors/delay-chorus/reverb-afinador-booster

suerte
Subir
noyk
#4 por noyk el 28/06/2017
Hola:
Gracias por la rapidez :)

castleotto escribió:
Lo que describes es una Nova System de TC electronics.


La verdad es que mola mucho... a ver si encuentro una "baratita" o me puedo estirar un poco...

Angel Angel escribió:
Buenas, te recomiendo esta aunque es bastante más cara (doble), pero la tendrás mucho tiempo, yo la tengo hace ya 2-3 años y la uso


Parece una buena recomendación, pero esta se me va un poco demasiado...
Subir
ferargue
#5 por ferargue el 28/06/2017
Las zoom g3 o g5 te pueden ayudar a salir del paso tienen buenos efectos y te entran en presupuesto
Saludos
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#6 por Fran Sánchez Burguillos el 28/06/2017
Coincido en recomendarte la zoom g3 o g5 (o su versión más nueva, g3n). Nueva te sale por 175€ más o menos, y usadas las he visto en compraventa por 100-110 €.

Puedes programar patches con varios efectos combinados o activar efectos uno a uno como si de pedales clásicos se tratara.
Tiene los efectos que buscas y probablemente la puedas vender con cierta facilidad si ya no la vas a usar o para cambiar a pedales otra vez.
Saludos
Subir
noyk
#7 por noyk el 29/06/2017
Gracias a todos... la verdad es que he visto y he escuchado algunas demos en YouTube y estoy en un mar de dudas... en principio todo suena genial.
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 29/06/2017
Yo tengo la g3. Integrada en mi pedalboard y no saldrá de ahi nunca. Te la recomiendo encarecidamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170624_131504-01.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo